Parece que la historia es parecida a la de los resultados de Nvidia a principios de semana: los resultados del segmento de la IA son la leche e incluso compensan bajadas de otras divisiones de la empresa, pero como esperamos que en el futuro sean la requeteleche y nos dicen que igual se quedan solo en la releche, pues nos enfurruñamos y le atizamos.
Es lo que tiene moverse en los múltiplos en los que se mueven estas.
En su dia oi una frase de inversión que venía a decir algo así como: “Si la Reina vende, es momento de comprar” en el sentido de que generalmente cuando se ponen a la venta bienes públicos, el incentivo del que vende no tiene por qué ser vender caro, dado que no es suyo.
Creo que a los que compraron REE, Enagás o incluso Telefónica en sus respectivas salidas a bolsa les fue bien.
En cambio, en el caso de empresas privadas que salgan a cotizar a bolsa, no es tan infrecuente que se despeñen. En 2021 se vio muchisimo. Mirad el caso de SubstrateAI, por ejemplo.
A mi también se me antoja ampliarla, pero el momento de mercado se ve frío y los ingresos podrían caer algo, por lo que su per subiría. Yo me voy a esperar por si ronda los 550
Dice Europa, no España
Pero podría ser Urbas. He oido que la directiva tiene muchos pufos. Realmente hace tiempo Alvise Perez fue el que lo dijo. No sé si es fiable o no, pero cosas que ha dicho, pasado el tiempo han sido verdad. Veremos