Pues mi historia es parecida a la de @jgalesco . Solo que yo no me caí del caballo hasta después de haber votado a ZP en 2004. Hasta entonces el PP me parecía un partido de prepotentes que iban de sobraos, excepto alguna excepción como Ruiz Gallardón en Madrid.
Más que la corrupción en aquella época, lo que me echó para atrás con el PSOE fue el enfrentamiento que empezó a crear entre españoles, con las leyes de memoria histórica o de violencia de género. Además de negar a la mayor la crisis que venía.
Así que me hice votante de UPyD. Después me ilusionó Ciudadanos que se quedó en un bluff.
Al menos tengo que agradecer a ZP el haberme abierto los ojos sobre lo que es la izquierda. Me he dado cuenta de que sólo puede llegar al poder creando enfrentamientos entre cualquier tipo de colectivos. Se les acabó lo de la lucha de clases y ahora les vale cualquier cosa.
Nuevo episodio hemos tenido hoy.
Esto promete más entregas interesantes.
Lo que el principio parecía una serie tipo documental, según pasan las temporadas va tornando a thriller, misterio, fantasía, terror e incluso comedia en alguno de los capítulos.
Mientras no se convierta en serie bélica diría que podríamos estar contentos aunque habrá que ir viendo nuevas entregas. No podemos descartar nada
Sobre todo comedia, diría yo. O por lo menos yo ya me lo tomo así.
Ni siquiera Torrente llegó a tanto. La realidad supera la ficción.
¿Un resumen rápido para los que estamos en nuestra cueva?
En la cueva nos han metido a todos, queramos o nó
Ni Berlanga en su momento mas inspirado habría podido imaginar algo como lo que está aconteciendo. Y estoy completamente seguro de que “lo mejor” está aun por venir.
Cualquier serie de intrigas, chantajes, manipulaciones y conspiraciones de Amzn o Netflix se quedan como una simple broma al lado de lo que está dándose en España.
He de reconocer que con todo esto que está saliendo hay una pregunta que de forma recurrente me asalta la mente …¿Cómo estaría la calle si todo esto que está pasando se estuviera dando con un gobierno de signo, no digo ya de derechas/conservador, sino con uno de simplemente centro derecha?
Sinceramente no quiero ni hacer el ejercicio mental de imaginármelo.
Yo a día de hoy no descarto ya nada… desde que un buen día nos desayunemos con la noticia de que cara marmol se ha visto obligado a huir al extranjero como exiliado político, por supuesto llevándose el falcon y todas “las maletas”, a que se den “suicidios” o “muertes naturales” a lo “ruski method”.
Esta gente lleva quemando puentes desde el minuto cero, hace mucho tiempo que la única salida que les queda es huir hacia delante, y cuando se está en esa tesitura no se suelen tener escrúpulos ni límites morales de ningún tipo, y esto último lo tienen ya sobradamente demostrado.
Es una verdadera pena que para según y qué cosas tengamos el nivel social que tenemos.
Un saludo.
¿Alguien más, que como yo, crea que estamos a un tris de que vengan observadores internacionales a verificar que las elecciones sean limpias?
no, yo no creo que eso vaya a pasar. Creo que estas en otro planeta si pensás eso.
Otra cosa es que ciertas medidas sean ya de una caradurez total y que sean 100% o 120% hechas solo para adquirir votos.
Pero de ahí al fraude, que realmente altere el resultado de una eleccion, en un sistema con tantos controles, pues no.
¿Sabes de alguna medida o ley en los últimos años no destinada exclusivamente a la captación de votos?
Yo lo que no entiendo es cómo afirmais tan rotundamente que algo sea imposible, si este Gobierno ha demostrado que no hay nada que se le ponga por delante.
Desde ceses ilegales en la GC, corrupción a mansalva, Fiscalía y estamentos judiciales parasitados, aforamientos express para protegerse de la corrupción, fontanería mafiosa digna de serie de Netflix..Y estos son solo algunas cosas que me han venido a la cabeza ahora mismo.
Si a todo eso, unes los casos de fraude electoral con el voto por correo en Andalucía y Melilla que ha habido estos últimos años; y que el capo principal de la mafia fue capaz de esconder una urna detrás de un biombo en un comité federal para seguir al frente de la mafia…No sé, mis dudas tengo y muy serias.
