Planes de pensiones

Pues me has convencido más aún de empezar con los 1500, recuerdo haberlo mirado antes y no me salía a cuenta, sobretodo porque te obligaba a contratar productos que me parecían malísimos.

Ahora con el IRPF ya me saldría a cuenta, viendo que puedo contratar el indexado de myinvestor por un 0’30% de comisión… no pinta mal. O eso o me dejo algún coste oculto más.

2 Me gusta

Lo más importante es ver si el % de desgravación actual es mayor al % de IRPF del último tramo que pagues cuando recuperes. Esa diferencia se la deberás sumar al total return de tú PP o a su subida menos sus gastos (como gustes). También debes tener en cuenta que la desgravación aunque es anual solo afecta al dinero nuevo metido ese año. Si vas a estar muchos años y el PP no es muy rentable va en tu detrimento.

También te digo una cosa, si eres Warren Buffett, sigue con tu sistema.

PD: otra ventaja, el beneficiario del PP puede ser tú amante. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pues a mi me han llamado hoy de MyInvestor que no me dejaban meter más dinero en el plan de pensiones porque ya había alcanzado el máximo de 1500€ (tenía puesto una orden automática hasta los 2000€).
En el País Vasco tenemos un límite de 5000€, pero para ellos vivimos en otro pais parece ser y su contestación después de consultarlo ha sido que lo meta en una EPSV :man_facepalming:
Tendré que mirar a ver en otras entidades a ver qué ofrecen.
Un saludo.

¿Puedes meter dinero en un PP viviendo en el País Vasco? Yo pensaba que solo se podía en EPSV.

En indexa tienes EPSV igual que los PP.

1 me gusta

Pues ahora me vas a hacer mirarlo…

El año pasado empecé con el PP y lo metí en la declaración. No me dijeron nada, pero con esta gente mejor asegurarse.

Un saludo

¿Y si te abres otro PP en otra entidad, aportas los 500€ restantes y traspasas a MyInvestor?

Pues había pensado hacer lo contrario, abrir un PP en otra entidad y quitarlo de MyInvestor.

El que dijo @fran de indexa tiene muchas papeletas.
Lo estuve mirando y en ningún sitio pone que tenga que ser EPSV, también están incluidos los planes de pensiones normales.

Un saludo.

Para entender bien sobre plan de pensiones a mi me ha servido mucho seguir Sergi Torrens, lo explica de forma muy practica. Dejo dos videos al respecto:

2 Me gusta

Aprovecho este hilo para lanzar una pregunta al foro respecto a planes de pensiones. ¿Existe algún tipo de plan de pensión en el que puedas decidir tú en qué invertir? Quiero decir, un plan de pensiones que no consista en un fondo normal o indexado, sino en las acciones que tú consideres y que puedas ir reinvitiendo los dividendos sin que éstos se vean afectados por impuestos.

No conozco mucho como funciona, pero creo que vendría a ser algo similar a los IRA de EEUU, que según tengo entendido (lo mismo me equivoco), creo que puedes ligarlo a acciones individuales.

Que yo sepa en España no existe nada similar, no?

1 me gusta

yo tmb quiere saber al respecto. Pero creo q no se puede por normativa…

En España hay una figura que sirve para lo que indicáis que se llama Sicav. Pero como sabéis está condenada por los social-comunistas. Es una figura que permitiría a la plebe independizarse financieramente con mas facilidad…Y eso no lo pueden permitir.

3 Me gusta

Quiero decir que si a las SIcav se le elimina el requisito de 100 partícipes y tener un capital mínimo, sería un instrumento inmejorable para crearse un plan de pensiones.

1 me gusta

Tengo un pequeño plan de pensiones que abrí en Banco Santander hace varios años. Cuando cerré la cuenta, hice un traspaso a Openbank cambiando el plan.

Como es una cantidad pequeña, espero recuperarlo pasados los 10 años desde la última aportación.

Pero tengo una duda, ¿cuál sería la fecha a tener en cuenta para cumplir los 10 años? ¿La aportación en Banco Santander o la fecha de traspaso de cambio de plan en Openbank?

La de la aportación

2 Me gusta

Info sobre los nuevos planes de pensiones para autónomos (a partir de 2023): se aumentará en 4.250 euros la posibilidad de aportar a este nuevo producto, que sumado a los 1.500 euros para los particulares harían un total de 5.750 euros.

1 me gusta

“planes de pensiones públicos con garantías del Estado”

Entiendo que serán mucho mejores que los privados al tener la garantía del Estado :slight_smile:

1 me gusta

¿Qué os parecen estos planes de pensiones para un familiar que no se quiere mover de Ibercaja?
Me chirría un poco que el PP Bolsa USA tenga un 10% en España.
Por supuesto con las máximas comisiones establecidas por ley

Muy indexados. No le va a ir mal a largo plazo a pesar de las comisiones.

Me sorprende que en el de Global Brands no esté Apple en las primeras posiciones. Este tiene mucho consumo discrecional que hará que se mueva más que el índice.

Si no se quiere mover no parecen malas opciones.

Yo no he visto ningún ratio y rendimientos respecto del MSCI World o SP500. Supongo que tú ya lo habrás hecho, no? Son similares?

Me suena que hay por ahí un ratio de replicacion del índice, creo que es Morningstar quien lo hace aunque a lo mejor no cubre los PPs.

1 me gusta

El PP Bolsa USA lo ha hecho bastante bien (como era de esperar) a pesar del 1,75% de comisiones
Por cierto, me confirman que el 10% que aparece asignado a España es liquidez.


¿En qué invierte?
Plan de pensiones de renta variable estadounidense que invierte al menos un 75% del patrimonio del fondo en activos de renta variable negociados en los mercados bursátiles de Estados Unidos, principalmente en valores incluidos en el índice Standard & Poor`s 500.

1 me gusta

El PP Global Brands bastante peor. A quien se le ocurre no tener Apple en el Top 10 :thinking:


¿En qué invierte?
Plan de Pensiones de Renta Variable internacional que invierte al menos un 75% del patrimonio del fondo en activos de renta variable. Da mayor peso a la inversión en compañías líderes cuyo éxito se basa en activos intangibles difíciles de replicar (reconocimiento de marca, copyrights,
know how, reputación y alta fidelidad del cliente) que pueden mantenerse en el largo plazo, y con un elevado y sólido potencial de rentabilidad.

1 me gusta