Política

Por cierto no se a que te refieres con emponzoñar. Solo te pedía que me lo explicaras. Quizá este equivocado. No entiendo tu nivel de hostilidad cuando no he cruzado ningun mensaje contigo. Que si doy lecciones que si emponzoño… solo defiendo mi idea si creo atacar a nadie.
Un saludo y una pena

La ley D’Hont se encarga de repartir los escaños entre los votos de la manera más proporcional posible (favoreciendo a los más votados), ya que un escaño no puede tener parte decimal.

La circunscripción única/multiple es la que se encarga de repartir los escaños entre circunscripciones.

Gracias a que hay múltiples circunscripciones, ERC tiene bastantes más escaños que ciudadanos con la mitad de votos que estos.

Eso quiere decir que los votos de los que han votado a ciudadanos valen menos que los votos de quienes han votado a ERC, ya que con la mitad de los votos, estos tienen más representación.

Lo mismo pasa con cualquier otro partido que se presenta en una sola circunscripción, ya sea el PNV, Bildu, Coalición Canaria o Teruel Existe.

1 me gusta

La trabajadora contratada por Podemos, demanda al partido porque Montero la obligó “de manera recurrente” -y fuera de su horario- a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta el ‘chaletazo’ de Galapagar o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los coches particulares de la pareja. Hasta el punto de que la escolta tuvo que adelantar el comienzo de su jornada laboral para “calentar el habitáculo del coche” que la portavoz parlamentaria de Podemos usaba en sus desplazamientos diarios.

Leído y visto en las redes…

Que Iglesias se haga un test de paternidad no sea que el jardinero también le calentaba la cama.

1 me gusta

Ejemplo de gasto inútil. Y como éste, o peores, hay mogollón. Para esto pagamos impuestos, señores…

6 Me gusta

Lo acabo de leer, ¡qué vergüenza!

Luego sí dices que no quieres pagar impuestos te miran mal como si fueras un delincuente o algo así sin darte siquiera la posibilidad de explicar porque no quieres pagarlos.

Yo he trabajado para políticos, de todos los partidos y son unos sinvergüenzas como la gente no se puede imaginar, yo he aguantado a asesores que no sabían hacer ni la “o” con un canuto pero entraban en el edificio donde trabajaba como si fuesen la Marquesa de la Pompadour, gente que entraba en un despacho a las 10, salía a las 14 y 6000 euros al mes por ser amiguetes del politicucho de turno.

10 Me gusta

Exactamente. A mí eso me jode sobremanera.

Yo, la verdad, creo que no me puedo quejar, pero veo la clase de gente que hay en política y que, como bien dices, no sabe ni hacer la “o” con un canuto y veo lo que a final de mes se llevan ellos a casa y lo que me llevo yo y me cabreo. Si yo me cabreo, ¿cómo se sentirá un currante mileurista?

Debería haber muchos menos políticos, pero de mucha mayor valía y con sueldos, quizá, más altos.

8 Me gusta

Es que los políticos tendrían que ser los más inteligentes, capaces y honrados, que han superado un proceso de selección durísimo donde han demostrado todas esas cualidades con solvencia y si no, no pueden entrar en política.

Si luego hay que pagarles un pastizal, al menos sabremos que se lo han ganado por que son lo mejor de lo mejor.

Hay exámenes para conducir un coche, procesos de selección para ser controladores aéreos que es una gran responsabilidad, carnets para manipular alimentos…Pero para dirigir un país…Nada de nada, el más ladrón y el más embustero, presidente.

8 Me gusta

Ahí tenemos al doctor cum fraude. Amenazó con querellarse contra OK diario por sacar las noticias relacionadas con su (no sé ni por qué pongo “su”, ¡si no es suya!) tesis doctoral. OK diario estuvo poniendo en su portada durante más de un año: “Y la querella sigue sin llegar”. Ahora ya se han cansado y ya ni lo ponen. O lo que decía hace no tanto de la gente de ERC, Junts per el golpisme y Podemos y lo que dice ahora…

9 Me gusta

Debería ser así. El problema es que ellos mismos hacen árbitros y policías para su propia gestión y, por lo tanto, sus decisiones siempre son en su beneficio individual.

¿Qué os parece lo siguiente?
Con las elecciones municipales ha habido muchos cambios de partidos, personal etc. El partido que ha ganad en mi ciudad ha metido a 10 o 12 concejales (para un pueblucho de escasos 20k habitantes). El caso es que los que han entrado no han tenido ningún proceso de selección, la mayoría son los típicos que estuvieron conmigo en el instituto y se sentaban atrás para liarla, algunos han repetido cursos, sin formaciones superiores etc. Pues por simplemente llevar varios años pegados al partido haciendo la pelota (por no manchar el foro con palabrotas) están cobrando 38k brutos al año +dietas y extras. ¿Lo veis normal?

