Política

Muy buena la letra.
En España este grupo estaría vetado por el daño emocional que puede causar en la juventud y en los no tan jóvenes.
No nos gusta escuchar este tipo de verdades.

Cuanta mentira o verdad a medias. Sobre los hijos es poner una perspectiva nuestra a una época pasada.
No se podía “elegir” tener hijos. Por otro lado, se los tenía de forma indirecta para trabajar, labrar la tierra sin las máquinas actuales es más laborioso de lo que hoy se piensa (más aún cuando casi nadie de la ciudad ha hecho algún tipo de trabajo de campo). Se necesitan espaldas y manos y pies. Para eso estaban los hijos. Si te tocaban todas mujeres, te jodías porque no podías hacer ciertas cosas que si requerían fuerza.

Dice el tipo que vende la tierra, también es mentira. Hoy o más bien desde hace 80 años, para competir y poder vivir del campo necesita maquinaria y eso solo se puede conseguir con capital! Normal que si eres pobre vendas tus activos, los más ricos te sacan del juego si tú no puedes acceder al mercado financiero, para el cual necesitas educación etc etc.

Una vista muy simplista del mundo que no se hace responsable de sus problemas.

3 Likes

Ah pero luego sigue! Es bastante zurdo es raro. Por otro lado es conservador habla del aborto y la frustración de querer formar una familia.
Uy tiene tela casi que me gusta, pero a la vez nunca le diría a mis hijos algo así.

Hay que poner las cosas en perspectiva y pensar hacia el futuro y no al revés. Es de viejos pagar que todo tiempo pasado fue mejor. Cosa que es mentira francamente.

Pecaré de optimista?

1 Like

Los que yo conozco coincido con @elo78. Antes miraban a USA porque algunos tienen familia allí. El resto, no tienen muchas opciones porque gastaron todo en venir y montar aquí negocios. No son los de Avión (Ourense)…

Yo estoy de acuerdo. Un argentino (yo no!) te dirá “fuimos potencia mundial!, PIB per capita más alto a principio de siglo xx”. Pasada que esa gente no entiende que a veces eso no mide la riqueza de la gente, más bien el output. Si que se correlaciona, porque si lo comparabas con el de Brasil o Uruguay etc claramente la gente allí era más pobre todavía…
Pero el que dice eso o es muy ignorante o nunca salió de la ciudad de Buenos Aires o nunca fue a una villa miseria.

1 Like

Pregunto, ¿es posible que parte de la gente que estaba en casa estuviera teletrabajando? Porque si me preguntan a mi en una situación parecida, yo hubiese contestado que en casa, yo piso la oficina muy poco. No todos, claro, pero alguno que teletrabaje habrá en España, ¿o no?

1 Like

Podria ser, no lo habia pensado, no te voy a decir lo contrario…

Del tema teletrabajo de todo mi entorno profesional y personal solo conozco 2 personas que con certeza teletrabajan de forma continua y un par de funcionarios que eligen los lunes y viernes para tener varios dias seguidos lejos del trabajo presencial, en fin, me sorprende que solo un cuarto de la poblacion estuviera en el trabajo presencial a mediodia segun esa encuesta.

Por cierto y si venir a cuento, el otro dia me toco atender a una persona con algo mas de1800 euros de ingreso minimo vital que lo viene percibiendo de forma habitual desde hace meses, tiene unos 35 años, por desgracia no encuentra trabajo…

1 Like

India lanza ataques militares contra Pakistán

Nueva Delhi toma medidas tras vincular a Islamabad con un ataque militante en Cachemira administrada por India

..

Ahmed Sharif Chaudhry, portavoz, también declaró a Reuters el miércoles por la mañana que Pakistán derribó cinco aviones de combate indios, incluidos tres Rafale de fabricación francesa, un SU-30 de fabricación rusa y un MiG-29 de fabricación rusa. La emisora ​​estatal PTV informó que la artillería pakistaní estaba disparando hacia la Cachemira administrada por la India.

El conflicto entre los dos vecinos llegó a su punto álgido el mes pasado después de que hombres armados mataran a 25 indios y a un nepalí en Pahalgam, un destino turístico de la Cachemira administrada por la India. Modi respondió prometiendo “encontrar, rastrear y castigar a todos los terroristas” responsables del ataque, que conmocionó e indignó a los indios.

Washington, que mantiene estrechos vínculos con India y Pakistán, ha instado a la moderación. El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó los ataques de “vergonzosos” y expresó su esperanza de que el conflicto “termine pronto”.

