También hay que pensar que aqui nos gusta al ladrillo para meter los ahorros, quien los tenga.
No pasa nada tenemos el fondo de pensiones públicos.
O no…
El fondo público de pensiones, el proyecto de Escrivá para que el Estado promocione fondos de pensiones bajo gestión de cinco gestoras privadas con supervisión del Gobierno, de la patronal y de los sindicatos está varado casi diez meses después a la espera de una corrección técnica que atañe a la retribución de los miembros de la Comisión de Control
Está claro que quien va a gestionar eso lo hace buscando el bien común.
Me sorprende que mucha gente aboga por que nuestros magníficos políticos se dediquen a gestionar más temas, cuando la muestra ya indica su predisposición y capacidades.
¿Alguien entiende la diferencia entre Capital Parcial y Pago Parcial a la hora de hacer el reembolso parcial de un PP?
El chat GPT que acaban de subir a otro hilo de este foro dice esto al respecto:
Al realizar un reembolso parcial de un plan de pensiones, “capital parcial” y “pago parcial” se refieren a dos formas diferentes de recibir el dinero, y tienen implicaciones fiscales distintas en cuanto al IRPF.
- Capital Parcial:
- Este método implica el cobro de una cantidad única, puntual, como un rescate en capital. En este caso, se retira una cantidad concreta del plan de pensiones en un solo pago.
- Fiscalmente, se considera rendimiento del trabajo en el IRPF. La cantidad rescatada tributa en su totalidad en el año en que se recibe, lo cual puede provocar un aumento en el tipo impositivo aplicable a ese ejercicio.
- Es común en los rescates únicos cuando no se quiere recibir una renta periódica.
- Pago Parcial o Renta Financiera:
- En este caso, el titular decide recibir el dinero en varios pagos parciales, ya sea en una renta periódica (mensual, trimestral, etc.) o en varios pagos puntuales, según el acuerdo con la entidad gestora.
- Cada pago parcial se considera igualmente rendimiento del trabajo y tributa en el IRPF en el ejercicio en que se recibe. Al fraccionar el rescate, es posible reducir el impacto fiscal al distribuir el ingreso en varios años, lo cual puede ayudar a minimizar el tipo impositivo aplicable en cada uno de esos años.
En conclusión, la elección entre capital parcial (pago único) y pago parcial (renta financiera) depende de las necesidades del contribuyente y del impacto fiscal que desea asumir.
Gracias!
Por lo que veo son exactamente lo mismo salvo que en una modalidad se echa mano primero de las aportaciones anteriores al 1 de enero del 2007 (Capital Parcial) y en la otra de las aportaciones posteriores al 1 de enero del 2007 (Pago Parcial).
Joer con la letra pequeña
Pregunta de ignorante vago en la materia. Recomendaciones sobre planes de pensiones que repliquen indices? O lo mejor es mirar lo que oferta Indexa?
Quizás te pueda interesar esta opción
Indexa va bien y es barato. Veo que en MyInvestor también tienen PPs indexados propios con comisiones muy competitivas.
Gracias por la información, pero la comisión de gestión es del 1,25%
Exploraré Indexa y MyInvestor a ver donde se ubican como dice @el-lenio . Gracias
En Myinvestor tienes uno para global
https://myinvestor.es/inversion/planes-pensiones/myinvestor-indexado-global/
Y otro indexado al SP500
https://myinvestor.es/inversion/planes-pensiones/myinvestor-indexado-sp500/
Para planes de pensiones tiraría por Indexa. La diferencia en comisiones es mínima y trabajan muy bien.
Espectacular artículo típico de nuestra prensa patria en el que se mencionan un montón de obviedades, sin profundizar en nada.
Sigo cayendo en el “clickbait”…cada vez que leo un titular de estos pienso que alguien ha encontrado la solución…lo leo y zas en toda la boca…seguiré tropezando …jajaja
Hola.
Me acabo de iniciar en esto de la inversión.
Ya estoy invirtiendo en un fondo de inversión periódicamente y estoy dudando en invertir en un plan de pensiones a mis 38 años
He visto que hay bastante debate sobre la identidad o no de tener un PP, un gestor me ha recomendado estos 3 según el perfil.
Renta variable: Myinvestor Indexado Global PP (Buen plan, aunque ahora el mercado esta en máximos)
Mixto: Myinvestor Cartera Permanente PP
Conservador: Caser Premier Renta Fija PP
¿Qué opináis?.
Gracias por vuestra ayuda.
David.
Yo para un plan de pensiones optaria siempre por la opcion 1. 90/10, o 100/0 si te deja en Indexa
A 30 años vista, los maximos de hoy seran los minimos de mañana