Piris7

Saludos FCOSOSVLL, me alegro de leerte, casi compartimos edad y expectativas. El motivo de que BBVA estee sobreponderada es que tengo contratado con ellos hace ya muchos años el plan de ahorro y reinversion de dividendos. Y el palo que se esta llevando ultimamente es mas que curioso. En cuanto a diversificar fuera del pais de momento aun no encontre el momento apropiado para hacerlo, no se si llegare a hacerlo algun dia. Mucha suerte con tus inversiones.

BBVA 12,27%
ENAGAS 8,19%
REE 7,44%
MAPFRE 6,85%
IBERDROLA 6,41%
INDITEX 6,19%
EBRO FOODS 5,45%
SANTANDER 5,30%
NATURGY 4,74%
ACS 4,60%
MERLIN 3,53%
LOGISTA 3,46%
BANKINTER 3,43%
ZARDOYA 3,28%
CATALANA O. 3,09%
TELEFONICA 2,86%
REPSOL 2,55%
3M 1,97%
UNILEVER 1,87%
JNJ 1,87%
FONDO SP500 0,04%
Saludos. Mi asignatura pendiente ya esta aprobada, he salido de compras fuera de España, y me ha gustado jajajaja, tanto que seguramente ya no compre mas dentro de nuestras fronteras, excepto la compra trimestral de Bbva y los redondeos en Repsol, Iberdrola y Acs y alguna oportunidad irrechazable. Es cierto que hay vida fuera y parece mejor que la de aqui. El detonante de estas compras ha sido la opa de BME, que me ha provisto de una buena liquidez, y me he reservado una parte para futuras compras. El ahorro, los dividendos de la cartera española y los incipientes dividendos de la cartera aristocrata iran todos destinados a aumentar esta ultima. Sin otro particular, aunque un poco tarde os deseo un buen año lleno de salud y buenas inversiones.

12 Me gusta

He tardado menos de lo que esperaba en aumentar la cartera. La elegida esta vez ha sido IBM. Ahora seguramente tardare un ratito mas en hacer nuevas compras. Saludos.

4 Me gusta

Veo que ya vas lanzado a comprar fuera de España.
Al principio parece raro pero luego te das cuenta que el exceso de retención se recupera al año siguiente y que la información de las empresas de USA diría que es mayor que las españolas y por supuesto que alemanas o francesas

1 me gusta

Saludos Fran, pues si, me he lanzado pero la liquidez menguante me hara frenar jajajajaja. Espero que las cosas vayan bien, los dividendos suban y Hacienda se comporte. Lo iremos comprobando.

Los resultados confirman que IBM ha sido una buena compra, esperando que suban el dividendo tambien. Mirando empresas para la proxima compra me ha llamado la atencion General Mills, que opinion teneis de esta empresa para invertir?. Me gusta a lo que se dedica pero observo que ha congelado el dividendo ultimamente debido a una gran compra, ha perdido la categoria de aristocrata pero eso no quiere decir nada si es momentaneo.

1 me gusta

Saludos. Ya que estamos encerrados en casa con todo el tiempo del mundo algo hay que hacer para ocuparlo. Voy a poner mi cartera al dia que algo ha cambiado desde la ultima vez. He tardado en salir de España y me arrepiento de no haberlo hecho antes vistos los numeros, ahora estoy corrigiendolo.
BBVA 10,5%
ENAGAS 8,47%
REE 8,22%
EBRO F. 6,83%
MAPFRE 6,49%
INDITEX 5,71%
NATURGY 4,54%
SANTANDER 4,40%
ZARDOYA 4,03%
MERLIN 3,82%
LOGISTA 3,44%
REPSOL 3,38%
ACS 2,83%
BANKINTER 2,82%
GIS 2,82%
P&G 2,60%
CATALANA 2,57%
TELEFONICA 2,46%
J&J 2,36%
COCACOLA 2,21%
UNILEVER 2,14%
3M 2,12%
IBM 1,90%
CATERPILLAR 1,40%
FONDO SP500 0,10%
Y esto es lo que hay de momento, veremos como van las cosas a partir de ahora porque la liquidez esta en minimos. Saludos y que lleveis lo mejor posible el estado de sitio, lo digo por los que estamos casados jajajajaja.

