Planes de pensiones

Ese es el punto que a mi me hizo invertir en PP.

Vi un vídeo de un debate de rankia entre Jose Luis Benito, gestor de True Value, y un forero que se llama Marcos Luque que es muy activo en redes.

Este último argumentaba que el PP es un seguro, si te va bien en la jubilación probablemente no sea la mejor inversión pero si te va mal (desempleo, pensión menor de la esperada por lo que todos sabemos, etc) es una opción excelente.

Como todo, hay que diversificar entre tipos de inversiones. Para mi, las inversiones deben estar centradas en fondos y acciones pero hasta un 25-30% no veo mal tener un PP.

Os dejo el vídeo del debate que comentaba

7 Me gusta

Alguien se ha planteado los PP de Empleo como una herramienta para poder llegar al límite de los 10000 € aportados y no tener que limitarse a los 2000 €.
Me explico un poco más.
Si eres autónomo con trabajadores, puedes acogerte a un PP de Empleo y aportar tanto para tus trabajadores, como para ti.
Ventaja: a priori lo que comentaba de poder llegar al límite de los 10000 de aportación.
Inconveniente: las opciones son limitadas.
Por ejemplo, hablé con Caser y, a no ser que seas una empresa de una cierta magnitud, te tienes que acoger a un plan de pensiones de empleo de promoción conjunta (“la mejor opción de ahorro para empresas pequeñas así como la opción de inversión en un plan de renta fija mixta (máximo 30% en renta variable) que es el Caser Emprendedores donde la comisión de gestión anual es de 0,80% y donde puede ver la evolución que lleva en los últimos años en el informe trimestral a 30 de junio que le adjuntamos”).
Ésto es lo que hay y no tienes más donde elegir. Evidentemente, puedes buscar otros comercializadores pero a no ser que seas la Seat, creo que tienes que pasar por el PP de Empleo de promoción conjunta y aceptar sus condiciones.

https://www.caser.es/seguros-empresas/colectivos/planes-de-pensiones-empleo#

Si a alguien le interesa tengo un par de pdfs que me pasaron de Caser con la explicación comercial y con el informe trimestral del PP. Lo que no se es como adjuntar un pdf.

1 me gusta

Indexa parece que tiene disponible para pymes.

https://indexacapital.com/es/epm-profile-initialize?country=esp

1 me gusta

Estoy de acuerdo que la diversificación es lo mejor. Aunque más de un 5-10% ya me parece muchísimo para un PP.

Y tras leer vuestros comentarios sigo sin ver nada interesantes los planes (para mí). Lo mejor que les veo es que no forman parte de la masa hereditaria en Sucesiones (y eso es ahora cuando toque a saber) pero todas las demás desventajas los lastran enormemente.

3 Me gusta

Imagina que quieres dejar de trabajar voluntariamente antes de la edad legal que te corresponda. Puedes ir rescatando el plan y pagar cero impuestos (hasta una cantidad anual, los cálculos están por ahí en el internet ese).

Es por tanto a los que aspiran a la IF adelantada a quienes les interesa y mucho, aunque ahora lo hayan capado a 2000 euros.

3 Me gusta

Para esto vale @bluechip

Como hacerle la pirula a Hacienda

3 Me gusta

Tienes razon, en este caso al menos a mi no me afecta ese “capamiento”, mi intencion es no tocarlo si puedo, y mas adelante, ir haciendo algun a aportacion, y que vaya por herencia a mi hija

A ver si me lo leo más tarde…

Alguna ventaja adicional por si fuera de interés. Está previsto que en el año 2025 se permita el rescate de los planes de pensiones, siempre y cuando el rescate se realice sobre aportaciones que tengan un mínimo de 10 años.

Para los que tengáis previsto ser IF y dejar de percibir rentas del trabajo a partir de esa fecha puede ser una opción interesante.

2 Me gusta

No. Es.

Es por lo único por lo que me hice uno. La pena, no haber empezado antes, me hubiera ahorrado un pico en impuestos :rage:

2 Me gusta

Efectivamente:-) aunque quizá algún lector te diga que depende…

Otra cuestión interesante para los que hayáis hecho aportaciones antes del año 2007. En el momento del rescate la ley actual mantiene la reducción fiscal del 40% de las aportaciones realizadas a planes de pensiones y PPA antes del 1 de enero de 2007. Esto es, a la hora de pagar al fisco sólo le computarán el 60% del capital aportado. Por ejemplo, para el rescate de un plan de pensiones con unos derechos consolidados de 100.000 euros con aportaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2006, si lo rescata en forma de capital, solo tributará por el 60%, es decir, 60.000 euros.

En definitiva, la rentabilidad en general deja bastante que desear muchas veces (aunque hay de todo en el mercado), pero con un buen asesoramiento fiscal, sobre todo a la hora de rescatarlos, pueden ser un instrumento de ahorro interesante para alguien quien pretenda vivir de las rentas del ahorro en el momento de alcanzar la IF

2 Me gusta

Estoy buscando información por Internet sobre la documentación que debe aportar un menor de edad (en realidad su tutor legal) para rescatar un plan de pensiones heredado pero no encuentro nada. ¿Alguien lo sabe?

Me imagino que copia del testamento y del cuaderno particional, el DNI del menor y del tutor.
Todo ello al banco o entidad depositaria del plan
Pregunta en la entidad, en el deparpatento de testamentarías

1 me gusta

Mi pregunta está más relacionada con el rescate parcial después de haber heredado.

Solicítalo a la entidad. Te diran que te hace falta. Ellos lo tienen que saber. Ya nos dirás por si hay más gente en la misma situación

1 me gusta

Yo creo que han elegido muerte del producto

5 Me gusta

totalmente. Y una pena que las empresas no se tomen estos planes en serio… ofrecerlos a través de Finizens o Indexa sería una fantástica solución.

El plan de empleo que ofrece mi empresa no llega ni a la categoría de p*** mi***… vamos, que ni aunque baje la base imponible, meto yo ahí dinero…

2 Me gusta

Se ve que no pueden permitirse el lujo de esperar a que pagues impuestos al jubilarte y quieren recaudar lo máximo posible a corto plazo.

1 me gusta

Dice en el artículo que uno de los objetivos del gobierno es fomentar la creación de un gran vehículo de ahorro de promoción pública.

Y como no hay que ser director de la NASA para deducir como será gestionado dicho vehículo aquí unas pinceladas:

  • Poniendo al mando a una gestora de pastel que atienda a la voz de su amo. A saber, el inútil de turno que ocupe el sillón de gobierno.

  • Sentando en el órgano de gestión del mismo a diversos inútiles desahuciados de la primera línea de la política para transmitir las órdenes de su amo. A saber, el inútil de turno que ocupe el sillón de gobierno. Cada año de rotación de partido en el poder por elecciones nombramiento de nuevos consejeros afines al partido en el poder.

  • Y decidiendo desde el gobierno dónde ha de meter este gran vehículo de ahorro de promoción pública un determinado tanto por ciento, porcentaje que naturalmente cada año irá en aumento, y que casualmente considerará la deuda pública del Reino de España activo de inversión de la máxima calidad y objetivo prioritario en su parte de RF a la hora de rellenar los compartimentos de dicho gran vehículo de ahorro promoción pública.

Señores políticos, VAYANSE USTEDES, TODOS A LA MIERDA.

Y por favor no vuelvan.

Un saludo.

17 Me gusta