Política

Al principio parece Page, luego ya… se deforma y no se parece a nadie :rofl:

5 Me gusta

Treinta minutos después de que el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declarara la ley marcial, las fuerzas especiales antiterroristas que envió para tomar el Parlamento se encontraron con un problema: a sus helicópteros de transporte no se les permitió ingresar a una zona de exclusión aérea militar cercana.

El retraso de 40 minutos en su llegada significó que los legisladores pudieron ingresar al edificio legislativo y votar en contra del decreto de la ley marcial, dijo Kim Jong-dae, anteriormente legislador de un partido minoritario, a la televisión surcoreana el jueves.

La confusión, atribuida a una falta de comunicación entre los comandantes de la ley marcial y el liderazgo de la fuerza aérea, fue un indicio de la naturaleza caótica del efímero intento de Yoon de imponer la ley marcial.

“La descoordinación extremadamente caótica entre los altos oficiales militares y policiales ayudó a proteger nuestra democracia del autogolpe de Yoon”, dijo Kim a los medios nacionales.

Mientras que en 1979, el general del ejército Chun Doo-hwan necesitó sólo nueve horas para orquestar un golpe de estado que le ayudó a tomar el control de Corea del Sur durante ocho años, casi 40 años después, Yoon se enfrenta a la ruina política, y posiblemente a prisión, tras rescindir su declaración de la ley marcial en sólo seis horas…

4 Me gusta

Año 1 DM

:tada::tada::tada:

3 Me gusta

Después de Milei?

1 me gusta

Espumoso argentino:
Lágrimas de zurdo.

:rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Como apelan a las emociones…

:rofl::rofl::rofl:

De, los empresarios nos explotan a, los empresarios no nos dejan follar.

8 Me gusta

Mega artículo en el Financial, en portada

Inundaciones en Valencia: el escándalo de un desastre anunciado

Los líderes políticos, ese día y a lo largo de las décadas, no hicieron caso de las advertencias, o no las emitieron cuando las aguas subieron.

4 Me gusta
10 Me gusta

Que rotundidad.
Es lo que queremos y así lo confirmamos con nuestro voto, véase últimas elecciones.

1 me gusta

Hoy mas que nunca… de 1833 y nada cambia…

2 Me gusta

Nunca está mal echarse unas risas

5 Me gusta

En efecto, eso es lo que los españoles hemos votado. La política española es WYSIWYG, lo que se ve es lo que se obtiene. Eso indica que si somos incapaces de hacer un texto medianamente legible con este editor de texto es que somos analfabetos. En política los españoles somos analfabetos.

3 Me gusta

Lo traigo del hilo de Elon Musk al de política. Cita del artículo:

Supondría desviarse del propósito marcado para esta legislatura de alcanzar la soberanía tecnológica y ceder el control sobre la infraestructura de datos a empresas privadas que no son europeas.

Si es que te tienes que reír. ¿Con qué empresas de tecnología europeas quieren alcanzar esa soberanía? Según este listado de VisualCapitalist (Ranked: The 20 Biggest Tech Companies by Market Cap), sólo dos empresas europeas entre las 20 de más capitalización (ASML, #11 y SAP #17).

En fin, voy a ver si encuentro la respuesta en la web de la agencia de supervisión de la IA que han creado hace poco…

1 me gusta

Esto va a acabar mal …

Screenshot_2025-01-15-16-52-06-399_com.twitter.android

4 Me gusta

Una de las vicepresidentas del Gobierno español deja la plataforma X de Elon Musk

“He tomado esta decisión, que sé que es complicada, pero no voy a formar parte de una red social que está fundamentada en el uso de algoritmos para fomentar las ideas xenófobas, contra los derechos humanos y fomentando la extrema derecha en el mundo”, dijo en una entrevista en la cadena estatal TVE.

Dijo que la decisión se produce tras “el posicionamiento de Elon Musk, ayer no solamente con la gestualidad, sino con los discursos absolutamente torticeros que está haciendo con el uso de los algoritmos para posicionar unas ideologías ultras frente a otras”.

Una comunista teniendo alergia a la libertad de expresión. Vaya novedad

10 Me gusta

Me parece legítimo. Cada uno que use la red social que quiera. Es cierto que la pestaña de ‘para ti’, está sobrecargada de posts sesgados, pero esto es como cualquier medio de comunicación, puede elegir el que más le guste, nadie le obliga a utilizar X.

4 Me gusta

En TVE ahora mismo un hombre varón heterosexual denunciando en directo que su exmujer ha secuestrado a su hijo.

El péndulo va más rápido de lo que pensaba.

En un añito vemos a Dani de Desokupa en el sitio de Broncano🤣

9 Me gusta

Yo es que utilicen una red u otra me parece una soberana chorrada. Y que eso sea noticia otra chorrada.
Se trata de gestionar pero claro en estos tiempos tal vez eso no tenga ningún interés.