Buenos días
Creo que hablan de fusión más que de compra por parte de Pernord Ricard. Es que una compra o una venta en su caso daría mucho para hablar por lo que dices pero también por la proyección de Brown Forman. Es decir, que depende del titular que leas hablan de comprar Brown Forman incluso por lo que he podido ver, comprar Jack Daniels, fusión, fisión, etc.
En la página de Brown Forman que he colgado en el hilo de esa empresa leemos:
…
“Tomamos nota de los recientes rumores del mercado sobre una posible fusión entre Brown-Forman y Pernod Ricard. Brown-Forman explora y evalúa regularmente oportunidades estratégicas y confirma que está en conversaciones con Pernod Ricard.”
De aprobarse y sujeta a las aprobaciones habituales, esta asociación sería similar a una fusión entre iguales, aprovechando el talento y la experiencia de ambas compañías y creando valor para los accionistas.
Se prevé que la fusión contemplada genere importantes sinergias, creando un líder mundial en bebidas espirituosas con mayor envergadura, una sólida cartera de marcas y una presencia geográfica equilibrada, todo ello respaldado por dos familias emblemáticas. Aún no se ha llegado a un acuerdo sobre los términos de la posible transacción, y no hay garantía de que se alcance dicho acuerdo. Brown-Forman no hará más comentarios hasta que se llegue a un acuerdo.
Desde el 17 de Febrero ya acumula una caída del 31 % y ya ha conseguido alcanzar la proyección de su crecimiento de los años anteriores a 2.012.
Quizá se ponga interesante para aprovechar a comprarla en mínimos cuando parezca que quiera empezar a vislumbrar aunque solo sea un pequeño resplandor al final del túnel. Peero… le falta
acertar con un estilo apetecible para una clientela que por ahora le está dando la espalda.
diseñar una campaña de publicidad con el gancho necesario
Ya sabes que LYB utiliza el gas para fabricar sus productos ( le supone más del 50 % del coste variable) y que le beneficia un petróleo caro debido a que muchos de sus competidores utilizan la nafta ( supone + del 70 % de su coste variable). De esa forma, cuando sube el petróleo sufre la competencia y cuando baja el petróleo el que sufre es LYB.
Con las 2 semanas del alto el fuego ( si es que el zanahorio no sufre alguna otra alucinación ) en Irán, el mercado se ha puesto cachondo y está apostando por un abaratamiento del petróleo sin darse cuenta de que
las instalaciones petrolíferas de aquella zona ( que son las que tienen el mejor coste de producción ) están dañadas y que no son nada fáciles de reparar. Ello dejará sedientos durante una buena temporada a los chinos y a los indios que se suministraban de allí preferentemente ya que era la ruta más rápida y económica.
hay mucho petróleo en otras zonas del mundo pero su coste no es tan barato y además está lejos de China y de India por lo que el transporte lo encarece más todavía.
¿ habrá suficientes petroleros para tanto meneo ?.
El precio del petróleo tiene toda la pinta de seguir alto todavía ( ¿ al menos durante 1 año ? ) y mientras nuestro LYB podrá seguir haciendo caja…Digo yo pero… ¿quien lo puede saber ?
LYB ya empezó su gran subida días o semanas antes de la guerra, muy poco tiempo despues del suelo de diciembre eh?, esta situación seguro que le ha ayudado a la subida y la bajada, pero que venía ya con recorrido era un hecho
Alguien sabe de qué país es el compañero de las 830 acciones de LYB?
Que allí tienen un cipote montado y que, a corto plazo, no tiene pinta de que vaya a volver todo a lo que se diría “normalidad”, estoy de acuerdo y que vamos a tener un tiempo de ciclo alto de petróleo, es también muy probable.
Lo que no tengo nada claro y no me fio un pelo lo que se lee es lo de que haya tanta refinería o industria en la zona afectada y las hayan quitado de en medio o vayan a tardar años en recuperarse, supongo que será menos de lo que dicen unos y no tan exagerado como dicen otros. Lo digo porque me ha venido a la mente el tema ese de twitter del otro día donde parece que un colgado se ha ido a la zona con una barcaza y ha publicado que estaban pasando por ahí barcos sin GPS o fantasmas de esos no registrados y que tiró el precio del petróleo casi un 5%.
Ojalá pare toda esta mierda, porque no hay guerra o conflicto bueno para nadie pero mientras tanto, e iremos viendo los próximos meses, pero me llama la atención la extrema sensibilidad que está teniendo LYB, hoy, por ejemplo, un 2% peor que CF Industries, que cae un 9% mientras que ahora mismo LYB está con un -11% Llevo unas semanas con ello en la cabeza y no he podido mirarlo en detalle, pero me llama la atención en días como hoy.
En mi opinión, con las acciones de DOW y LYB se va a poder hacer mucho dinero pase lo que pase con la guerra ya.
Tenía mucho sentido lo que comentaba el compañero de las 830 LYB’s, le merece mucho la pena no vender todavía porque en su caso se puede hacer 20k, 30k o 40k de beneficio si se cumple su tesis, mientras que si carga mucho consumo defensivo en este momento, tendrá que esperar mucho tiempo para conseguir esos beneficios de 5 cifras.
Otro que aprovechó la oportunidad con Hermès.
De hecho tenía una orden de hace un par de meses a precios que parecían inalcanzables entonces y … Pues eso.