Philip Morris (PM / PMI)

Revisando el hilo, veo que es un tema recurrente cuando toca cobrar dividendos:

Hoy en Self Bank me abonan el dividendo del día 13, pero aplicando una retención en origen del 15% para el total del dividendo, y no al 20% como corresponde a una empresa 80/20. ¿Alguien más igual? ¿Conviene en estos casos reclamar a atención al cliente?

La retención para las empresas 80/20 es el mismo porcentaje que sus ingresos en EEUU. Antes era un 0,5%. Ahora con SWMA debería ser algo mayor. IB retiene un 15% y unos días después te devuelve el exceso, otros brokers no se cómo harán.

1 me gusta

Ing lo abona correctamente. Hace tiempo no era así, pero ahora como un reloj

2 Me gusta

Suelen regularizarlo unos días después. Estaremos atentos de todas formas

2 Me gusta

MyInvestor me lo ha solucionado hoy: dos dividendos, uno de 1,261 reteniendo el 0%, otro de 0,039 reteniendo el 15%
Tercer dividendo que cobro de esta gente, y siempre hacen lo mismo: entregarlo todo al 0%, anulártelo y meterte dos de cuantias similares a las mencionadas, pero ambos con 15% y luego, anulando el gordo y dejándolo con 0%

2 Me gusta

Esto fue lo que hizo SelfBank en el pago anterior, el de julio.

Reloj estropeado porque a veces tela…

A mi esta vez IB creo que lo ha hecho bien a la primera (está por debajo del 1%), al menos no me han retenido el 15% de inicio.
Saludos

Pero esta mal hecho, ¿no? No es 80/20, es mas bien 97/3 jajajaja

1 me gusta

80/20 se le llaman a las empresas estadounidenses que tienen menos de un 20% de sus ingresos en EEUU, como Philip Morris, y a ese tipo de empresas solo se les retiene del dividendo el mismo % de sus ingresos en EEUU.

1 me gusta

Quitando la broma lo de reportar en USD sin vender en USA es demoledor

Desde 2012 que reportó Adjusted EPS de 5,22$ lleva una década sin pasar de los 6$ de EPS (salvo los 6,08 de 2021) y para este año tiene pinta de que se va a volver a quedar ahí

10 Me gusta
2 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/4064463-philip-morris-gaap-eps-of-1_41-in-line-revenue-of-9_05b-beats-40m

1 me gusta

https://es.investing.com/news/stock-market-news/philip-morris-no-alcanza-por-009-las-previsiones-de-bpa-en-el-cuarto-trimestre-del-ano-2562430

Siendo la tabacalera “más cara” no vendría mal una corrección para cargar más.

4 Me gusta
3 Me gusta

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

En SelfBank esta vez no me han cobrado nada de retención en origen. ¿Alguien más igual, sea el broker que sea?

En degiro la retención está aplicada correctamente.

1 me gusta