Política

Julio Cesar? X lo de morir apuñalado mas bien se me ocurrió.

A ver, por orden, todos de golpe no, estoy afilando el lápiz para tomar nota… :scream: :scream: :scream: :scream:

Un saludo.

2 Me gusta

¿Tienen que ser españoles y además estar vivos?

Es que vas a pillar.

3 Me gusta

Yo es que soy la versión embrutecida y cad vez temo más hablar…pero allá vá :joy:
Una soga en cada plaza Mayor y se escoge un representante electo…
Un cartel debajo. “Volvemos mañana”.

Desde que son una nueva casta hereditaria que se afilia a las Juventudes del partido con 15 años (único oficio o beneficio de algunos) me inspiran…
Eso.

5 Me gusta

A mi hay un perfil de político que no me inspira tanta desconfianza , y es aquel que ha llegado a lo alto en el sector privado y por tanto no necesita enriquecerse . Marcos de Quinto , Pizarro (el de Gas Natural) , Espinosa de los Monteros y gente por el estilo.
El problema de este perfil es que
No suelen durar mucho , bien porque acaban quemándose de toda la basura o porque culturalmente en España es un pecado hacerse rico sin recurrir a la picaresca y el patrimonio suele ser un arma arrojadiza en los debates.

9 Me gusta

O bien porque cuando suponen una amenaza real al sistema, se los quitan de en medio antes de que ae produzca. Creo que es lo que le pudo pasar a Mario Conde.

3 Me gusta

Esta legislatura ya tenemos algún hijo de político que a su vez era hijo de ministro con Franco si no recuerdo mal.

Es gracioso, pero estoy seguro de que cerca del 80% (si no más) de los que están en política nacional/altos cargos son hijos de políticos (ya sean políticos electos o “hombres de partido”).

1 me gusta

La idea es buena.
Alguna vez también he pensado como funcionaría que “se fichase” a algún político extranjero con renombre y un buén CV, a modo de fichaje entrenador estrella.
Alguien que no estuviese condicionado por intereses personales de nuestro país ni “debiese” nada a nadie en España y, por supuesto, que su futuro no estuviese condicionado a continuar agarrado a la presidencia de a toda costa.
Un “fichaje” bién pagado, con unos objetivos claros y que también se podrían llegar a medir.
Obviamente, esto “Son Ilusiones”…como la canción de Los Chichos.
Tiro la toalla

1 me gusta

Creo que eso ya ha ocurrido en la historia presente en la comunidad autónoma de Cataluña por parte del partido político Ciudadanos con la incorporación de una persona dedicada a la política en Francia (a nivel nacional) y la experiencia no resultó suficientemente satisfactoria. Creo que se trataba de un tal del Vals o algo así. (Le dieron algo de bombo. Desconozco al detalle la importancia que tuvo dicha persona en la política francesa para que se incorporara al proyecto de Ciudadanos después).

2 Me gusta

This is Europe!!

7 Me gusta

Sóis muy cañeros con los políticos y rápidamente desconfiáis y habláis mal de todos.
Mejor cambiamos tema y hablamos del programa de Broncano que es de lo que todo el mundo habla ahora, los medios los primeros.
Ahhhhh, no…que esto también parece que es política…contrato millonario que pagamos todos queramos o nó, dicen que puesto directamente en la tele por el presi, mensaje directo con la zurda y en definitiva pan y circo, más todavía.
Caida libre, que depre, menos mal que la moto o el cobete parece que todavía tira aunque ya oimos petardeos, esto se está gripando.

1 me gusta

¿Y qué me decís de Alvise Pérez? un moscón cojonero que le toca las narices a todo bicho viviente.
Creo que me estoy volviendo un antisistema, sin necesidad de quemar contenedores ni reventar escaparates. Me ilusioné con Ciudadanos y tardaron nada y menos en convertirse en casta. Así les ha ido. Igual que Vox, que está aguantando algo más. Y Podemos olía a comunismo del rancio desde el principio.
Así que pocas opciones quedan :grimacing:

1 me gusta

A ver lo que tarda en convertirse en casta también. El sistema está demasiado bien diseñado, me temo.

1 me gusta

Tendría que ser uno tipo Elon Musk que se la sude el poder y el dinero que da la política…

1 me gusta

Manuel Valls. Resultó ser un bluf.

1 me gusta

Humor político:

7 Me gusta

Ultimamente estoy pensando que con Franco éramos mas libres… Debe ser que me estoy haciendo facha…

5 Me gusta

Yo no puedo hablar de esa época pero que hay más censura y más “corrección política” que en los ´80 y los ´90 eso es indudable. Y lo que me parece peor, la autocensura por el qué dirán…

Un saludo.

3 Me gusta

La cultura de “eres mi amigo o mi enemigo” de “blanco o negro”, sin posibilidad de ningún gris, de “para que alguien gane, alguien tiene que perder” pero no que ambos ganen, o ambos prosperen.

2 Me gusta

Las ideas pueden ser las cadenas más fuertes.
La masa estamos aplaudiendo nuestra propia domesticación, orgullosos de repetir las palabras correctas. Creemos ejercitar la libertad de pensamiento al recitar el guión social.

“La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor”. Publio Cornelio Tácito.

7 Me gusta