Anda que no lo cuenta enrevesado el tema, sin duda se te quedan las ganas de pignorar un millón de euros
Abanca sin ser banca privada, en una sucursal, a mi me lo ofreció en su momento. Las condiciones no me gustaban porque eran muy limitadas.
Hola a todos,
Suelo ser bastante comedido en mis comentarios pero desde mi reciente experiencia personal puedo decir que este señor tiene una seguridad en sí mismo fuera de lo normal.
Puedo pensar que en este video se refiere a carteras muy muy apalancadas ,pero desde mi experiencia en banca privada puedo afirmar que es mucho mas eficiente vivir de un Lombardo, no pagas IRPF y sólo con eso compensas con creces los intereses que se van acumulando año tras año.
A mi personalmente no me molestaría tener deuda si mi portafolio crece aún más.
Otra duda que surge es: ¿no conoce lo que es un spread? Si el préstamo me cuesta un 3% y mi cartera se revaloriza de media un 8%, saco un 5% de beneficio.
Y sí, ya sé que la bolsa se puede ir a los infiernos, quedarse plana 8 años, lo sé, pero para eso hay que tener liquidez, recortas gastos o buscas una media jornada y así evitas sufrimientos innecesarios.
Según este señor, si no haces lo que él dice, lo estamos haciendo mal y esta estrategia no tiene ningún sentido. Es muchísimo mejor pagar a la AEAT las plusvalías, claro. (era ironía)
Si el LTV es muy bajo, de un 10% - 15% (que es donde yo me muevo) y tu cartera está diversificada el riesgo de ¨margin call¨ es prácticamente inexistente.
Y muchas gracias por el video @ifrobertocarlos , hoy no duermo
No sé, yo también he visto el vídeo y me ha parecido que decía cosas que me chirriaban un poco, hoy por cierto he pignorado un 10% del valor de mi cartera con Myinvestor, he dejado como prenda 2 fondos de inversión con una volatilidad cercana al 1 así para no pillarme los dedos…Hoy he firmado en el notario y supongo que mañana tendré la pasta en la cuenta. Saludos.
Yo creo que lo que dijo en el vídeo es adecuado para el 99% de la gente. Quizás lo de no tiene sentido lo tendría que haber cambiado por para mí la relación riesgo/ beneficio no compensa.
No descarto que haya casos en los que pignorar y vivir del préstamo sea una buena opción. Sin embargo lo más normal es que quien se lo plantee no haya estudiado los worst cases y se quede pillado en la deuda.
Luego la garantía del préstamo está clara pero, ¿ qué hay de los ingresos que tendrás que demostrar para que te concedan el préstamo? Esto ya se escapa de los mortales con sueldo medio.
No resulta más facil usar el margen del broker?
Tienes cuenta en euros en IBKR, te endeudas en JPY y retiras euros.
Añades el riesgo moneda pero los intereses son mucho más bajos
A mi me ha dado la sensación que el entrevistador sabía más que el entrevistado.