Política

Evidentemente no iba por ti :wink:

Yo sé que ni aplaudes, ni votas, ni viajas … mi ídolo :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Leyendo vuestros comentarios, poniéndome al día, acabo de poner el canal 24h y se ven ondear muchas banderas de España junto con otras banderas blancas con una cruz roja. Esa qué bandera es?

Es la de la cruz roja, de asistencia, por si a algún manifestante le da algún limaquillo y tal. Ya sabes que a estas manifestaciones de la derecha rancia suelen ir mas que nada jubilados nostálgicos de épocas de represión pasadas y a veces les puede la emoción y a mas de uno les agarra un algún vahído que otro y en esos momentos los de alrededor echan la vista arriba, localizan la bandera de la cruz roja y ahí tienen debajo de ella al asistente desinteresado que atiende al abuelete.

Te preguntarás que por qué no recurren al 112 como servicio de asistencia, y la explicación es bien sencilla. Como son manifestaciones ilegales no pueden ser atendidas por servicios oficiales mantenidos con los impuestos de todos, ya que sería un aprovechamiento ilícito de los recursos públicos, de ahí que tenga que ser una organización como la cruz roja, basada en la asistencia de voluntariado desinteresado la que se haga cargo de ellos.

Un saludo.

4 Me gusta

Igual es la de San Andrés y los carlistas han salido a la calle.

Gracias por la respuesta, justo cuando me estás escribiendo he visto que no, que parece la cruz de Borgoña, otrora representativa del imperio español de hace siglos. Abueletes se ven pocos, lo de rancio debe ir más por dentro, de mente, que por fuera.

Nacionalismos, ay, menudo cáncer.

3 Me gusta

Esa creo yo que es la que se referia, por lo menos es la que yo he visto.
Me da la impresión que el PSOE ha cavado su propia tumba, como se repitan las elecciones los veo igual que ciudadanos.

Pero Perro Sanxe me ha subido la pensión y Rajoy no

1 me gusta

Esto no es un chiste.

Es lo que me dijo mi suegro cuando votó a Massa.

3 Me gusta

No soy precisamente el presidente del club de fans del Perro, pero si tengo que hacer causa común con esto, mejor me quedo en casa.

https://twitter.com/tortondo/status/1721650248861294902

1 me gusta

Así es como puto hablan los zoomers

1 me gusta

Bueno, ya que la pregunta parece que iba en serio aportaremos datos al respecto…

Un saludo.

2 Me gusta

No creo. Lo de ciudadanos fue simplemente volver al PP. ¿Pero a dónde van los que no voten al PSOE? ¿A Molemos? ¿Al PP?

A mí me parece que el perro ha tocado pelo y ya no lo suelta.

¿Todos los zoomers o solo los de pelazo y náuticos?

1 me gusta

Todes

Touché😘

Ahora tenemos al circo de Falconetti y sus payasos.

1 me gusta

Soltamos muy a la ligera eso de que se vuelven locos dando paguitas y ayudas, que no sacan de pobre pero que a muchos, entre lo que no declaran, y lo que les cae de paguita y/o ayuda les permiten seguir viviendo sin dar un palo al agua, pero la realidad es que han tejido una red de dependencia muy grande, enorme y junto con ella han instalado en la mente de la gente que percibe esas ayudas/pagas la idea de que si ellos no están en el gobierno les quitarán esas ayudas y dejarán de poder vivir tocándose los :egg: :egg: como vienen haciendo hasta ahora.

Al mismo tiempo, poco a poco y con mucha de esa pedagogía de esa que gusta tanto de citar al perro, han deformado tanto el sistema legal en España que la propiedad privada es prácticamente un chiste, hasta el punto de que se te mete un vividor del aire de esos en casa y no le puedes echar así te infartes en la misma puerta.

Y es mucho más fácil vivir sin tener que realizar esfuerzo alguno que teniéndolo que hacer, así que la decisión a la hora de votar para toda esa banda es bien fácil.

Por otro lado, lo de que los pensionistas votan izquierda es tal cual en su inmensa mayoría. En las últimas elecciones, en la cola para votar en el colegio electoral, delante mía, una señora de unos 70 años, en silla de ruedas. Le empujaba la silla el que deduje era su hijo, la conversación entre ellos sin desperdicio. Delante había dos o tres personas en la misma cola, hablando entre ellos, criticando al gobierno, y medio esperanzados porque creían como muchos otros que la posibilidad de que se diera una alternancia era real, a lo que el hijo le comentaba a la madre algo así como “Nosotros a lo nuestro que son los que nos dan de comer, estos esta noche van a rabiar”

Cuando oí eso creo que fue cuando me di cuenta de que la cosa estaba más complicada de lo que muchos podíamos pensar.

A día de hoy, mas allá de que lo que están a punto de hacer me pueda parecer el peor acto que se haya podido llevar a cabo desde instancias políticas en todos los años que llevamos de democracia, lo que más me conmociona es el ver a votantes de la izquierda tradicional, del PSOE de toda la vida, defender la amnistía y la posibilidad de abrir la puerta a la celebración de un referéndum en Cataluña no porque puedan estar de acuerdo con ella, que muchos creo que ni tan siquiera son conscientes de las implicaciones que todo lo que están pactando puede llegar a tener para el pais, sino que simplemente otrogan su voto porque “son los suyos”. Como si de hooligans se tratase lo único que importa es que venza tu equipo y en caso de que juegue mal a ver si por lo menos dejamos al otro equipo lo más dañado posible. Sin más.

Cuando ves que ese es el criterio aplicado por muchos de los votantes se te cae el alma a los pies y deja poco lugar a la esperanza de que algún día podamos salir del pozo en el que estamos.

E insisto, esto no viene de cuatro, seis años acá. Esto lleva muchos años gestándose a fuego lento tras haber dejado en manos de las comunidades las competencias en educación y haber permitido que se utilizara el sistema educativo para adoctrinar sin escrúpulos a generaciones enteras.

Un saludo.

19 Me gusta

Solo debería poder votar aquel que aporte al Estado más de lo que recibe

La democracia son 12 personas que van a cenar, 4 pagan y los otros 8 se piden lo más caro de la carta

6 Me gusta

Yo tampoco me dirigia a ti lo que pasa es que no se poner ese muñequito del guiño jeje, bueno,ni ninguno.
S2

En el fondo muy parecido en ambos casos.
S2