Piris7

Pues Clorox precisamente no me parece que este mal de precio ahora.

Desde maximos de 52 semanas, 237$, esta cotizando a 178$, algo mas de un 20% por debajo.

Otra cosa son sus cuentas

1 me gusta

Han bajado un poco los ingresos en el último trimestre, no parece nada preocupante no?. Quizás estaba un poco disparada la cotización en el último año.

1 me gusta

Quizas si, a pesar de la bajada que lleva, todavia cotiza a un PER de 23

1 me gusta

Por si aporta algo jeje, me estoy aficionando a la herramienta:

7 Me gusta

Claro que si alfan, muchas gracias.

Un 6,3% anual sostenido en el tiempo me parece muy buen rendimiento. Para conseguirlo tienes que tener en tu cartera incrementos mayores e incrementos menores. Y todos irán evolucionando con el tiempo.
Yo no me centraría en comprar empresas que tengan más de un 6% de incremento. Ese tipo de vallados hacen que se puedan quedar fuera grandes empresas. Imagina que un año PG sube el dividendo un 5%, que puede pasar. Se quedaría fuera…

2 Me gusta

Cierto amigo nosurrender, quizás sea mas fácil que todo eso sin darle muchas vueltas. Aumentar en las mejores empresas de mi cartera, JNJ, PG, UNA, COCACOLA etc, periodicamente, y , a su vez, ir aumentando poco a poco también la liquidez , para posibles recortes gordos, creo que esto es lo mas sensato y, a la vez, lo mas sencillo. Saludos.

6 Me gusta

Doblo posición en Unilever después de la leche que se está dando, al mercado no le han gustado los resultados. Unilever pasa a ser el 3,35% de mi cartera.

2 Me gusta

Compro KHC. Muchas vueltas le he dado estos días a esta compra y al final me he decidido. Creo que con los números actuales el dividendo es perfectamente sostenible y, con el tiempo, espero que vuelvan las subidas. Si esto fuera así, que espero que si, el precio actual me parece muy bueno.

8 Me gusta

He estado liado estos dias haciendo cambios en mi cartera, vamos con ellos.
Vendo una cuarta parte de mi posición en BBVA, era mas del 15% de mi cartera y aun sigue siendo muy alta. La posición ya está en verde, aunque el paquete vendido ha sido con minusvalias, debido a las aportaciones y reinversiones durante muchos años contratado con el banco en su dia. También vendo algo mas de la mitad de mi posición en Náturgy, porque ha recortado el dividendo, porque no me gusta todo lo que rodea a las eléctricas ultimamente, porque no me gusta el tema de la opa y porque creo que cuando se termine esta el precio pegará un buen bajón cuando se acabe esta, no descarto volver a aumentar si se da esta última circunstancia. Esta venta ha sido con muy buenas plusvalias. El dinero de estas ventas ya está trabajando en el otro lado del charco.
Vamos con las compras, incorporo dos nuevas empresas a mi cartera, una eléctrica para compensar una parte de la venta de Náturgy, PINNACLE WEST, dividendo del 4,5%, creciendo a una media del 6,1% en los últimos 5 años, y una aseguradora, PRUDENCIAL FINANCIAL, con un dividendo también del 4,5% con solo un 25% de payout y creciendo el dividendo a doble digito de media en los últimos 5 años, me gustan estos números. A mayores, aprovechando los pequeños recortes de los últimos tiempos , aumento mi participación en dos de las mejores empresas del mundo, para mi claro, 3M y J&J, en ALTRIA, fabuloso dividendo que ha aumentado recientemente y en REALTY INCOME, que también ha aumentado, poquito, ultimamente, además mola mucho lo de cobrar todos los meses. Todas mis empresas aristócratas, excepto AT&T, han aumentado el dividendo cuando ha tocado, casi todas mis empresas españolas lo han recortado, con estos cambios intento que la cartera cada vez crezca mas sola, en cuanto a rentas, aunque seguiré mientras se pueda empujando mas la bola de nieve con nuevas aportaciones de capital. Y esto es todo de momento, que no es poco. Saludos.

12 Me gusta

Tengo pendiente poner la cartera al dia, en fin de año seguramente, cartera que ya tiene 36 posiciones, mas 3 fondos y dos anécdotas, VIATRIS y ORGANON. Con estos cambios ya tengo mas dinero invertido fuera que en el mercado doméstico.

1 me gusta

Este es el punto y en tu caso se ve claro como ha ido evolucionando la cartera.

Puede que la operativa con acciones españolas sea más sencilla (no hay cambio de divisa, ni retención en origen) pero en cuanto a solidez y crecimiento de dividendos no hay discusión alguna de donde es mejor invertir.

3 Me gusta

Lo tengo clarísimo Fran, he tardado pero he abierto los ojos y creo que muy a tiempo. Saludos.

1 me gusta

Eres de los mios :smiley:

En que % estas?

Yo estoy en un 7,5% en el mercado domestico

2 Me gusta

El mercado doméstico aún sigue siendo casi el 47%, mucho, pero si partimos de la base de que en diciembre del 2019 era el 100%, el camino recorrido hasta hoy no está nada mal. Seguirá bajando este porcentaje.

3 Me gusta

Pues si, no esta mal.

Con compras sucesivas en el extranjero, USA UK seguira bajando.

Es como el tema de las ponderaciones de las empresas o sectores en la cartera. No importa tanto cuando estas en fase de construccion de cartera como cuando has conseguido tu objetivo o estas cerca de conseguirlo y tu cartera puede “navegar” sola tan solo con el “combustible” de la reinversion de dividendos y del posible ahorro.

En ese momento si que es bueno tener la estructura de cartera cercana a lo que quieres tener

3 Me gusta

Yo un 22% mi tope por país es un 20%

1 me gusta

Tu tope para EEUU es tambien un 20%?

1 me gusta

Si, para mi usa esta sobrevalorado, y no me refiero a la bolsa que también, me refiero al país en general. También tengo que decir que suelo mirar la empresa no donde cotiza, por ejemplo accenture cotiza en el nyse pero no la considero como americana

2 Me gusta

Entiendo que quieras limitar la ponderación de cada país pero yo creo que no se puede comparar un megapais como EEUU con 330 millones de habitantes, unos 340 somos en la zona euro, que cuenta con estados como California cuyo PIB es el doble de España con países como España, Francia, etc.

Pero vamos que esto es escribir por escribir y cada uno hace con su cartera lo que creo conveniente.

¿Por que dices que EEUU como país está sobrevalorado?

1 me gusta