Piris7

Cisco pasa a formar parte de mi cartera aristócrata, mi posición número 18. Seguramente doy por cerrado el año a 1 de septiembre, aunque nunca se sabe.

2 Me gusta

Cerrar el año ya, con un octubre de por medio, que ya sabemos como se las gasta bastantes años, no se, no creo que el rallie de Navidad empiece ya :smiley:

1 me gusta

Bueno, lo digo más bien por la liquidez.

1 me gusta

Si, ya lo imaginaba, pero es dificil con todo lo que ha subido la bolsa que siga subiendo mas, en algun momento tendra que bajar.

1 me gusta

Mi cartera tiene nuevo inquilino, Realty Income, no es dinero nuevo, sacrificio el 40% de mis acciones de Mapfre.

6 Me gusta

Buen cambio, yo las sufro en silencio.

2 Me gusta

Feliz año a todos, echadme una mano con mi próxima compra.
Mi cartera aristócrata, tengo otra española:

  • VF 7,69%
  • P&G 6,51%
  • GIS 6,35%
  • J&J 5,67&
  • ULVR 5,57%
  • CL 5,39%
  • 3M 5,35%
  • PEP 5,34%
  • O 5,26%
  • CAT 5,24%
  • KO 5,14%
  • WBA 5,03%
  • CSCO 5,00%
  • MO 4,80%
  • MCD 4,64%
  • IBM 4,53%
  • KMB 4,13%
  • T 3,88%
  • PFE 3,45%
  • F. SP500 0,88%
  • VTRS 0,20%.

VTRS saldrá en cualquier momento , no se va a quedar en principio. Como veis la cartera es muy defensiva, como me gusta a mi. Todo lo que llevo tenia superclaro que lo quería en mi cartera si o si, hasta ahí bien, pero ya no tengo claro el siguiente paso. Por mi edad, 56 tacos, está claro que Nike , Microsoft o Apple, me gustarian las 3, no son adecuadas para mi cartera por su bajisimo dividendo, o peensais que si?.
Llega la hora de la siguiente compra y ahi es donde aparecen todas mis dudas. Tengo varias candidatas:

  • INGREDION: me gustan sus números y su negocio, defensiva, otra más
  • ENB: dividendo muy bueno, desconozco si será estable, no llevo nada de energía
  • ABBVIE: dividendo muy bueno, crecimiento buenisimo, estable?, ya llevo farmaceuticas
  • MERCK: parecido a ABBVIE
  • BMY: lo mismo que las dos anteriores.
  • GENERAL DINAMIC: buenos números, no llevo nada de este tipo de empresas
  • TSN: defensiva, ya llevo muchas, gran crecimiento del dividendo.
  • OTRAS OPCIONES.

Por que opción os decantariais?. Otra opción es aumentar en las que ya llevo.
Ahí os lo dejo, ya teneis deberes para año nuevo jajaja. Saludos.

6 Me gusta

Pues te voy a dar otra opción más teniendo en cuenta que no llevas nada en defensa: LMT

Échale un vistazo al hilo de David Van Knapp y del propio LMT.

1 me gusta

Gracias elo78, la miraré, aunque no es el tipo de negocio que mas me gusta.

Del resto que comentas yo he ampliado recientemente en muchas que me parecen excelentes empresas: GD, Merck y BMY. Priorizará estas al tener poca presencia en defensa y potenciaría el lado defensivo de la cartera ampliando salud. De todas formas, viendo el listado, no parece que te vayas a confundir con ninguna.

1 me gusta

jajaja, de eso se trata , de equivocarse lo menos posible, tengo menos margen. Te parece sostenible el dividendo de ENB?, porque jugoso si que es.

Ya… entiendo que no es un sector apto para todo el mundo. A mi particularmente me encanta, sus acuerdos gubernamentales a medio/largo plazo me dan mucha visibilidad de como les puede ir a las distintas empresas.

1 me gusta

Yo la llevo con un peso importante en cartera. Sus ingresos son recurrentes y eso da tranquilidad. Como punto negativo tiene en contra todo el rollo medioambiental y el nuevo ejecutivo estadounidense (si finalmente se confirma), no ayuda a despejar incógnitas.

1 me gusta

Muchas gracias Elo, tus opiniones me son de gran ayuda.

1 me gusta

Buenas ideas, aunque con 19 empresas, si estás agusto con ellas (y son para estarlo, desde luego) no estaría mal plantearse aumentar posiciones hasta tener bien claro cual incluir. Por otro lado, ¿qué posiciones ampliarías?
It,s very difficult todo esto

1 me gusta

Gracias Corepo. La verdad es que sigo siendo un mar de dudas. Tampoco hay prisa.

1 me gusta

Salgo de compras, al final me he decidido por ENB, su jugoso dividendo me ha enganchado. Espero que por lo menos sea estable y que crezca.
ENB pasa a ser la posición número 20 de mi cartera aristócrata, el 4,57% y la posición número 31 de mi cartera total , el 1,73%. No cuento los fondos ni la posición de Viatris , que es residual, y , en su momento, saldrá de la cartera. El próximo trimestre más. Saludos.

1 me gusta

Yo quiero ordenar poco a poco mi cartera y por eso me he quitado las 10,576 :wink: acciones que tenía de Viatris hoy mismo. Los 150€ han ido, aprovechando las bajas comisiones, directamente al MSCI World a componer.

A mi no me molesta de momento. Llegado el caso, podría venderla en un semestre que no fuera a hacer otra operación, para sacarme de encima las comisiones de ING.

1 me gusta

Un pequeño cambio en mi cartera, quería a ABBVIE en mi cartera y ya forma parte de ella, hubiera podido comprarla ya con la liquidez de la que dispongo pero no quiero quedarme seco , ultimamente se habla mucho de la posible caída del mercado usa y , si se produce, quiero que me pille un poco preparado. Para hacer esta compra he vendido el 35% de mi posición en Inditex. Con este cambio aumento un poco tanto las rentas como la liquidez para próximas compras. Sin otro particular, saludos.

3 Me gusta