Piris7

Hola, saludos a todos. como todos vosotros yo soy inversor por dividendo y por mi edad, 52 años, no voy a conseguir la independencia financiera por lo que voy a tener que trabajar hasta la jubilacion pero si puedo conseguir un buen complemento para mi jubilacion, de hecho esto ya creo que lo tengo conseguido con las rentas actuales que me produce mi cartera, incluso podria anticipar mi jubilacion un par de años. tambien soy gallego y estoy encantado de formar parte de este foro, aunque creo que mis años de actividad en los foros ya van quedando atras , ahora me dedico mucho mas a leer que a escribir. saludos a todos y espero pasarme por aqui a menudo.

3 Me gusta

Hola, piris7,

Un placer tenerte por el foro. Me suena mucho tu nick, supongo que de InversorBolsa o de InvertirEnBolsa.info y si me suena es porque tus intervenciones no me han pasado desapercibidas :slight_smile:

Otro gallego en el foro… Al final tendremos que abrir la sección “Os Cazadividendos” :slight_smile:

Una aperta!

1 me gusta

gracias cazadividendos, gallegos los hay en todos los lados, hasta habia uno en la luna jajajajajaja.

saludos, necesito vuestro consejo. quiero ampliar mi cartera , despues de unos buenos meses de ahorro y de dividendos esta llegando el momento de incorporar otro valor a mi cartera y he selecionado 3, iberdrola, acs e inditex. por cual os decantariais?. mi cartera actualmente tiene 10 valores:
bbva 13,34%
santander 12,14%
Bme 11,47%
Abertis 11,24%
gas natural 10,29%
enagas 9,82%
mapfre 8,91%
REE 8,65%
ebro foods 7,43%
zardoya otis 3,77%
que os parece?. por mi edad , 52 años, no voy a alcanzar la independencia financiera pero si me gustaria llegar a percibir unas rentas suficientes para complementar mi jubilacion y la de mi mujer. unos 1000 euros mensuales estarian bien, actualmente ando por la mitad. un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Carallo Piris.
Este hombre es leyenda. Cuando yo empezaba a interesarme por esto de la bolsa, Piris ya era inversor en dividendos. ¿no os suena, a los más veteranos, “Mi cartera de puta pena”?
Puedo decirte Piris, que yo estoy en esto gracias a tí. Más adelante apareció Gregorio y otros blogs, pero el primero de todos fué Piris.
Galego y del sector sanitario, ¿no?. Un referente.

jajajaja, pues si, gallego y del sector sanitario. el foro de expansión y ese hilo ya son historia y se han quedado obsoletos, ahora hay mejores sitios donde informarse y aprender, como este. me alegro de que te haya servido para algo aquel hilo. saludos.

al final me he decidido por inditex. es la que menos dividendo paga pero lleva años subiendolo y espero que siga asi. hacia 5 meses que no compraba nada, y lo bueno de esta compra es que la mitad del importe lo pagaron los dividendos de estos 5 meses. me reservo liquidez por si recorta lo suficiente para aumentar la posicion y sigo acumulando liquidez para futuras compras. un saludo y suerte con vuestras inversiones.

Te iba a decir que yo tiraría también por Inditex, aunque el sector retail del mundo entero está un poco raro y no se muy bien por qué(no tengo ni puta idea por qué vaya)…por ejemplo puedes ver a H&M, NEXT, Ralph Lauren, VF Corp, parece que haya pasado un tsunami, quizás es que llevan mucho tiempo cotizando a múltiplos muy elevados

puede ser, yo por si acaso he dejado municion por si recorta, incluso me gustaría que lo hiciera. con que vaya subiendo el dividendo todos los años un poco me doy por satisfecho. saludos

saludos, hacia tiempo que no entraba en el foro. desde la ultima vez que lo hice incorpore Iberdrola a mi cartera y paso a tener 12 valores. ahora a esperar. paciencia.

BBVA 15,22%

SANTANDER 12,85%

ENAGAS 9,96%

BME 9,44%

REE 9,00%

MAPFRE 8,27%

EBRO FOODS 6,52%

INDITEX 5,58%

ZARDOYA 3,81%

MERLIN 3,77%

TELEFONICA 3,39%

GAS NATURAL 2,81%

ACS 2,72%

BANKINTER 2,64%

LOGISTA 2,40%

Esta es mi cartera de cara al año que entra. 38 pagos al año y dividendo todos los meses del año. seguimos aumentando la renta para la jubilación.

saludos, esta semana he aumentado en REE e Inditex. en principio estas dos posiciones ya no las toco mas. un pasito mas, poco a poco…

se me olvidaba comentar que la semana pasada también aumente en BBVA , la compra trimestral del plan de ahorro y reinversión que tengo contratado. saludos.