4 Me gusta

Nunca es tarde :smiley:

2 Me gusta

El virus lo venceremos pero la tasa de divorcios va a crecer de forma exponencial

3 Me gusta

Eso seguro jajaja, y la natalidad también es posible que aumente, y no viene nada mal.

1 me gusta

ENAGAS 9,15%
BBVA 8,80%
REE 8,61%
MAPFRE 6,97%
INDITEX 6,57%
NATURGY 4,35%
ACS 3,96%
SANTANDER 3,71%
ZARDOYA 3,64%
LOGISTA 3,29%
REPSOL 3,21%
GIS 3,10%
MERLIN 2,88%
P&G 2,69%
J&J 2,55%
BANKINTER 2,50%
TELEFONICA 2,48%
UNILEVER 2,23%
COLGATE-P. 2,17%
3M 2,10%
COCACOLA 2,08%
KIMBERLY CL. 2,02%
IBM 1,97%
AT&T 1,93%
MCDONALDS 1,83%
PFIZER 1,59%
CATERPILLAR 1,54%
FONDO SP500 0,13%
Saludos, así luce mi cartera despues de varios ajustes y revalanceos. 2020 ha sido el año de mi internacionalización, y me arrepiento y mucho de no haberlo hecho antes, tanto que salvo la compra trimestral de Bbva con sus dividendos mientras los pague, y los redondeos en Repsol y Acs ya no volveré a comprar bolsa española. Hay un mundo ahí fuera y parece mejor opción para invertir. Proximo paso, ahorrar, cobrar dividendos y esperar a ver lo que me ofrece el mercado, siempre habrá alguna oportunidad de inversión.

6 Me gusta

GENERAL MILLS
VF
P&G
UNILEVER
JNJ
3M
PEPSICO
COLGATE PALMOLIVE
IBM
KIMBERLY-CLARK
COCACOLA
AT&T
MCDONALDS
CATERPILLAR
PFIZER
Saludos. Esta es mi cartera aristócrata tal como luce ahora y ordenada por el valor que tiene actualmente. Por aquí es por donde van a seguir creciendo mis inversiones, tengo otra cartera española con 12 valores que se va a quedar tal como está.
El problema entre comillas que se me presenta ahora es dar el siguente paso, en unos dias, Julio , estaré en disposición de hacer nuevas compras. Lo que llevo en mi cartera es lo que queria llevar, todos estos valores los queria si o si en mi cartera, pero ya no tengo claro si incorporar nuevos valores o, simplemente, aumentar en los que ya forman parte de la cartera e ir haciéndola mas grande . Tengo muchisimos valores monitorizados y una lista mas pequeña de valores que podrian entrar en mi cartera, en esta última lista estarían CISCO, SYSCO, AFLAC, HOME DEPOT, T ROWE, AMERICAN EXPRESS, INTEL, ADM, y poco más. Os pido vuestra opinión y vuestra ayuda, que haríais vosotros?. Me recomendais alguna otra opción o algún otro valor?. Muchas gracias y un saludo.

2 Me gusta

Puedes hacer las dos cosas. Por una parte ir aumentando la inversión en las que ya tienes y por otra ir añadiendo alguna de las del radar si se ponen a buen precio y las quieres tener en cartera sí o sí. No tengas prisa, total te has tirado la pila de años sin meterte en bolsa americana (algunos ya te lo recomendamos hace más de 5 años) te lo puedes tomar con tranquilidad.

Saludos.

Pd: Me alegré cuando dijiste que habías entrado :wink:

2 Me gusta

Saludos Mademan, también es buena opción la que tu propones. Reconozco que si que he tardado demasiado en salir por el mundo adelante, pero ahora que lo he hecho ya no hay vuelta atrás. Tengo todo lo que quería tener, lo que si o si quería que formara parte de mi cartera. No tengo prisa pero si quiero comprar algo todos los trimestres. Te agradezco tu opinión.

3 Me gusta

Yo al menos lo tengo claro, tengo como tu los valores que quiero tener, me sobra alguno, y una lista de la compra de los que quiero tener. El dia que me toca compra, elijo el que este a mejor precio, lo tenga o no.