Perdón por el offtopic, ya paro, que me va a investigar el CNI por tantos post antisistema.

10 Me gusta

Seguro que el caso que comentas no es el único en España. Es una vergüenza.

Y sobre ser a la vez árbitro/policía, gran parte del problema viene de cuando allá por 1985 Alfonso Guerra mató a Montesquieu, acabando de facto con la independencia del poder judicial en España. Sin independencia judicial desde 1985, ¿es España realmente una democracia? ¿Es España realmente un estado democrático y de derecho? Un país donde Hacienda tiene patente de corso, de forma que el acusado es culpable mientras no sea capaz de demostrar su inocencia; un país donde según el sexo que tengas un mismo delito se pena de manera diferente; un país donde el presidente de una comunidad autónoma participa activamente en el bloqueo de autopistas y permanece en su cargo de forma impune

7 Me gusta

kjhdskjh asdfkjhkjhasD

Esto no tiene solución. No es un problema de los políticos, es un problema del propio sistema que está pensado para que se realicen todas estas cosas. Y dentro del sistema están los ciudadanos que son borregos dirigidos, que a la mayoría lo que les preocupa es: ¿Qué hay de lo mio?

La mayoría de ciudadanos no sabe distinguir la diferencia entre Primer Ministro y Presidente del Gobierno y nos tragamos lo que escupen los medios de comunicación, por lo que entender problemas más complejos es ya una quimera.

En España estamos bloqueados por 1/4 de la población que vota a PPSOE y a sucedáneos, y que con la ley electoral es imposible cambiar nada. Con los EREs de Andalucía ya tenía que haber dimitido todo el PSOE en bloque, pero es que se está muy agustito viviendo de la sopa boba del estado.

Esta fiesta va a seguir mientras Europa nos permita seguir emitiendo Deuda infinita, luego ya se harán cargo nuestros hijos.

Nuestras opciones son:

  • Votar en las urnas
  • Votar con los pies
  • Votar con el bolsillo

Desde mi punto de vista, votar con los pies es la mejor opción y solo me quedaría saber como cubrir el tema del seguro médico en el extranjero.

Y para finalizar os dejo un pequeño vídeo de nuestro querido y flamante AVE:

3 Me gusta

Los agricultores se han tomado al pie de la letra los ánimos del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. El pasado martes, Iglesias alentó a los agricultores a “seguir apretando” con las protestas para conseguir una solución a la crisis que vive el campo español, Asaja Badajoz le ha hecho caso y ha anunciado una protesta ante la casa del propio Pablo Iglesias en Galapagar.

La linea que separa la presión democrática, la reclamación de los derechos legítimos y el escrache es tan fina… A ver en qué categoría incluye las protestas esta vez :slight_smile:

10 Me gusta

Yo estoy muy lejos de ser simpatizante de Pablo Iglesias, pero me parece inadmisible que los agricultores se manifiesten en su casa.
Hay muchas maneras de ejercer presión pero este tipo de acoso no se debería ni siquiera contemplar.

1 me gusta

Tampoco soy partidario de que protesten en su casa, pues una cosa es la vida publica y otra la privada.

Aunque he de decir que los morados eran los primeros que apostaban por los escraches… así que ahora que están en el poder no se pueden quejar! jajaj

Por otro lado eso de incitar a que protesten y demás, siendo un cargo público y político no sé hasta que punto es alentación a las masas, y si eso será algún tipo de delito.

4 Me gusta

Si ocurriera eso tan solo estaría probando de su propia medicina. Que no digo que sea correcto el actuar así, pero que tampoco le iba a venir mal el saber que consecuencias traen consigo ciertas actitudes como las que no hace tanto alentaba él mismo.

El caso de esta persona, así como el de su “compañera”, deberían ser dignos de estudio sociológico. Sería la mejor forma de ver como evolucionan los comportamientos, discursos y actitudes de algunas personas conforme van “escalando” en el estrato social. Lejos queda aquel que iba a vivir siempre en su piso de Vallecas aunque fuera presidente, el que pedía luz y taquígrafos en todas las negociaciones que se llevaran a cabo por cualquier partido u órgano de gobierno y cuyas conclusiones afectaran de cualquier manera a la ciudadanía, el que pedía la presión de la calle para que los políticos sintieran el aliento de la sociedad en su espalda, etc, etc, etc.

A mí lo que no me deja de sorprender es como a pesar de como se pasa por el forro todo aquello con lo que se dejaba la voz cuando aun no “tocaba pelo”, a pesar de como no se ha descamisado pidiendo el cese de los beneficios sociales y económicos de que disfrutan sus señorías por el simple hecho de serlo sin más, a pesar de como imparte dictadura en la gestión de su grupo mientras se llena la boca hablando de libertad de expresión y pensamiento, a pesar de esas y tantas otras cosas la gente aun sigue abducida y el rebaño sigue detrás balando al son que les toca.

