Planes de pensiones

Supongo que no. En tu caso la contingencia para el rescate debe ser paro de larga duración y esa está desde siempre (por lo menos desde cuando recuerdo). Ahí si que sería quitarte derechos, porque tú hiciste las aportaciones con una serie de supuestos de rescate y uno de ellos era el paro de larga duración.

2 Me gusta

Si, de acuerdo, entiendo lo que dices, yo tambien creo que es asi, y que estas medidas nunca deben ser con efecto retroactivo, nunca, hasta que lo hacen.

Todos sabemos como esta el sistema de pensiones, quebrado, y si no se toman medidas, nos quedaremos sin pensiones.

Precisamente por esa situacion no descartaria medidas drasticas, Europa nos lo esta repitiendo cada dia, y este mastodonte de sistema que tenemos necesita mucho dinero, y mientras no aparezca alguien que diga que esto no puede seguir asi, seguiremos con esa incertidumbre e inseguridad.

¿Alguien ha pensado en bajar las pensiones actuales en vez de cargar todo el ajuste sobre los que aun no se han jubilado?

3 Me gusta

Algo dejó caer ayer el Escrivá ese. Que se tiene que reunir el Pacto de Toledo y que nos guste o no, deben tomar medidas dolorosas.

2 Me gusta

¿Cuántos votos es eso?

Bajarlas no creo que fuera justo pero congelarlas sí que creo que deberían hacerlo ya. Lo de indexarlas al ipc es un suicidio.

Si, muy bonito pero llevan años asi, este pacto se firmo en 1995.

Mucho tiempo para lo poco que han hecho

1 me gusta

Sí, es que ya los conoces, ¿quién le pone el cascabel al gato?

Cuando sus miras son a 4 años vista y no son capaces de reconocer la estafa ninguno por temor al castigo electoral… solo queda esperar un rescate al estilo griego para echarle entonces la culpa a Bruselas (troika, capitalismo, los mercados, etc.) y no reconocer el engaño manifiesto y sostenido por unos y otros durante décadas.

5 Me gusta

Hoy he leído un artículo del blog salmón donde se cuantifica el “coste” de las desgravaciones de los PPs. Según a quién se le pregunte, entre 700 y 2000 millones de euros. Pongamos la media, 1350 millones de euros.

Suponen el 0,9% de los gastos en pensiones. 3,28 días de pensiones. No llega a la subida del IPC de un año.

Está claro que están rebañando el fondo del barril. Si quieren cumplir sus promesas es clarísimamente insuficiente. Preparémonos todos que nos van a asar a impuestos.

4 Me gusta

En Valencia van a iniciar un programa piloto para paliar el tema de las pensiones:

fallas

1 me gusta

Los dueños de planes de pensiones podrán recuperar sus ahorros en caso de desempleo o cese de negocio

El Gobierno ha aprobado que, durante un plazo de seis meses a partir del pasado 14 de marzo, los partícipes hacer efectivos sus derechos en caso de verse afectados por la crisis del coronavirus

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/03/31/5e833a7bfdddff62808b465b.html

Perdona que te responda tan tarde, pero es que me estoy poniendo al día con el foro . ¿Podrías explicar como lo haces manualmente?
La única forma que conozco es cambiando el perfil inversor (y siempre me sale 9/10)

Entras en Plan - Modificar mi perfil inversor - Modif. mi perfil inversor manualmente. Y ya lo tienes, pones lo que quieras.

2 Me gusta

Gracias, me imaginaba que era eso pero a mi manualmente solo me deja modificarlo para bajar el perfil de riesgo (=más bonos)

¿Sabéis donde puedo encontrar info de planes de pensiones indexados al S&P500?
Tengo cuenta en ING donde el coste de este plan creo recordar es del 2,5% (que me parece caro) y en Openbank y Myinvestor no encuentro planes así.
Muchas gracias

No se qué plan tienes en ING, pero yo también tengo un plan de pensiones el Plan NARANJA S&P 500 y la comisión de gestión es del 1,25%. Es un plan indexado al sp500 que va muy bien.

Si, ya lo veo.
Creía haber visto por algún lugar que la comisión era del 2,5% pero realmente es la mitad.
Tiene muy buena pinta.
¿Un 1,25% es razonable para un plan de pensiones indexado?

La comisión máxima legal de los fondos de renta variables es de 1,5% y la de depósito es del 0,2%. Como ves está por debajo de ambas. Yo lo abrí a mediados de 2018 con vistas a ahorrarme algo de impuestos y me ha funcionado bastante bien hasta ahora. Precisamente el valor liquidativo está ya por encima del que tenía antes de la crisis del covid19 en febrero.

La comisión no es 1.25%.
Hay que sumar los gastos añadidos.

2 Me gusta

Hola!

Este es mi primer mensaje en el foro. Estoy informándome sobre los planes de pensiones y me ha surgido una duda.

Se supone que la edad mínima para abrir planes de pensiones son los 18 años pero en caso del fallecimiento del titular de un plan cuyo beneficiario sea su nieto nos encontraríamos ante un menor de edad con un plan de pensiones. Pongamos que este nieto en cuestión tiene 7 años ¿No podría rescatarlo hasta los 18? ¿O en este caso sí es posible rescatarlo y beneficiarse de que le devuelvan todo lo retenido jugando con las cantidades adecuadas?

Saludos