Piñazo del Día

La razón de eso es sencilla. Estos son los primeros años de dos de sus fondos:

imagen

imagen

Los fondos van mejor que el mercado, el público acude. Los fondos pierden o ganan menos que el mercado, el público se marcha (o se marchará).

Y con las acciones pasa 3/4 de lo mismo.

Y así vas de un lado a otro palmando pasta o ganando menos que lo que deberías.

Invertir mirando el retrovisor creo que lo llaman.

Eso de comprar el mercado pero quitando las malas lo he leído ya unas cuantas veces y, como vemos, es cualquier cosa menos fácil.

Por otro lado, también vemos que tener pocas comisiones no es suficiente para ganarle al índice. Lo cual indica que hay algo más en los índices que los hace superiores y que no son solo las menores comisiones.

10 Me gusta

Viene en el mismo capítulo que aquello de “lo suyo es comprar abajo y vender arriba, antes de que caiga”.

10 Me gusta

AOS (-6%)

por revision a la baja de beneficios, debido a la caida de ventas (según he leido)

1 me gusta

6 Me gusta

Analysts on average expect an adjusted profit of $31.18 per share, according to LSEG data.

4 Me gusta

BREAKING: ASML craters -13% after the semiconductor lithography providers sees bookings drop by 50%

image

6 Me gusta

y el petróleo cayendo un 5%, arrastrando a todas las petroleras

image

Necesitamos que Xi Jinping anuncie otro paquete de estímulos como agua de mayo.

3 Me gusta

Que caiga hombre.

No amplio petroleras desde 2020.

3 Me gusta

Entro en Applied materials aprovechando la caída de hoy:

IMG_20241015_185706

2 Me gusta

6 Me gusta

Saco la bola de cristal.

No le veo mucha gravedad, veo lo mismo de siempre. En todos los ciclos sucede lo mismo: primero caen las peores y al final caen las de calidad cuando ya falta menos para capitular. A lo mejor nos toca un otoño volátil pero si ya empiezan a caer lvmh, asml etc, lo que puede quedar es el último tramo a la baja. Las demás retail segundonas llevan ya corrigiendo 1 o 2 años.

3 Me gusta

Pues no sé, veo muchas o en máximos o cerca de ellos, véase:
NVDA
AVGO
TSM
AMZN
AXON
FICO
BLK
HD
MCD
ITX
PM
CL
PH
CTAS
CAT
KKR
LLY
AFL
WMT
SPG
META
LOW
LMT
GD
Entre otras,

3 Me gusta

Exacto, las buenas. Esas no te van a corregir un 60%. Si caen un 20 o 30 hipotecad la casa jejeje

Pues no sé yo si las que han caído han sido las malas, las buenas o las regulares, lo que sí veo es que los índices están en máximos :man_shrugging:

5 Me gusta

image

5 Me gusta

1 me gusta

esto si es una señora caída

¿cuál es el motivo?

Corrupción

https://x.com/gestiprudent/status/1846792642077561147?s=46&t=6t1ivPPXs7l-WiVmES6MDw

1 me gusta

¿Y mondi?