Hola piris Enhorabuena lo único que no me gusta tanto % en bancos esa es mi opinión lo que no quiere decir que estés equivocado,aún hoy he puesto venta en Santander en 6 por si toca,suerte y seguro vas tener una buena pension

hola polin, gracias por tus comentarios. yo si estoy contento con los bancos, se que voy a contracorriente porque por aquí no están muy por ellos. pero mi experiencia me dice que son fiables para este tipo de inversión. llevo muchos años en el BBVA con el plan de ahorro y reinversión y me va muy bien , y eso que han recortado el dividendo. en el Santander estoy desde que recortaron el dividendo, de 0,6 a o,2 euros porque me parecía una situación mas real y me va de lujo en esta inversión. Bankinter es mas reciente y me gusta porque no ha estado expuesto a la mierda que llevaban todos los demás en sus balances, además es el banco de los ricos jajajajaja. yo estoy contento con los 3 bancos.

mi asignatura pendiente sigue siendo salir de España, algún dia lo hare , pero cuando haya una caída fuerte , y en ese momento será la propia cartera la que pague las inversiones fuera de nuestras fronteras.

saludos, esta semana he hecho un pequeño cambio en mi cartera, digo pequeño pero es posible que mas adelante sea grande, ya veremos. he vendido Bankinter con fuertes plusvalías y esas ganancias las he pasado a liquidez. con el resto del dinero he hecho 3 paquetes y he aumentado en acs, gas natural y logista. con esta operación he conseguido dos cosas, aumentar lo que cobro de dividendos y aumentar la liquidez. y decía que el cambio puede ser mas grande porque estoy pensando mas seriamente que nunca salir de España via compras. de momento a aumentar la liquidez, hay muchos dividendos que cobrar. saludos.

Bbva 13,55%

Bme 10,34%

enagas 9,43%

Ree 8,17%

Mapfre 8,08%

Ebro 6,88%

Inditex 6,19%

Santander 6,08%

Iberdrola 5,82%

ACS 5,23%

Gas Natural 5,16%

Logista 4,05%

Merlin 3,85%

Zardoya 3,43%

Telefonica 3,13%

saludos. despues de hacer un pequeño revalanceo, algun que otro cambio y reinvertir muchos dividendos cobrados en este bache que estamos pasando, buenos precios lo que no quiere decir que puedan ser mejores, asi queda mi cartera. he aumentado ultimamente bastante el valor y la renta y espero seguir haciendolo. sigo sin salir de España, pero es que no me dejan , en cuanto creo que puedo llegar a juntar la liquidez necesaria para poder salir de compras fuera aparecen buenas oportunidades aqui. necesito 6 meses sin movimientos para juntar la liquidez necesaria. a pesar de todo eso yo estoy satisfecho con la cartera y con la renta que produce. sin otro particular un saludo y hasta que haya mas novedades.

Bankinter vuelve a formar parte de mi cartera. se que voy a contracorriente de lo que mayoritariamente se defiende aqui, pero de momento me siento bien con lo que hago y mis rentas siguen aumentando. voy contra corriente porque a casi nadie le gustan los banco, a mi si, y casi todos teneis la cartera muy diversificada fuera de españa, la mia es nacional 100%, aunque la mayoria de las empresas se ganan las habichuelas donde pueden. Bbva 12,52%

Enagas 9,65%

Bme 9,55%

REE 8,88%

Mapfre 7,81%

Iberdrola 6,29%

Inditex 6,22%

Ebro F. 5,92%

Naturgy 5,67%

Santander 5,60%

ACS 5,28%

Logista 4,30%

Merlin P. 3,82%

Zardoya 3,25%

Telefonica 3,03%

Bankinter 2,04%

Tambien he aumentado via derechos tanto en iberdrola como en acs ultimamente. Poco a poco, un pasito mas. Saludos.

 

 

 

Hola Piris

Me gustan los valores de tu cartera pero ahora estoy divercificando a USA

Tengo:

Santanter, BME, Vizcofan, REE, Enagas, IBM, Procter and Gamble, Vodafone y General Mills

La cartera tiene por ahora muy poca entidad por que hasta ahora mi ahorro ha hido a la hipoteca y a renta fija a un plan de ahorro a 6% que rescatare el año que viene.

En mi umilde opinion el sector financiero sobreponderas mucho a BBVA. mucho riesgo en Turquia. pero como te encuentras comodo con ello, estupendo.

Tengo 55 años y mi primera inversion fue B.Santander en septiembre de 2015. así que mis motivaciones coinciden con las tuyas.

Tambien intento jubilarme algun año antes.

Un saludo.