Planes de pensiones

Muy interesante, lo conocía para los planes de pensiones, pero no para los planes de ahorro.

Que tratamiento fiscal tendría en el caso del seguro?
El receptor tributaría como donaciones? Y luego por rendimientos del ahorro? O te saltas donaciones-sucesiones ?

En PP no se tributa por sucesiones y donaciones pero se tributa como rendimientos del trabajo al rescatar, es una manera eficientisima de testar sin tributar a traves de generaciones, siempre que quieras donarlo y no te haga falta.

Con los seguros de vida/ahorro, rentas vitalicias… toca pagar ISD

1 Like

Y te parece poco beneficio?

Año 1, pones 100€ y acabas con 300€ menos los gastos +/- la revalorización + la desgravación.

Más o menos el 200% y te parece poco, cierto que el año 2 sería mucho menos con ese capital pero podrías volver a añadir.

No sé, a mí ya me parecía genial la desgravación cuando tenía salarios altos, y sabiendo que lo iba a recuperar antes de la jubilación de forma gratuita claro.

PD: igual se me escapa que el x2 era parte del sueldo y no a más.

A largo plazo lo es

pones 100 en el PP y la empresa pone 200 y no ganas nada => 300

pones 100 en el MSCI World y sacas un 7% anual => en 30 años tienes 761

Si te vas de la empresa y lo cambias a un PP mejor o si te vas de la empresa y dejas de trabajar y lo rescatas pronto te sale mejor el PP de empresa

En otro caso sale mejor no aportar al PP de empresa, perder ese x2 instantáneo e invertirlo por tu cuenta

Yo estoy en una situación similar a @gokuh y sigo aportando al seguro de ahorro de la empresa pero a veces me planteo si no es “tirar el dinero” :wink:

1 Like

Y lo que desgravas? Sobre todo para sueldos altos. Antes eran un 25% de 8.000€ o un 30%, o lo que fuera dependiendo de tu sueldo, ¿eso no lo cuentas?

El problema es que a vosotros os gusta trabajar y no lo váis a dejar nunca. :rofl::rofl::rofl:

Yo lo metí en Cobas, imagínate lo bien que me hubiera salido si la empresa me hubiera dado x2 en un fondo que ni fu ni fa (hace 6 años), me hubiera ahorrado la bajada de Cobas y al largarme (hace 2 años) lo hubiera metido en Cobas. Me estaría partiendo el culo. Hubiera multiplicado x6 sin contar desgravación. Hubiese metido 400 y sacaría de la empresa +800 y luego duplicaría por la rentabilidad de meterlo en Cobas en el mejor momento 2.400€.

Partiendo el culo.

Ojalá me hubiese pasado así.

No es la miel … :stuck_out_tongue_winking_eye:

PD: si vas a estar toda la vida trabajando, tienes toda la razón.