Política

Por qué se le acabaría el chollo si fuesen independientes? No lo tengo tan claro…
No tengo los datos, pero supongo que en neto el País Vasco aportará al Estado.

Si eso fuese así ya se habrían ido. Precisamente por tener la sartén por el mango obtienen beneficios que si no hubiera sartén que sostener no tendrían.

Me suena al que amenaza con irse de la empresa pero no se va porque no tiene nada mejor. Y cuando lo tiene, se va sin amenazar.

Ya se que es todo más complejo pero diría que la esencia es la misma.

Si los vascos ponen y quitan gobiernos en Madrid, no van a ser tan tontos encima de pagar más de lo que toca. Vamos digo yo.

2 Me gusta

No se han ido porque no han podido. Igual que Cataluña.

Pero vamos a ver sabes o no sabes… te digo lo que quieren y dices que no. Chico no hay quien te entienda.
Entre pillos anda el juego.

Ah bueno. Entonces ya está.

Un independentismo del 70-80% de la población no hay papelito que lo pare.

A veces me pregunto si de verdad os creéis lo que decís.
De verdad creéis que la gente nacionalista, no los políticos, no quieren la independencia?
De verdad me da que no habéis pisado Euskadi en vuestra vida.
Yo no sé si nos iría mejor o peor pero si tengo que elegir lo tengo claro. Y como yo “creo” que la inmensa mayoría de los que votan partidos nacionalistas.
Un saludo

¿Y quien está hablando aquí de la gente?:joy::joy:

¿De verdad piensas que vives en el único sitio del mundo en el que los políticos están al servicio del pueblo?

Supongo que una característica inherente a los nacionalismos es pensar que tu raza es más lista, más perfecta, menos sujeta a las bajezas de la condición humana, tus prados son más verdes y hasta tus heces huelen mejor que las del vecino.

Po fale.

3 Me gusta

pero nos dejes con la duda, hombre. ¿A favor o en contra del spin-off del país vasco respecto a españa?

1 me gusta

Jode si no te ha quedado ya claro te los escribo en otro idioma.
Vivo feliz en España, pero soy Vasco y solo Vasco. Si mañana pudiese elegir mi elección sería la independencia. Por ningún motivo económico ni de otra índole como dicen por aquí, solo y simplemente porque lo considero mi nación… nada más.
No me va la vida en ello ni me preocupa. Solo digo que sería mi elección.
Ahora ya si?

2 Me gusta

Ante una postura tan razonada y desarrollada solo queda asentir. Un saludo.

Mejor cambiamos el titulo del hilo a Religión y así hay menos malentendidos.

5 Me gusta

Yo me siento, luego existo.

1 me gusta

Yo me autopercibo IF pero luego miro el broker y no. Alguien me tiene que estar oprimiendo, fijo.

4 Me gusta

Empiezas bien acabas mal… y así estamos hoy.

1 me gusta

Sigue firme en lo que sientes, quizá algún día lo consigues… ser IF digo.

Pues desde mi punto de vista, poner por delante motivos sentimentales a económicos es un error. Respetable, faltaría más, pero un error. Porque lo que entiendo que dices es que estarías dispuesto a sacrificar calidad de vida por independencia política. Y ojo, que yo estoy a favor de la autodeterminación, pero si no es para ir a mejor, no le veo el sentido.

Parte del problema lo puedo tener yo, que no me siento ni español, ni asturiano, ni murciano, ni madrileño, ni nada. Uno que es así de triste…

4 Me gusta

Ya ves las personas somos muy diferentes. Quizá mi opinión esté supeditada a que mi vida no iba a cambiar mucho.
No obstante ese es otro mantra… porque os vais a ir si igual estáis peor… o no.
Yo me arriesgaría.

1 me gusta

En los detalles. En la esencia todos acabamos pensando con la p…. Digo, siendo viscerales.

No sé si lo habeis puesto ya, igual creo polémica
¿Os imaginais que se independizan vascos y catalanes? Que felicidad en las proximas elecciones generales sin Junts, ERC, Bildu, PNV… en el Congreso y Senado
Lo sentiría por los vascos y catalanes españoles que vivan alli, pero para el resto sería gloria bendita!!!
Pero si se independizan no se les da un euro!!!

6 Me gusta

3 Me gusta

Creo que subestimas la capacidad del ser humano, y de los españoles en particular, para crear problemas o agravar los existentes.

Gallegos/valencianos/baleares nacionalistas… republicanos/monarquicos … inmigración, religión, etc, etc, etc … y por encima de todos ellos el famoso "y de lo mío qué " del poderoso caballero don dinero.

Pero sí, así se primeras igual el número habitual de tontos seria menor, o al menos la ilusion inicial lo haría parecer.

Un saludo.

4 Me gusta