Política

Hay infinidad de burradas a lo largo de la historia. Fruto seguramente de las mentalidades reinantes en cada época … podemos irnos a ver un mapa geográfico de África … y la única palabra que podría describirlo es aberrante. En su día las entonces potencias colonialistas se repartieron el continente sobre un papel encima de una mesa, a base de líneas hechas con una regla sobre un mapa, sin tener en cuenta para nada la historia de los habitantes nativos de cada territorio. Mezclando etnias, razas y culturas que en muchos casos venían siendo enemigos ancestrales por los siglos de los siglos. Y ahora nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos que de vez en cuando se le va la mano a alguno de los grupos de poder étnicos en algún lugar del continente, masacrando, violando, mutilando y en definitiva, tratando de exterminar al “enemigo”. Porque para esa gente, desde que el mundo es mundo “los otros” son el enemigo, y si ese “enemigo” en vez de habérselo metido con calzador en su mismo territorio lo hubiesen dejado como estuvo toda la vida al otro lado de lo que para ellos eran fronteras naturales seguramente no tendríamos lo que hoy tenemos.

Pero el hombre ha sido, es y será así, para bien o para mal. A día de hoy seguimos haciendo las mismas sandeces, pero como las vemos bajo el prisma del condicionamiento moral impuesto en la actualidad nos creemos (se creen) que lo están bordando, pero muchas de las imposiciones de la cultura woke, el revisionismo histórico, los condicionamientos por discriminaciones positivas impuestas, etc, etc, se demostrarán con el paso del tiempo, a otros niveles espero, igualmente aberraciones.

¿La creación del estado de Israel?

Casi que podría ser el cuento paradigma de aquello de qué fue antes si el huevo o la gallina. Pelea, pelea, pelea… creamos la ONU porque necesitamos entendimiento y bla bla bla y la ONU se agacha y pone el huevo … de ahí en adelante ya cada uno a su gusto.

Un saludo @hartze

3 Me gusta

Que corto te quedas ciguatanejo pero lo comprendo tanto por tu fina y correcta prosa como por tu talante y por eso ni voy a entrar en el tema pues lo has dejado meridianamente claro,clarinete.
Paque voy a seguir…
S2

1 me gusta

No deja de resultar la mar de curioso, que probablemente el país con el mayor desastre económico del siglo XXI elija al ministro de Economía del partido responsable (en su mayor parte) del desaguisado, y haya sido el más votado de forma más o menos holgada. Y bueno, que en esta legislatura donde ha sido ministro de Economía, todo sigue a peor…

Al final si consigues tener a unos buenos millones de personas amarradas a su trabajo, que depende esencialmente de que tu sigas en el poder, pues tienes un buen montón de votos a buen recaudo.

Es decir, llega un momento en donde la masa crítica de gente dependiente del Estado es tan grande, que es prácticamente imposible cambiar nada. Es un fenómeno interesante.

Argentina y Venezuela, dos desastres económicos sin par en este siglo XXI y los responsables (o sus descendientes vamos) siguen perpetuándose en el poder.

12 Me gusta

Igual no has caído @waits , pero queriendo o sin querer has descrito el funcionamiento de la actual red clientelar y subsiada que se ha instaurado en España.

Tuvieron una única oportunidad de infectar el sistema y ahora lo han colonizado hasta el tuétano. Y tiene pinta que para mucho tiempo, y no hablo de Argentina.

Por concederle un atisbo de esperanza a los argentinos se podría decir aquello de que mientras el candidato kirchnerista concurría sin nadie que le disputara el voto de su parroquia, al otro lado sí que había división entre el ultra liberalismo de Milei y el partido conservador liderado por Bullrich, Ahora que esta última se ha caído de la competición por la presidencia queda por ver qué deciden hacer sus votantes.

Un saludo.

8 Me gusta

Para verlo desde la barrera😂

1 me gusta

Esto va a acabar mal …

Soy totalmente contrarío a las respuestas extremas, vengan de donde vengan, pero ayer ya fueron dos personas las que en conversaciones diferentes utilizaron la expresión muerto el “perro” se acaba la rabia. Y no eran dos personas que se caracterizen por su extremismo precisamente. Y tampoco es la primera vez que últimamente oigo expresiones con similar “deseo”.

Estoy contigo, esto puede acabar mal.

Un saludo.

4 Me gusta

¿sanxe?

2 Me gusta

Es que es normal. Franco murió cuando yo tenía 18 años, me sorprendí a mí mismo al alegrarme del anuncio de su muerte, alegría natural cuando se muere un dictador. Sánchez está claro que tiene vocación de dictador…

3 Me gusta

Tú mismo …

Un poco de música para destensar…

1 me gusta

… por cierto, está noche, los pacíficos van a repetir.

Cada día un poco más cerca del Reino Bolivariano de España

Es que la respuesta policial que han aplicado es de primero de Venezuela. Llevamos mucho tiempo con el tole tole de que como sigamos así nos vamos a convertir en república bananera, que si nos vamos a bolivarizar, que si vamos a acabar como Venezuela, que si patatín, que si patatán … bien, pues ya se acabaron las especulaciones, ya hemos llegado a ello, ya somos la Venezuela de Europa. Y amarrémonos los machos, porque como al final les salga adelante la investidura, como todo parece indicar que así será, con lo que están dejando atrás con su política de tierra quemada y el todo vale con tal de conseguir sus objetivos igual ya nos podemos despedir de eso que se llamaba alternancia política en el gobierno de España.

Un saludo.

Edito: Tirando de hemeroteca por ahí deben estar las palabras del macho alfa diciendo bien clarito en 2020 que la derecha no volverá a gobernar en España. Ya que cada uno saque sus conclusiones.

6 Me gusta
3 Me gusta

Se ve que allí la fuscalía no depende de los mismos de los que depende aquí y hasta parece que osan practicar la leyenda esa de la separación de poderes.

Un saludo.

6 Me gusta

Por seguir con el tema, que me vengo arriba … aquí llegado el caso todo lo relativo al asunto seria secreto de estado, mas adelante se modificaría la ley con caracter retroactivo para hacer desaparecer cualquier ilegalidad que se hubiera podido cometer y si alguien se pusiera muy pesado pues se firmaría un autoindulto con posterior amnistía personal y listo.

Venezuela is here.

Un saludo.

10 Me gusta

La libertad no se da,se GANA. (no recuerdo quien lo dijo)
Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones.

pd.Que conste que a mi personalmente en mis circunstancias,me la pela.
S2

1 me gusta

También decían que quien renuncia a su libertad por seguridad no merece ni libertad ni seguridad y la gente incluso aplaudía en los balcones …

2 Me gusta

Que recuerde no aplaudo desde que iba al circo de los Hermanos Tonetti.
S2

1 me gusta