1 Like

descripción de lo que es la gentrificación de las ciudades.
Necesitas educación, coraje para invertir y sacrificio para ahorrar y no gastar todo en disfrutar

4 Likes

3 Likes

Como soy un lelo tuve que ponerme en contexto:

Gentrificación: Causas y Consecuencias

Entiendo tu comentario inicial sobre las dinámicas económicas y el acceso al mercado financiero. Planteas que la falta de educación financiera y la capacidad de inversión pueden dejar a ciertas personas en desventaja, una observación que se relaciona con las desigualdades económicas que pueden ser un factor en diversos fenómenos urbanos.
Respecto a tu solicitud sobre la gentrificación de las ciudades, te explico en qué consiste:
La gentrificación es un proceso de transformación urbana en el cual un barrio o zona de una ciudad, que tradicionalmente ha sido habitado por residentes de ingresos más bajos, experimenta una profunda renovación y un consecuente aumento en el valor de sus propiedades. Esta revalorización atrae a nuevos residentes con un poder adquisitivo superior, lo que, a su vez, suele provocar el desplazamiento de los habitantes originales. Estos últimos se encuentran con dificultades para afrontar el encarecimiento de los alquileres, el aumento de los precios de la vivienda y el coste de vida general en su barrio de siempre.
Características principales de la gentrificación:

• Rehabilitación y renovación de infraestructuras: Se invierte en la mejora y modernización de edificios (viviendas, locales comerciales) y espacios públicos (calles, plazas, parques).
  • Cambio en el perfil demográfico: Llegan nuevos habitantes con mayores ingresos y, a menudo, un estilo de vida diferente (profesionales jóvenes, artistas, etc.), mientras que la población original, con menos recursos, tiende a disminuir.
  • Incremento del coste de vida: Suben notablemente los precios de los alquileres y de compra de viviendas. También se encarecen los productos y servicios en los comercios locales, que se adaptan a la nueva clientela.
  • Transformación del tejido comercial: Los negocios tradicionales y de proximidad (pequeñas tiendas, talleres) son frecuentemente sustituidos por establecimientos orientados a los nuevos residentes (boutiques, restaurantes de moda, cafeterías especializadas, galerías de arte).
  • Modificación de la identidad del barrio: El ambiente, la cultura y la fisonomía del barrio se alteran, pudiendo perderse parte de su carácter original y su diversidad social.
    Causas habituales de la gentrificación:
  • Políticas urbanas: A veces, son las propias administraciones las que impulsan la revitalización de ciertas áreas mediante incentivos a la inversión o proyectos de renovación.
  • Interés del mercado inmobiliario: Promotores e inversores identifican oportunidades de negocio en barrios céntricos o bien localizados que presentan un estado de deterioro o precios bajos.
  • Cambios en las preferencias residenciales: Existe una tendencia creciente a valorar la vida en zonas céntricas, con buena conexión de transporte y acceso a servicios y ocio.
  • Turistificación: El auge del turismo en una zona puede acelerar la gentrificación, al incrementar la demanda de alojamientos turísticos y encarecer la vida para los residentes permanentes.
    Consecuencias de la gentrificación:
  • Desplazamiento de la población original: Esta es la consecuencia más visible y socialmente más sensible, ya que personas y familias se ven obligadas a abandonar sus hogares.
  • Pérdida de diversidad social y cultural: Los barrios tienden a homogeneizarse social y económicamente.
  • Aumento de la desigualdad urbana: Se profundizan las diferencias socioeconómicas entre distintas zonas de la ciudad.
  • Mejora (selectiva) de infraestructuras y servicios: Aunque puede haber mejoras objetivas en el entorno, no siempre benefician o son accesibles para los residentes originales desplazados.
  • Conflictos sociales: Pueden surgir tensiones entre los antiguos y los nuevos residentes.
    Tu reflexión sobre la necesidad de “educación, coraje para invertir y sacrificio para ahorrar” para no ser “sacado del juego” por “los más ricos” toca el tema de la capacitación individual frente a las fuerzas económicas. Si bien la gentrificación es un fenómeno estructural complejo impulsado por dinámicas de mercado y políticas urbanas, la capacidad económica de los individuos ciertamente juega un papel en quién puede permanecer en estos barrios transformados y quién se ve desplazado.
1 Like

Humor o no …

https://x.com/OperadorNuclear/status/1920457722098545063?t=Svkzjnf_EJvrMOvzoTHMwA&s=19

:rofl:

8 Likes

Con los 18 primeros segundos es suficiente…

4 Likes

Por cierto, mañana es lunes, ¿qué toca? Una plaga de algo, se cae un puente, en Galicia se acaba el marisco…

6 Likes
1 Like

Según dijo Pili Juerga el otro día (no es coña), ella se teme que lo próximo será una invasión de OVNIs.

3 Likes

Si son listos, pasan de largo. :upside_down_face:

7 Likes

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 Like

Pues eso, ya tenemos a la gente whatsapp p’arriba whatsapp p’abajo y ya casi nadie se acuerda de que estuvo " un ratillo" a oscuras y la bolita ya si eso para … ¿2026?

Y que siga rulando el tiovivo … mas allá de que sea una de las peores desgracias que le ha tocado sufrir a España en toda su historia, el fulano este es un crack en lo suyo, y me reafirmo, mañana mismo se saca la chorra en plena calle, se sube a un banco y empieza a miccionarse encima de la gente y le terminan haciendo la ola porque les está aliviando el calor.

Un saludo.

6 Likes

Tenéis que tener en cuenta que esto ya no trata de hacerlo bien o mal , cometer robos y escándalos , sino de tener al suficiente porcentaje de población en nómina. Ya hay mas gente recibiendo un sueldo público que uno privado.
Si zapatero consiguió 7 millones de votos pese a la debacle , a este de los 10 no le bajas.

6 Likes