Planes de pensiones

Por cierto muchas gracias esto es un brainstorming

Me explicas esto porfa? El tiempo no aumenta el yield de una inversion que yo sepa…

Otra cosa distinta es el Yield On Cost (YOC). Pero el yield de tu cartera no es el YOC, es el retorno por los dividendos pagados de los últimos 12 meses en base al valor presente de las acciones que tienes. Que me pierdo aqui?

1 me gusta

Si si me refería al YOC por eso decía lo del tiempo reinvirtiendo el dividendo.

Hola de nuevo como la pregunta se ha desvirtuado un poco lo vuelvo a poner. Al margen de si es muy optimista o no el retorno por dividendo que lo único que repercutirá sera en los años…, me preocupa mas si fiscalmente me estoy dejando algo que no conozco y el mordisco igual es mas grande.

Hola a todos.

Una pregunta sobre un supuesto:

Están mas o menos bien estos cálculos?

Tengo 70.000,00 € en un plan de pensiones.
Si los recupero todos de golpe al vivir en el Pais Vasco quedan exentos el 40 % por lo que solo tributaria por 42.000,00 €. Suponiendo que pague el máximo 47%, eso seria en torno a 20.000,00 €.
Si invierto esos 70.000,00 € buscando en torno a un 4-6 % en dividendos… calculo que en 6-7 años he recuperado el pago de los impuestos.

El rescate seria buscando el ejercicio fiscal completo una vez tributado el anterior.

Me dejo algo o es factible?

Un saludo

En bolsa no hay nada fijo. Si prefieres esa seguridad compra bonos del Tesoro a 5 ó 10 años que ya están dando una rentabilidad aproximada del 3,5% anual.

Muchas gracias por responder pero ya digo que el tema rentabilidad de la inversion una vez recatado el plan me da un poco igual… me refiero si fiscalmente esta bien planteado y no hay alguna otra cosa que me este dejando.

Un saludo

En mi muy humilde opinión, creo que estás mezclando cosas y estás cayendo en un sesgo de contabilidad mental y en otro de atribución.

La minimización de la carga fiscal es una decisión independiente de la composición de la cartera de inversión y de su rentabilidad esperada.

2 Me gusta

Me refiero a que si la carga fiscal supuesta es mas o menos la correcta.
Y que si es asi ya me encargo de buscarle la rentabilidad maxima…si es que puedo claro.
Logicamente ya se que son cosas distintas pero a la hora de rescatarlo y adelantar el sablazo quiero saber cuanto años necesito mas o menos para amortizarlo… o si no merece la pena.

Un saludo

1 me gusta

La mejor forma de comprobar esos datos es que utilices el simulador de la Hacienda Foral. Ya no estoy por allí, pero antes lo publicaban a final de año.

Estoy pensando en invertir 1500€ en un plan de pensiones indexado, con las comisiones más bajas posibles (estoy pensando en World, aunque S&P 500 o similar me valdría como segunda opción).

Alguna recomendación de planes en MyInvestor? Gracias!

Aquí hay muy poquito donde elegir. Tienes los de MyInvestor que siguen el SP500 y al MSCI ACWI o el de Indexa que también sigue este índice.

Los de MyInvestor tienen una cartera rara con SWAPS (que no se que son) y futuros y una liquidez alta. Creo que en el pasado han dado alguna diferencia importante con el índice por la configuración de la cartera.

El de Indexa tiene una cartera más limpia con ETFs de réplica física pero tienen la particularidad de tener capado el %de USA al 45%, es decir, hacen el ACWI a su manera.

A mi no me gustan los PP de MyInvestor porque no me dan confianza.

Si quieres seguir al SP500 yo miraría el de ING a pesar del sablazo en comisiones que te van a meter.

Si quieres algo más global y quedarte en MyInvestor contrataría el de Indexa.

4 Me gusta

Indexa Más Rentabilidad Acciones PP (N5138) con una comisión del 0,442%

https://www.caser.es/planes-de-pensiones/autor/indexa-renta-variable

2 Me gusta

¡Hola compañeros!

¿Alguien sabe si los límites de aportaciones a planes de pensiones para 2024, han variado respecto a los de 2023?

No encuentro información al respecto mas que los límites de 2023 por ejemplo especificados aquí:

Investigando, he encontrado la siguiente noticia:

"se anticipa una modificación en el límite de reducción de la base imponible de los planes de pensiones. Este límite pasará de los 1.500 euros a los 8.500 euros, también sujeto a ciertos requisitos. Además, los nuevos planes de pensiones contarán con deducciones tanto para empresas como para trabajadores. "

1 me gusta

Comorrrr?? Han reculado??

Faltaría ver el detalle, ya que dice: “sujeto a ciertos requisitos”. La verdad es que no he conseguido encontrar mas información al respecto.

¿No serán los planes de empleo que ya están en 8.500€?

Yo entiendo o mejor dicho quiero entender de que no :slight_smile:.

Los planes de empleo ya son efectivos este 2023, yo mismo tengo contratado uno como
autónomo. En la noticia habla de novedades fiscales para 2024.

Igualmente, falta información y detalle, a ver si alguien del foro tiene mas información.

Ahora dirán los de Podemos que los fachas de Sumar están favoreciendo a los ricos de nuevo.