Piñazo del Día

Pues hala, ya sabes, todo al rojo :wink:

P.D.: Eso sí, vas a confundir al personal, porque a ver cómo casas eso con lo de comprar lo que mas sube :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

P.D. II: Y encima ni siquiera empieza por A, que empieza por E, como Egpañita :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Pero si yo no estoy comprando Edenred (ni pensando en hacerlo). Ya solo compro en máximos :stuck_out_tongue:

Simplemente sigo el caso con curiosidad por la aparente divergencia incomprensible entre PRECIO y VALOR

1 Like

Yo no la venía siguiendo pero me habéis despertado la curiosidad y la he empezado a mirar.

Lo primero que veo es que su FCF en los últimos 5 años ha crecido bastante bien pero esta empresa es bastante “rácana” con los accionistas Y encima tiene la exagerada retención francesa.

Lo segundo que veo y no me convence tampoco, es que tiene una capitalización “medianeja” a pesar de que tiene un PER exagerado para mi gusto.

¿ Qué es eso de los topes a los márgenes ? :thinking:

Salu2

Un tope al fee que le pueden cobrar a los restaurantes

Para mi es de esas empresas medias dificiles de entender y por eso me tira para atras un monton.
Working capital negativo y gastos en I+D pq en realidad es una tecnologica que provee servicios financieros.
Me mola el FCF positivo y creciente, que tiene costo de capital bajo por los “depositos” que se hacen a cuenta para los tickets restaurant, etc y que es tecnologica y se beneficiearia de casi todo lo que suceda en este ambito. Piensa en los datos de consumo que tienen. Ademas estaria cubierta contra la inflacion, ya que lso regimenes para las tarjetas de comida etc siempre van indexados al IPC local. Mas inflacion, mas depositos, un poco al reves de los bancos.
Me parece bastante interesante y de nicho.

Italia puede intentar caparlo, pero hay que ver si pueden hacerlo en realidad. Es contra intuitivo si quieren fomentar la competencia para liberalizar el sector. En todo caso si lo capan habrá menos competencia y si no pueden habrá mas pero mejores margenes. Dos caras de la misma moneda.

1 Like

Que comisión le cobran al local por aceptar tickets restaurante, guarderia, etc? Se sabe?

Respecto de los impuestos, creo que ya no es como antes y seria del 12%? Mi idea seria comprarlas directamente y registrarlas: Become a shareholder | Edenred
Entiendo que así no me harían la retención, ademas de que pagaria menos comisiones. Lo mismo haría si pudiera comprar L’Oreal.

Pero no se, ya es especular pq nunca hice esto.

Francia

Teóricamente aplican el 26.5% para entidades y el 12.8% para extranjeros. En la práctica, aplican también el 26.5% también a personas físicas. Supongo que la razón es que, al ser cuenta ómnibus i no diferenciar a quién corresponden las acciones, aplican lo mismo a todo el mundo, excepto en el caso de las acciones nominativas, en las que la empresa sabe qué acciones son tuyas y sí se aplica el 12.8%.

La cuestión es que, sea por la razón que sea, hasta que empiecen a aplicar la ley correctamente, te continuarán reteniendo el 26.5%, a menos que le digas a la administración francesa que eres residente fiscal español y que tienen que retenerte el 15%. Esto se hace con el 5000-ES, que puedes descargar directamente de esos enlaces o buscar la versión actualizada en http://www.impots.gouv.fr. Tienes que cumplimentarlo (se puede hacer en español y aquí tienes unas breves instrucciones que publica la administración francesa), ir a Hacienda para que lo sellen y entregarlo al broker para que lo tramite. A partir de ese momento deberían retener el 15% en origen y recuperarlo al presentar la declaración de renta.

Decir al @jefedelforo que los links de los formularios del parrafo para Francia ya no van…

2 Likes

https://www.reuters.com/business/stanley-black-decker-posts-quarterly-sales-miss-tightens-annual-profit-view-2024-10-29/

2 Likes

Está ya recuerdo haberla visto en este “chart” :sweat_smile::man_facepalming:t2:

-20% en EL. Recorte del dividendo
Caída de lujo y otras empresas con exposición a China.

7 Likes

Corregido → La doble imposición internacional en el cobro de dividendos extranjeros.

2 Likes

Seria candidata para hoy, ADM pospone resultados del Q3 por errores contables.

4 Likes

Schroders lleva una buena

image

https://www.reuters.com/business/finance/schroders-quarterly-flows-hit-by-china-market-volatility-2024-11-05/

3 Likes

La eterna pregunta…¿ hay que comprar ó hay que vender ?

En el artículo de Reuters dicen “Mid-sized asset managers have in recent years been squeezed by relentless competition from low-cost tracker funds sold by giants like BlackRock and inflationary pressure on costs.”

Fijándonos en la trayectoria bajista que ha tomado BEN desde Abril’24 surge la pregunta ¿ Reuters está en lo cierto ?. También es cierto que la trayectoria bajista de SDR.L empezó mucho antes concretamente en Agosto’21.

Ya que estamos con el tema y dejando aparte a TROW ( mi 3ª empresa en este sector ) he echado un vistazo a los fundamentales, en que me suelo yo fijar habitualmente, tanto de BEN como de SDR.L

• Ambas tienen una capitalización bastante escasa (BEN no llega a 10.000 € y SDR.L anda por los 6.000 € ).
  • La evolución de su FCF es flojísima en ambos casos, lo mismo que su ROE y su Margen neto
  • Ambas son igualmente generosas con el accionista, tanto en dividendos como en recompras.
  • Mr.Market valora mejor el FCF de BEN que el de SDR.L, concretamente un + 50 %.
  • Los ratios financieros que yo suelo seguir son muchísimo mejores los de SDR.L.

Salu2

3 Likes

Los que no tenemos OCU no podemos leer el artículo. Hay forma de tenerlo en algún lado o no dice nada distinto que ya esté en el foro?

El artículo está abierto

este enlace es casi mejor, yo no he probado suerte con mis acciones de Verallia

1 Like

Yo si cae a 300px, aumento posición

1 Like

Pendiente de ADM y su -9% en premarket

ADM casi -12%
que siga

1 Like