Piñazo del Día

Y ¿qué tal una empresa alemana… de coches?
No lo creo pero vamos…

Alguna consultora de IT? Bayer?

Es Mutares. Empresa alemana que si no recuerdo mal se dedican a invertir en empresas con problemas financieros.

5 Me gusta

Ahora pueden invertir en sí mismos…

13 Me gusta

No la había oído en la vida. Pues empieza s
“solo” -20%.

:joy:

Es un buen momento para que hagan buybacks :joy:

¿Y eso? ¿Alguna pista para que pienses que va mal LVMH?

Naaaa ninguna, si era solo porque me hacía ilusión pensar que era una bluechip :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Y al final qué era?

1 me gusta

Las acciones de Stellantis y Aston Martin caen bruscamente tras advertencias sobre beneficios

Los recortes de previsiones son los últimos de los fabricantes de automóviles europeos que se enfrentan a la competencia china y a la débil demanda del mercado interno.

Las acciones de Stellantis cayeron un 15 por ciento, mientras que las de Aston Martin cayeron un 24 por ciento en las operaciones matutinas del lunes, ya que una serie de rebajas similares por parte de Volkswagen, BMW y Mercedes aumentaron las preocupaciones sobre una caída más profunda debido a la desaceleración del crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos…

https://www.ft.com/content/4814507e-3c2b-470d-a88a-ce47e0ee9e54

2 Me gusta

3 Me gusta

Las acciones de Spirit Airlines caen un 34% en medio de un informe de quiebra. Por qué está en este lío.

La aerolínea de bajo coste está viviendo un 2024 de pesadilla, con sus acciones cayendo un 86% incluso antes de la noticia del jueves.

Las acciones de Spirit Airlines caen un 34% en medio de un informe de quiebra. Por qué está en este lío.

La aerolínea de bajo coste está viviendo un 2024 de pesadilla, con sus acciones cayendo un 86% incluso antes de la noticia del jueves…

https://www.barrons.com/articles/spirit-airlines-stock-bankruptcy-aa908b1f?mod=hp_LEAD_3

2 Me gusta

Vistry (VTY) -24%. El Estebaranz está que donde pone el ojo pone la bala.

2 Me gusta

Demasiado mediático es este gestor para los resultados que lleva teniendo.

En este gráfico están todos sus fondos desde hace 3 años (la foto es simlar a 5 o 10 años pero no todos sus fondos son tan antiguos). Menos True Capital, el resto ha perdido entre un 20 y un 30% en 3 años.

El que mejor aguanta al MSCI World es el True Capital que es que tienes menos comisiones (¡sorpresa!) pero que pretendía mejorar los índices quitando las empresas “malas” y parece que de momento no lo consigue mejorar.

8 Me gusta

su TR son los cursos y videos agoreros

7 Me gusta

La razón de eso es sencilla. Estos son los primeros años de dos de sus fondos:

imagen

imagen

Los fondos van mejor que el mercado, el público acude. Los fondos pierden o ganan menos que el mercado, el público se marcha (o se marchará).

Y con las acciones pasa 3/4 de lo mismo.

Y así vas de un lado a otro palmando pasta o ganando menos que lo que deberías.

Invertir mirando el retrovisor creo que lo llaman.

Eso de comprar el mercado pero quitando las malas lo he leído ya unas cuantas veces y, como vemos, es cualquier cosa menos fácil.

Por otro lado, también vemos que tener pocas comisiones no es suficiente para ganarle al índice. Lo cual indica que hay algo más en los índices que los hace superiores y que no son solo las menores comisiones.

10 Me gusta

Viene en el mismo capítulo que aquello de “lo suyo es comprar abajo y vender arriba, antes de que caiga”.

10 Me gusta

AOS (-6%)

por revision a la baja de beneficios, debido a la caida de ventas (según he leido)

1 me gusta