Piñazo del Día

Que sale en las camisetas del Sevilla FC como principal sponsor

“Deficiencias en la organización y la gestión corporativa”. Parece que han crecido demasiado rápido.

With the acquisition of DEGIRO and the accelerated organic growth, flatexDEGIRO has transformed from a German/Austrian niche player into the pan-European leader in online brokerage. From 2019 to 2021, the Group has seen more than a sevenfold increase in the number of settled transactions, rising from 12 million to 91 million, while the amount of its customers’ assets under custody have almost tripled from EUR 14.5 billion to over EUR 40 billion. Until end of September 2022, customer accounts have grown by over 500 percent from 390,000 in 2019 to 2.4 million. Due to this transformative growth, the German regulator does not consider flatexDEGIRO any longer a “small and non-complex” institute, resulting in increased regulatory requirements for the Group, along with a generally higher level of supervision.

The German Federal Financial Supervisory Authority (BaFin) has conducted a special audit at flatexDEGIRO in accordance with section 44 of the Kreditwesengesetz (KWG - German Banking Act), identifying shortcomings in some business practices and governance, with audit report provided in November 2022. As a result of the audit, BaFin will, among other things, impose flatexDEGIRO to ensure appropriate business organization and has issued temporary capital surcharges.

flatexDEGIRO has immediately initiated various measures to comply with the regulatory requirements within a specified timeframe and will continue to work closely with BaFin.

6 Me gusta

Shock ad hoc on Saturday evening. What is going on at Flatex Degiro?

by Christian Kirchner , December 4, 2022

The online broker Flatex Degiro is in massive organizational difficulties. According to a mandatory announcement published over the weekend, a recently completed special audit by Bafin “found deficiencies in some business practices and corporate governance”. As a result, the financial regulator ordered the company to “ensure proper business organization.” According to the notification, the Bafin also ordered additional own funds requirements.

2 Me gusta

Piñazo de ayer: NRG -15%
Empresa energética tipo Iberdrola o Gas Natural
Parece ser que ha hecho una compra de otra empresa y al mercado no le ha gustado nada.
Es posible que halla pagado un sobreprecio y aumentado la deuda pero digo yo que si la han comprado, algún tipo de sentido han tenido que ver los CEO en esta adquisición.

1 me gusta

image

1 me gusta

mas que del dia es el del año, de 274 a 3,83$

1 me gusta

Un gestor que admiro bastante (Robert Vinall de RV capital) realizó una amplia tesis de inversión y entró fuerte en este valor, lo he seguido desde entonces.

Me he preguntado cada día que vio en el, sobre todo con la absurda deuda y valoración que tenía cuando compró, problemas para ser rentables y directiva familiar cuestionable. Pese a ello veo que incluso aumentó posición el último quarter.

El desplome ahora viene por un riesgo elevado de quiebra, cosa que no me sorprende con ese balance.

Siempre me ha parecido enriquecedor intentar ponerme en los ojos de mis gestores favoritos y entender el por qué, aunque a veces, como en este caso, no lo consigo.

8 Me gusta

imagen

A esta le siguen dando duro. Debe andar contándose las penas con Meta en la habitación del hospital.

3 Me gusta

Aunque Tesla va en cabeza, como corresponde a un día lotero como el 22 de diciembre, vemos que el premio está “cayendo muy repartido”

7 Me gusta

Parece que va camino de la quiebra después de llegar a cotizar a 50$ durante la burbuja pandémica

Me extraña que nadie pusiera aquí WBA que cayo más de un 6% después de presentar resultados y según mi opinión tampoco fueron tan malos.

1 me gusta

Si…yo acababa de meter unas pocas más (por suerte, casi una aportación testimonial para tenerlas también en HeyTrade) … Fallo de novato no esperar a resultados… :nerd_face:

Si hubiese subido tras resultados habría sido la suerte del principiante :wink:

1 me gusta

La suerte del principiante creo ya la he consumido con creces en alguno de los otros valores que llevo, jajaja… digamos que estoy apalancado en suerte :four_leaf_clover: :four_leaf_clover: :four_leaf_clover:

1 me gusta

Los REIT pueden sentir escozor por los problemas de Bed Bath & Beyond

Fideicomiso de bienes raíces de Acadia ACR +0,62 % (AKR) encabeza su lista, obteniendo el 2,7 % de su renta anualizada (ABR) de Bed Bath & Beyond. SITE Centers (SITC) ocupa el segundo lugar con el 2.1% de su ABR proveniente de Bed Bath & Beyond, mientras que [Kite Realty Group Trust GRK –0,95 % (KRG) obtiene el 1,4% de su ABR de la empresa…

2 Me gusta

En mi opinión, el fallo de novato está en pensar que haber esperado a resultados hubiera sido mejor.

En algunos casos será mejor y en otros no. Es imposible saberlo.

Te lo dice otro novato, aunque algo menos :wink:

5 Me gusta

No te falta razon, el dia de resultados siempre tiene un alto factor aleatorio de lo que hara la cotizacion.

1 me gusta

WBA, desde el 2020 que la sigo, casi siempre que presenta resultados bajonazo!

La primera vez que la compré en diciembre del 2019 a 58$, después en febrero de 2020 a 48$ y la última vez en marzo de este año a 45.

Hoy por hoy , es una digna candidata a salir de la cartera, dividendos cada vez más exiguos aumentos, deuda al alza, revalorización negativa.

2 Me gusta

Baxter lleva un piñazo, no tanto hoy (-5%), como un -50% en el último año.

Ésta la tuve un par de años, hasta que escindió Baxalta y me quedaron dos mini posiciones que decidí deshacer.

No la he seguido mucho desde entonces y me sorprende un poco este comportamiento tan malo. Al estilo Medtronic supongo (que sí he comprado unas pocas hace unos meses).

1 me gusta

Yo también la tengo en el radar. El Viernes anuncio un spin off, sí otro más… me imagino que es el motivo de la caída de hoy.

1 me gusta