Política

Pues hay multitud de fanaticos que creen que si

2 Me gusta

Hola,

No seré yo quien apoye todas las ideas que salieron del 15M y es obvio que muchos integrantes del movimiento eran y son de izquierdas. Pero eso no quita que haya cosas del 15M que creo que eran muy positivas y han quedado enterradas por Podemos. Saco de la wikipedia:

" El Movimiento 15-M , también llamado movimiento de los indignados ,2​ fue un movimiento ciudadano formado a raíz de la manifestación del 15 de mayo de 2011, convocada por diversos colectivos, donde después de que varios grupos de personas decidieran acampar en plazas de diferentes ciudades de España esa noche de forma espontánea,3​ se produjeron una serie de protestas pacíficas en España, con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP (binomio denominado PPSOE )4​ y del dominio de bancos y corporaciones, así como una «auténtica división de poderes» y otras medidas con la intención de mejorar el sistema democrático."

“El movimiento 15M es un estado de politización o repolitización de la ciudadanía, un momento en el que la gente despierta de alguna manera y empieza a sentirse junta y a poder hablar de ciertos temas que nos estaban preocupando a todas. Es un espacio de encuentro.”

" Juan Torres López y Carlos Martínez García, miembros de la Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos, plantean una nueva ley electoral que garantice la igualdad de todas las personas ante los procesos electorales, una jurisdicción que expulse de la vida política a los corruptos y unos medios que garanticen pluralidad de opinión.50​"

Y algunas de las propuestas que salieron de la Asamblea de Sol:
1-Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos
5- Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante
6-. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
9- Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
13- Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
16- Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

¿En serio alguien con un mínimo de capacidad crítica puede decir que Podemos representa esto? Las palabras se las lleva el viento, evaluemos los actos. ¡Son justo lo opuesto!

Ojo que también hay cosas que pienso que son una aberración eh, especialmente económicas y que me parecen un auténtico disparate y peligro, como:
4- Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio e sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
7- Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”
12- Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

Pero eso no quita que Podemos no represente absolutamente nada de lo del principio, por mucha etiqueta que se quieran poner y por muchos que se sumen al carro bajo un eslogan. Los hechos son los hechos.

Discrepo en que la mayoría de votantes de Podemos procede del 15M. Podemos tiene millones de votantes. El movimiento del 15-M se puede contar por decenas de miles o algunos cientos de miles siendo benevolentes. Hay mucha diferencia. Creo que la mayoría de votantes son gente que se cree eso de que las empresas son malas y nos explotan y Podemos en este caso es el glorioso salvador del pueblo que nos llevará a la igualdad total, repartiendo todo entre el pueblo a través del control del Estado y de todas y cada una de las cosas, sin ánimo alguno de lucro. Nuestros mártires y salvadores vamos, entre otras cosas. Quien se traga eso es quien les vota, y si hiciesen una crítica minimamente constructiva se darían cuenta de que lo que están haciendo es pegarse un tiro en el pie. Pero bueno, este argumento es aplicable a otros partidos :stuck_out_tongue:

Un saludo .

3 Me gusta

Una cosa que nunca he entendido de la sociedad española es por que a día de hoy está bien vista la defensa del comunismo, “el bien común lo llaman”. Ojalá los medios hiciesen una buena campaña de información sobre lo que es y fue el comunismo, los efectos que tiene sobre sus detractores y sobre la población, la intolerancia que impera, la pobreza y malestar que produce… Es una auténtica pena que defender un totalitarismo se vea con buenos ojos por pura ignorancia, y un peligro. Pero bueno, que me enrollo, perdón por las divagaciones. Spain is different y seguro que no nos suben los impuestos :smiley:

Un saludo

8 Me gusta

Posiblemente al principio si. Ahora desde luego que no. No deja de ser no la nueva si no la ultima politica en incorporarse al juego pero por desgracia se parece demasiado a la vieja politica bipartidista. En lugar de aportar aire nuevo han incorporado los vicios de la vieja .

Un gran trabajo de comunicacion y a la vez de demonizacion del liberalismo, unido a que mucha gente que les sigue o les vota no se caracteriza precisamente por su capacidad de pensar o de ser critica.

1 me gusta

https://twitter.com/CovidNoticias/status/1251868185718030337

2 Me gusta

Si llaman a la puerta no abras :stuck_out_tongue: :rofl:.

Y por cierto, sabemos que te gusta el tabaco, pero no sabemos cual es tu marca favorita. Es por poder hacértela llegar al “hotel” que te va pagar esta gente para que pases unos años sabáticos reflexionando sobre las cosas de la vida y la POLÍTICA :stuck_out_tongue: :sunglasses: :rofl: :rofl:

Pues se ha quedado buena tarde

1 me gusta

Por si alguien dudaba que estamos gobernados por auténticos retrasados mentales le acaban de poner la guinda al pastel

2 Me gusta

Ni haciéndoles un trasplante de cerebro iban a lograr parir una idea buena.

Un saludo.

https://twitter.com/ACraich/status/1236594293277671424

1 me gusta

6 Me gusta

https://twitter.com/carlesenric/status/1254147528020439040

https://twitter.com/carlesenric/status/1254152224961368064

3 Me gusta

4 Me gusta

Por si alguien quiere echarse unas risas antes de ir a la cama

https://twitter.com/diazvillanueva/status/1259517219328966657

1 me gusta

Prohibido protestar contra el gobierno … salvo cuando gobierna la derecha

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-12/interior-control-redes-temor-rebelion-derecha-calle_2590107/

5 Me gusta

Lo mejor no es el titular, sino la entradilla de debajo. Quizá, sin un Gobierno como el vuestro, habríamos reducido las muertes en más de un 50%. Menuda panda de psicópatas al aparato.

3 Me gusta

+100. Soy andaluz y por eso siento vergüenza ajena de esta hiena.
No importa lo que yo sienta sino lo que es.

3 Me gusta