Totalmente, para que luego digan de los Planes de Pensiones Yo llevo desde 2020 con ellos con un +18%
Buenos días.
Quería plantear un tema. A partir del 1 de enero de 2025 se podrán sacar el dinero de los planes de pensiones de lo aportado hasta el 2015 sin justificación. Será rentable o nos crujirán a impuesto? De todas formas será rentable si conseguimos sacar más rentabilidad que el plan de pensiones en si mismo? A ver que opina la gente.
Yo creo que en caso de bajada importante de ingresos te puede compensar. Si no igual es mejor traspasar a otro plan más rentable.
Quiza si tienes algo anterior al 2007 que se beneficia de la reducción de impuestos igual si te compensaría.
Es cuestión de hacer números.
Es lo que estoy haciendo ahora.
Muchas gracias
Si vendes y aún estás trabajando o cobrando una pensión, etc., la partida empezará con un -xx,x% de rentabilidad. En las “x” debes poner a que tipo estás pagando los ingresos por trabajo en el IRPF.
Cuanto más dinero estés ingresando por trabajo más alto será ese %. En teoría, cuando aportaste ese % de ahorro suele ser menor y tú sueldo va subiendo con el tiempo.
Una vez calculado esto, debes ver que rendimiento te está dando el PP y compararlo con lo que crees que le sacarás tú si eres el que asigna el capital.
Si tu situación es distinta (no trabajas y no tienes pensión o paro) es posible que si te salga rentable rescatar.
Si tú PP tiene una rentabilidad mediocre, quizás te salga más a cuenta cambiar de PP mejor que rescatarlo.
Pensar que los políticos cuando metieron esa modificación lo hacían para beneficiarnos, fue pecar de ingenuos.
Los que no estén al loro con estos detalles van a pagar una morterada en Impuestos de cuidado.
Muchas gracias.
Yo afortunadamente lo cambié del Banco Santander a Finizens. Llevo un 17% de rentabilidad. No lo veo mal.
Un saludo
el sector teme un efecto llamada
… y Hacienda se frota las manos.
Tendrían que tratarnos como adultos… dice Rivera, porque él ya puede decirlo… Qué cosas. También dijo en su dia aquello de vacunarse primero los políticos con lo del covid. Y aquí metemos a ayuntamientos, diputaciones, asesores… en época de escasez y penuria.
“Después de nuestros mayores, enfermos crónicos, sanitarios y resto de servidores públicos, deberían vacunarse nuestros gobernantes y legisladores. Darían ejemplo ante la población y tendríamos a los dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24h y 365 días en la pandemia”, ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.