Cuando pones al frente de Correos, Indra y Fiscalía a tu gente… pues eso
Si además, el infame dijo aquello de “habrá sorpresas” días antes de las elecciones…
Sí, lo sé, yo soy de forma natural muy mal pensado, y con los políticos ni te cuento.
Un saludo.
Yo creo que el tema fraude electoral da miedo pensarlo. Planteártelo es asumir que somos un país aún más de pandereta de lo que pensamos. Y a veces da vértigo plantearse ciertas cosas, lo cual no quiere decir que sean descabelladas.
Yo dejo únicamente dos reflexiones:
Primera: Si nos dicen hace 20-25 años lo que está haciendo este Gobierno diríamos “Eso es imposible. La democracia española tiene mecanismos para impedir ese tipo de cosas”.
Y segunda: Venezuela no se convirtió en lo que es hoy, de la noche a la mañana. Fue un continuo y goteo menoscabo de libertades, control de las instituciones, corrupción…Todo por supuesto, en nombre del pueblo venezolano y el progresismo.
Yo creo firmemente que la posibilidad de que en las pasadas elecciones generales de Julio 2023 el voto por correo fuera manipulado es muy real.
Evidentemente lo creo sin pruebas porque de lo contrario tendría que denunciarlo de manera oficial, pero teniendo en cuenta la catadura moral y ética de los que estaban al mando y las compañías con las que andan me parece muy real la posibilidad de manipulación del voto por correo.
Si hiciéramos una lista con los "grandes éxitos " acumulados por cara marmol a lo largo de su trayectoria tanto personal como "profesional ", empezando por su falsa tesis doctoral, pasando por el intento de manipulación del resultado de una votación en la sede de su partido, urna fake manipulada incluida, y continuando por las numerosas falsedades y mentiras que ha ido acumulando durante todo su mandato (no le dice la verdad ni al médico)creo que mas de uno y de dos que ahora mismo no le dan veracidad a esa posibilidad igual hasta cambiaban de opinión.
¿En que otro ambito fuera de la función pública semejante personaje podría seguir en un cargo de responsabilidad con la mochila que lleva a sus espaldas?
Un saludo.
Yo pienso que lo peor aún está por venir
¿Y lo divertido que está siendo estos días ver los ejercicios de contorsionismo dialéctico que están haciendo algunos?
El lunes por la mañana estaban hablando en TVE de que las bolsas de patatas fritas ahora traen menos patatas fritas.
Sesgo de supervivencia.
Infravalorar la cantidad de gente que si está de acuerdo con la políticas psoe. Más todas las que viven del mismo.
A eso hay que quitarle 35% que no vota, más los extranjeros no nacionalizados que tampoco votamos.
Igual alguna vez se llegue a esto:
Pro no creo. Porque hay controles, los demás partidos controlan a sus oponentes. Hay una comisión, etc.
Cambios muy importantes en Grupo Prisa.
Permitidme que lo ponga en el hilo del gobierno, perdón, de política.
Me preocupa como me han quitado mi capacidad para sorprenderme de los escándalos que dia si dia también se van viendo. No da tiempo a digerir la vergüenza de un escándalo cuando ya salta el siguiente que es aún peor.
Otra cosa que me sorprende es la falta de vergüenza ajena de personas que hacen el ridículo sin pudor alguno: intxaurrondo, oscar lopez, etc… ¿esta gente no es consciente que tienen que trabajar dentro de 5-8 años en lo que sea… y que a donde sea que vayan ya estan retratadas… o es que este es el verdadero nivel de inteligencia que tienen?. Yo creía que interpretaban un papel, pero ahora dudo que hayan interiorizado el personaje hasta el punto de que se crean el argumentario que les han dicho que tienen que defender.
No recuerdo que filosofo griego decía que la democracia no funciona si el que la pilota no es el mejor preparado, y se refería siguiendo el contexto de sue epoca, a preparado intelectualmente y moralmente, lo cual me lleva al pensamiento de que estamos sentenciados como sociedad.
Las comisiones en el Congreso/senado se pueden no admitir. ( Que además no ssirven para nada…a las pruebas me remito, antes y ahora)
Si controlas la Fiscalía (de quién depende la fiscalía) y ahora ésta controla la UCO y además tienes el Poder Judicial y el constitucional y te has encargado de poner amiguetes en el CNI… que puede detenerte? Nada. Las pruebas lo mismo no son tan reales pero tienes todo bajo control: TV, Radio, periodicos/periodistas afines y lo citado anteriormente.
A ver lo mismo que en Corea del Norte y el amado líder