Aunque tenga un numero de posiciones mas o menos objetivo, tampoco viene de tener unas pocas mas o menos, creo que es mas importante tener valores de los que puedas decir que confias en ellos, sean 30 o 60.

Si por tener un numero objetivo de posiciones en cartera te ves “obligado” a tener algun valor que no lo tienes claro, o no entrar en un valor que quieres si o si, siempre tendras esa espina clavada.

Al menos es mi opinion y es lo que hago con mi cartera

4 Me gusta

Gracias por tu respuesta. Tengo clarísimo, como tu que no voy a comprar por comprar, ni pretendo tener mas o menos posiciones, de hecho las que tengo me parecen perfectas, y solo voy a comprar lo que me interese de verdad. Para eso leo, hago números, me informo, este foro es un pozo de sabiduría para eso y decido. Pero llega un momento que no es fácil, o por lo menos para mi. Y en eso estamos. Ya puestos , por incorporar algo nuevo a mi cartera, cual eligiriais entre HOME DEPOP, T ROWE Y AFLAC?. Un saludo Miguel Angel.

1 me gusta

Tampoco tengo nada de energía en mi cartera, considerando las petroleras como energéticas, Exxon paga un dividendo muy apetecible, pero no parece en estos momentos asumible ese dividendo, está pagando mas de lo que gana. Situación pasajera, y por lo tanto oportunidad, o desplome del dividendo a no mucho tardar?, como lo veis?.

1 me gusta

Pues entre las tres que me pones no se exactamente por cual decidir, cada una tiene sus cosas buenas y menos buenas. Eso sin entrar en cuestion de precios, de si estan caras o baratas.

Home Depot es una gran empresa pero en un sector ahora complicado, es de esperar, seguro que recupere.

Aflac es una aseguradora diferente al resto, si quieres exposicion a Japon, que no tengo claro si es bueno o no, con ella la tienes.

Y TROW lo unico que no me gusta de ella es que pertenece al sector financiero, 34 años de incremento de dividendos, que no sabemos exactamente si puede seguir, todo parece indicar que si, mas que en el pasado cada cierto tiempo ha ido dando dividendos extraordinarios no es mala opcion.

Lo de decidirse por una u otra depende de tus objetivos, de tu ponderacion de sectores, en mi caso no elegiria TROW por que tengo el sector financiero un poco sobreponderado y no quiero añadir mas.

Home Depot puede ser una buena opcion ahora que parece que empieza a abrirse el pais, pero al igual que TROW, esta cerca de maximos de 52 semanas.

1 me gusta

Yo tengo las mismas dudas que tu con XOM, en todas las compras que he hecho la he tenido en posicion de aumentar pero al final siempre he encontrado otras opciones quizas mas seguras.

Las dudas que comentas respecto al dividendo yo tambien las tengo. Mientras esto no se aclare creo que no entrare pero seguramente cuando este claro sera tarde por que ya habra subido mucho.

Esto tiene mucho de apuesta

1 me gusta

Va siendo hora de poner la cartera al dia, con los últimos cámbios.
CARTERA ESPAÑOLA
ENAGAS 15,65%
BBVA 15,36%
REE 14,47%
INDITEX 10,02%
MAPFRE 10,00%
NATURGY 9,32%
ACS 6,42%
LOGISTA 5,39%
MERLIN 5,09%
REPSOL 4,70%
TELEFONICA 3,58%
CARTERA ARISTOCRATA
GENERAL MILLS 8,22%
P&G 7,38%
UNILEVER 6,64%
VF 6,53%
J&J 6,31%
WALGREENS B. 6,17%
PEPSICO 5,96%
COLGATE P. 5,85%
ALTRIA 5,79%
KIMBERLY C. 5,60%
3M 5,54%
COCACOLA 5,32%
IBM 5,32%
MCDONALDS 5,05%
AT&T 4,80%
CATERPILLAR 4,60%
PFIZER 4,33%
FONDOS DE INVERSION
FONDO NARANJA SP5OO
QUALITY MEJORES IDEAS.
Sigue pesando mas, demasiado, la cartera española que la aristócrata, pero eso espero ir corrigiéndolo poco a poco. Me arrepiento mucho de no haber dado antes el paso dado este año pero ahora ya solo queda seguir adelante, sin mirar atrás.

9 Me gusta