Planes de pensiones

Debate sobre planificación fiscal con planes de pensiones movido desde el rincon de los fondos.

El principal problema con lo que yo cuento es que suele ser útil para mi caso.

Lo que hice con el plan de pensiones no se lo habitual y es que además es muy retorcido.

Piensa que hace seis años, después de haber trabajado 15 años en la misma empresa y odiar a los planes de pensiones además de no usarlos:

1. Contrato uno ya que para mi nuevo sueldo ya empieza a ser interesante la desgravación.

2. El punto 1 es el engaña bobos del gobierno para con los que los venden (entidades financieras).

3. En ese año, yo ya sé que me voy a autojubilar, yo ya sé que no voy a acabar en esa empresa mis días laborables, yo ya sé que si no tengo más ingresos por trabajo o dividendos (otra planificación, deshacerme de la mayoría) podré rescatar el PP sin pagar ningún IRPF o mucho menos que si tuviera pensión (hay límites en €).

4. El plan era a muy largo plazo, durante 4 años estuve deduciendo un muy buen pico del sueldo, al año 5 voy rescatando PP por el que no tributé nada en IRPF.

5. Para este año tenía el mismo plan, pero como no todo lo puedes tener atado, me surgió una muy buena oportunidad por la que trabajando un mes, conseguí estar dos meses dado de alta y cotizando y con el posterior despido me convertí en “merecedor” de poder robarle a los ricos (los que trabajan) para darle a los pobres (yo?).

6. Este año ya no he tocado el PP, en los 6 primeros meses del año porque iba bien y “hay que dejar correr las ganancias” y desde el trabajo y despido porque si lo hago, me supondrá pagar IRPF que quiero evitar.

7. Para el año estaré cobrando la prestación por desempleo y tampoco creo que recupere nada del PP para ahorrar IRPF del PP.

8. Volveré a tirar de PP cuando no tenga ingresos de ese tipo (sueldo, paro, dividendos, etc.)

9. Las cosas cambias y te adaptas, pero tener un plan es un plus.

PD:
10a. Las normas no las hice yo.
10b. No conocerlas te hacen perder dinero.
10c. No aplicarlas te hace perder dinero.

15 Me gusta