Ayer en La Sexta Ana Pastor haciendo un especial en Minnesota sobre la muerte de dos personas a manos del ICE. Hace unos días estuvo en Groenlandia no se sabe muy bien porqué.
En Adamuz, después de la muerte de 46 españoles ni está ni se la espera. En Valencia por las inundaciones sí estuvo, claro. Esta tipa tan sectaria, disparando con pólvora del Rey, quiere contarnos su relato como casi todos los medios españoles. Menos mal que hay otros medios donde informarnos y sacar nuestras propias conclusiones.
Oh sí, hagámosle caso a lo que un oligarca ruso sin ningún interés espureo opine del asunto.
Ahora en serio, estoy hasta los h. de que cada vez que la imagen pública de don guapez esté decayendo venga algún subnormal de estos a convertirlo en un paladín contra el Mal.
Sin contar con los apodos guapos que le buscan. Dirty Sánchez? De. Verdad?? Macron está furioso, pero porque el quería ser Dirty Macron y se lo ha quitado.
Esta mañana en el ratillo ese que estás esperando a que los retoños salgan del cole, en uno de esos corrillos que se forman entre padres/madres (progenitores asexuados el/la que así lo prefiera) se han puesto a hablar de ……. Sí, de eso mismo, de política. Y hablando ha terminado tomando tal derrotero la cosa que entre dos o tres, medio en serio medio en broma, hemos llegado a elaborar la siguiente idea/propuesta.
Eliminar los beneficios penitenciarios para todos los delitos graves y/o de alta reincidencia. A saber, como ejemplo se han comentado delitos de sangre, terrorismo, narcotráfico, trafico y/o explotación de personas, secuestro, etc de modo que las personas que cometan este tipo de delitos deberían cumplir íntegramente sus penas, sin ningún tipo de beneficio penitenciario ( por supuesto en los casos en los que así lo estimase oportuno el tribunal se podría aplicar la prisión permanente) y en el caso de los delincuentes extranjeros el último tercio de la pena deberían cumplirlo en una cárcel de su pais (para ello se negociaría con los distintos paises de modo queEspaña sufragaría el mantenimientoen dichas prisiones y evidentemente algo mas para facilitar los acuerdos bilaterales en el tema), retirándoles el permiso de residencia y/o nacionalidad española si se le hubiese otorgado y prohibiéndoles volver a pisar suelo español siendo desportados de nuevo de manera automática si les identifica incumpliendo esta prohibición.
Por supuesto junto al cumplimiento de las penas iría aparejada la retirada de cualquier ayuda económica que tuvieran asignada.
Pues bien, uno de los padres se ha ofendido y ha dicho que el no podía estar con gente que pensara de manera tan fascista y racista, ha soltadoun buenos dias seco y se ha ido. He de decir que para ser precisos en ningún momento se ha hecho mención alguna, ni directa ni indirectamente, a la raza de las personas, simplemente se ha hablado de extranjeros y españoles.
Otro se ha quedado pero ha dicho que le entendía porque el también se sentía “incómodo”. A lo que una mamá ha respondido que era perfectamente comprensible y que todo el mundo entendería que se fuera también viento fresco
Tema peliagudo el que sacas, y que daría, y de hecho ya da, para litros y litros de tinta, que, afortunadamente, aún no está politizada en los rangos que estamos acostumbrados en el resto de temas, estando más dividido el tema entre los más blanditos y los más duros, si bien, de momento, los debates interesantes están más enfocados a prevenir la comisión futura de delitos que al castigo en sí, que es algo más emocional que racional.
Una vez dicho esto, y si bien yo hay muchas cosas que cambiaría, puedo afirmar que hay bastante desconocimiento respecto al tema, más allá de la manida frase de que en la cárcel se vive muy bien (ya os digo que no).
Para ir un poco más a tu apunte, si bien hay beneficios penitenciarios para los delitos más graves (imagino que sé la noticia por la que ha empezado el debate y tiene que ver con un indio, pero no estoy para abrir más temas), he de decir que tienen menos beneficios que los delitos con penas menos graves, y que la reincidencia se tiene en cuenta a los efectos de los beneficios penitenciarios.
Respecto a la expulsión del territorio nacional, también está prevista, si bien aquí sí que te puedo confirmar que la mayoría de internos prefieren cumplir la pena en España que en Sudamérica o África (he dicho la mayoría porque sí que los hay que prefieren volver a su país a cumplir la pena).
Como curiosidad, otro lugar en el que no les gusta cumplir prisión es Reino Unido.
A veces es complicado, @ciguatanejo deberías haber puesto algún ejemplo para hacerte entender, por ejemplo el de estos que todavía andan por aquí según creo. Y el despliegue y medios que precisan es de primer nivel. Al describir su canibalismo a lo mejor el tema se ampliaba sin ofenderse tanto y la conversación hubiese sido más amena.
Un saludo
Yo evito hablar de política con desconocidos , porque me suelo encontrar algun caso de “npc” que responde con etiquetas (racista, machista , etc….) a cualquier crítica social por razonada que sea. Aunque hay que reconocer que soy el diplomático cuando mi parienta está presente . Más de un disgusto me ha causado. Recuerdo una tarde de verano , tomando un tinto de verano en una terraza cuando un joven compatriota de mi parienta de etnia romaní , se acercó a pedir limosna, y está le contesto “si no tienes trabajo no se que haces aquí , vuélvete a Rumania “ y se monto un pequeño alboroto.
Gracias a la ventana de Overton , la radicalidad , poca mesura y la habilidad de mi mujer de escupir lo primero que piensa sin ningún tipo de filtro , me convierte en un interlocutor moderado en cualquier cuestión política .
@ciguatanejo yo también me hubiera ido. Sois unos blandos.
Yo opino que el problema es la igualdad jurídica. A cada cual hay que aplicarle su fuero, y si te vas a vivirá una comunidad (sociedad) que no es la tuya, pues entonces hay que aplicarte el más restrictivo.
Ejemplo: En tu país si robas te cortan una mano. Aquí si robas te cortan una mano. En tu país violar es permitido; aquí si violas se te aplica la ley de aquí.
Supongo que esa idea no incomodará a nadie. Se es duru pero se respeta la diversidad y multiculturalidad de los extranjeros
He de decir que conozco a unas mujeres rumanas con las que me llevo bien, son amables dulces y muy buenas…pero, pierden los papeles con los gitanos rumanos que piden o roban. Una hasta enganchó a uno y lo zarandeó para mi sorpresa.
Entiendo perfectamente a tu costilla.
En mi zona cada vez menos. Cuando hablo muchas veces de desgranar la inmigración de donde viene en función de la zona, lo hago principalmente por inmigración como la rumana, que creo se ha ganado el respeto de todo el mundo. Completamente integrado, trabajadores, bastante estudiosos las segundas generaciones, que si no es por el apellido ni sabes que son de fuera, y por suerte o desgracia empiezan a volver muchos a Rumanía. Claro que está también el gitano rumano, pero bueno, igual que el de aquí.