Piñazo del Día

En dos días.

1 me gusta

AVGO la llevamos muchos aquí.

El super motor de nuestra cartera baja de marcha.¿Burbuja IA? ¿Demasiadas expectativas?….ya veremos.

Mientras siga el tío Han,subiendo el divi a doble dígito,seguimos la marcha.Estos días prefiero no entrar en el broker. :wink:

AVGO lleva subiendo desde los 25$ que cotizaba en 2020 a los 300 y pico de ahora, toca descanso.

Nike para hoy

Las acciones del fabricante estadounidense de calzado y ropa deportiva cayeron hasta un 10% en las operaciones posteriores a la apertura del mercado el jueves, en respuesta a su informe financiero del trimestre finalizado el 30 de noviembre.

1 me gusta

¿Sois buenos o malos? Copio y pego un trozo de la noticia

Las acciones de marihuana caen mientras Trump reclasifica la droga pero no llega a legalizarla

Las acciones de marihuana se desplomaron el jueves después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para acelerar la flexibilización de las restricciones sobre la droga, pero no llegó a legalizarla…

El ETF AdvisorShares Pure US Cannabis cerró con una baja del 27% después de que Trump anunciara una orden ejecutiva que ordena al Departamento de Justicia reclasificar la marihuana como una droga menos peligrosa, aceptable para uso médico con receta médica.

“Hay gente que me ruega que lo haga. Gente que sufre mucho”, declaró el presidente.

Sin embargo, la orden del jueves fue “principalmente una victoria simbólica” para la industria de la marihuana, afirmó Jaret Seiberg, analista de TD Cowen en Washington.

Durante la primera administración de Trump, endureció las regulaciones para la marihuana, que se flexibilizaron durante la presidencia de Barack Obama. En 2018, el entonces fiscal general de Trump, Jeff Sessions, anuló una política de la era Obama que impedía al gobierno aplicar estrictamente las leyes sobre el cannabis.

“La gente buena no fuma marihuana”, dijo Sessions en 2018…

1 me gusta

El lunes, la plata superó el umbral simbólico de los 80 dólares la onza por primera vez, alcanzando un máximo de 84 dólares. Posteriormente, el metal cayó, acumulando actualmente una caída del 11,7 %, arrastrando a la baja a todo el complejo de metales preciosos, que también había alcanzado máximos.

Esta corrección se vio agravada por el nerviosismo alimentado por el flujo de información en las redes sociales, en particular una publicación de Elon Musk que mencionaba nuevas restricciones chinas a las exportaciones de plata.

https://www.marketscreener.com/news/silver-plunges-after-its-historic-surge-ce7e59dbdc88ff22

3 Me gusta

Una candidata para hoy

2 Me gusta

skyworks cae un 11%.. ¿alguien sabe por?

1 me gusta

??? No lo tengo muy claro la verdad

Sin embargo, las señales de advertencia incluyen una tendencia reciente de ventas de información privilegiada , con dos transacciones por un total de 12.277 acciones vendidas en los últimos tres meses, y un retorno sobre el capital invertido (ROIC) del 7,81% que está por debajo del costo promedio ponderado del capital (WACC), lo que sugiere posibles ineficiencias en la utilización del capital.

https://www.gurufocus.com/news/4099882/skyworks-swks-stock-drops-over-10

Hay un artículo en gurufocus… lo único q el teléfono no me dejar copoarlo

Hoy ABF dueña de Primark un buen revolcando, anuncia bajada de resultados

1 me gusta

https://www.abf.co.uk/content/dam/abf/corporate/Documents/investors/results-and-presentations/2026/ABF-Trading-Update-January-2026.pdf.downloadasset.pdf

Las previsiones de ventas que ha compartido la compañía para el FY 2026 son malísimas. Es de esperar que algunas de las cotizadas del sector consumo se vean arrastradas también por estas perspectivas en los próximos días.

3 Me gusta

En QORVO tampoco se digirió bien la propuesta

1 me gusta

Hoy toca al sector financiero. Entre todas hacen un piñazo

Capital One cae un 6% y otros bancos sufren el impacto de la petición de Trump de limitar la tasa de las tarjetas de crédito

1 me gusta

No es de hoy, es de un tiempo a esta parte

Software: ¿daño colateral de la IA?

Durante varios meses, la inteligencia artificial se ha convertido en la lente dominante a través de la cual los mercados evalúan el sector tecnológico. El software, en particular, suele presentarse como la probable víctima de esta revolución, y algunos analistas llegan incluso a predecir una disrupción generalizada e inevitable de todos los modelos existentes. Esta visión, ampliamente amplificada, ha contribuido a una marcada dispersión en el rendimiento bursátil: los actores considerados directamente expuestos a la IA han sido acogidos con entusiasmo, mientras que los desarrolladores de software más tradicionales han sufrido una clara pérdida de interés por parte de los inversores. Sin embargo, un análisis más riguroso sugiere que estos temores son, en muchos casos, exagerados.

En muchas categorías de software profesional especializado, el código no es la principal ventaja competitiva. Lo que fideliza a los clientes va mucho más allá de la propia herramienta. En primer lugar, está el cumplimiento normativo, constantemente actualizado e integrado en los procesos. En áreas como contabilidad, impuestos, nóminas o gestión administrativa, un error no es un simple fallo técnico: tiene consecuencias financieras, legales y reputacionales inmediatas. Transferir ese riesgo a un proveedor de confianza representa un gran valor económico, y la IA no lo elimina.

Los datos históricos refuerzan esta inercia. En teoría, son transferibles, pero migrarlos es complejo, arriesgado y costoso desde el punto de vista operativo. Los riesgos de conciliación, las interrupciones de continuidad o el incumplimiento generan fricciones que superan con creces el precio del propio software. En este contexto, ofrecer una alternativa ligeramente más económica o tecnológicamente más moderna no es argumento suficiente para impulsar un cambio.

Los flujos de trabajo son otro punto clave. La IA puede ayudar a reproducir procesos estándar, pero en nichos de mercado, estos flujos de trabajo suelen ser el resultado de décadas de ajustes, retroalimentación de campo y un profundo conocimiento de la profesión. Reflejan no solo lo que hacen los clientes, sino también cómo y por qué lo hacen. Este conocimiento operativo integrado es difícil de formalizar, y aún más difícil de reemplazar rápidamente, incluso con herramientas de IA avanzadas.

Finalmente, la confianza sigue siendo fundamental. En entornos críticos, los clientes buscan sobre todo fiabilidad, responsabilidad y continuidad.

https://www.marketscreener.com/news/software-collateral-damage-of-ai-ce7e58d9df81f12c

2 Me gusta

Todo el sector industrial USA contemplado en la CQSS está en un rojo carmesí que da gusto verlo

Salu2

1 me gusta

Lo mismo pasa con el financiero, el utilities y el tecnológico…¿ Será culpa del zanahorio ?

Salu2

Perdón, cambio el utilities por el real state.

Salu2

Joder, también hay castañazo de los materiales básicos y de consumo discrecional. Con un poco de paciencia quizá dentro de algo de tiempo se pueda volver a comprar en USA.

Salu2

También las europeas se han llevado un buen repaso… :thinking: :money_with_wings: :money_with_wings:

Salu2