Supongo que con el tiempo todo llegará … él esfuerzos para ello hace, aunque no consiga desengañar a nadie aun.

Un saludo.

6 Me gusta

OK, pero que tampoco se manifiesten cortando La Castellana. 3 millones de madrileños también tienen derecho a no llegar dos horas tarde a su casa tras trabajar.

El problema, que tienen todos los politicos, es cuando se ejerce el doble rasero, muy comun en los tiempos en los que andamos.

Entiendo que Pablo Iglesias se puede quejar de eso, de que se manifiesten o le hagan escraches en su casa.

La cuestion es que no deberia parecerle bien, y esto no se lo he oido decir, al contrario, lo ha considerado libertad de expresion, cuando al que le hacen un escrache es del PP o de la derecha.

La libertad de expresion es un derecho que tiene todo el mundo, no va por barrios ni uno por ser de un partido tiene mas derechos que otro.

Y frente al derecho a la libertad de expresion esta el derecho de la otra persona a que no le intimiden ni le acosen. La libertad de una persona termina donde empieza la libertad de otra.

La falta de coherencia de todos los politicos hacen que de mi tengan de todo, menos simpatia.

5 Me gusta

Bueno, opiniones hay tantas como personas, y yo tengo una muy clara. Es un discurso que siempre va a atraer votos, y si encima salen en los medios y las cosas van mal, más aún.

Un discurso según el cuál, resumiendo y generalizando, se beneficia a los pobres, perjudicando a los ricos y extrayendo esa riqueza que han amasado “malvadamente” y devolviéndosela al pobre obrero de a pie. Cuando tienes ese discurso y tu política lo que genera es pobreza, esa consecuencia en principio negativa se torna en positiva para ti ya que hay más pobres escuchando lo que quieren oír y te van a votar. Es la pescadilla que se muerde la cola.

A nada que uno rasca habiéndose informado un poco del tema con cierto interés se da cuenta de las inconsistencias, el problema es que eso no lo hace prácticamente nadie. Ni siquiera viendo como ese “hombre del pueblo” gana en una legislatura lo mismo que bastante gente en una vida, gozando de unos privilegios exacerbados, y encima x2 pues su mujer está igual que él.

En general votamos en base a 4 frases y discursos que vemos en la tele, y el porcentaje de la población que vota con criterio y conocimientos es ínfimo. Más que nunca, con la manipulación total de los medios (nada nuevo pero cada vez más descarado), la falta de interés de la población por informarse y ser críticos con los políticos y el declive de los valores del esfuerzo, respeto, propiedad, etc el poder político debería reducirse muchísimo y deberían de ser técnicos del estado los que tomasen las decisiones en la mayoría de los ámbitos, no los políticos… Sino, con todo el poder que tienen, la democracia es un error porque se manipula a la población como marionetas y las minorías son pisoteadas.

Como fin a la reflexión, y como se habla de Podemos, decir que me parecen la mayor decepción de los últimos tiempos. Un movimiento que nació con unos valores que sí que representaban a buena parte de la ciudadanía y que buscaban algo mejor para la sociedad, y que ha sido absorbido por una serie de personas que han arruinado una oportunidad magnífica de cambiar las cosas y de que el poder político se redujese. A cambio tenemos un poder político que domina cada vez más los ámbitos sociales metiéndose hasta contra la propiedad privada “argumentando” que es “por el bien común”, que controla al legislativo, y que sencillamente hace lo que quiere. Esto no solo aplica al actual gobierno, el resto de partidos políticos tienen las mismas “bondades”. Pero Podemos, por lo expuesto anteriormente, me parecen lo peor que ha podido pasar. Cualquiera que creyese en algo del 15-M se debe sentir profundamente decepcionado e indignado con estos señores.

Un saludo

9 Me gusta

Podemos ha recibido muchisimos votos de gente que no estaba en el movimiento 15M. Y los que pertenecieron a aquel movimiento y les votan es porque votan a ciegas, en base a un discurso, sin analizar nada de los hechos y decisiones que toma Podemos. Como la mayoría de la población vamos. Los actos muestran que Podemos es la antítesis de ese movimiento.

Podemos, si quitamos las palabras vacías y discursos de cara a la galería, no representa para nada los valores del 15M sino todo lo contrario. Han reventado y desprestigiado el único movimiento que tenía intención de limitar este poder político de élites y privilegios (al margen de que se pueda estar en desacuerdo con muchas otras de las proclamas del 15M). Han hecho suyo el discurso para llegar adonde han llegado y ser casta, pero eso no significa que representen al 15M. Para nada.

Un saludo

2 Me gusta