Política

En las últimas autonómicas se descubrieron varios fraudes en la zona de Andalucía.

1 Like

pero fraudes siempre va a haber.. Aqui y en todos lados. Lo que importa es la magnitud. Son suficientes para dar vuelta una votacion? Esa es mi pregunta.

Yo no lo creo, si no habría otro tipo de cosas saliendo en la tele. Politicos del bando opuesto tomando el congreso o vaya a saber que.

De momento se ha demostrado que sí que han sido de magnitud suficiente para decidir unas elecciones locales.
Sobre si tienen capacidad para decidir unas generales, no lo sabemos, ni si ha ocurrido, de momento.

1 Like

donde? quiero ver :slight_smile:

Si no recuerdo mal… en las elecciones generales del 2023, hubo cerca de 2,5 millones de votos por correo. No se si existe una serie histórica que contabilice el dato en otras elecciones, pero creo que fue una participación anormalmente alta (justificable quizá por el periodo vacacional).

En cualquier caso, no es una cantidad menor. Representa cerca del 10% de todo el voto contabilizado. Diría que es magnitud suficiente como para manipular el resultado si uno cuenta con los medios para ello y se lo propone.

La ley electoral en España, da representación por provincias, creando una asimetría entre territorios. Es decir, que unos votos valen más que otros. Eso amplia aun más la capacidad potencial de manipular el resultado.

No creo que se pueda demostrar, salvo confesión de los supuestos participes… Pero posible es, teniendo en cuenta que controlan todo el proceso. Los votos por correo se gestionan en la empresa publica “correos” y ya están físicamente en la urna antes de comience la votación, sin haber pasado por ningún otro agente independiente o imparcial, por así decirlo

1 Like

Te mando dos enlaces rápidos que he sacado de la primera página, que son actuales, pero llevan tiempo detrás de esto.

Son de la primera página de google, que no he querido buscar más.

Lo que sí que es cierto es que, de momento, la Guardia Civil investiga cuando ve amaños, y abre diligencias y las lleva al juzgado y esas cositas democráticas. Lo que no sé es que ocurrirá cuando al fiscalía tenga la potestad de bloquear que lleguen a los juzgados estas cosas.

2 Likes

habla de votos “comprados”, lo cual yo no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Entiendo que va en contra de las reglas, pero no es que se “inventaron” votos.

En mi pueblo (en el Aljarafe - Sevilla) Junts sacó más de 100 votos y quedó por delante de Podemos… Un tongazo de manual que a muy pocos llamó la atención, y que se repitió por pueblos ramdon

Y en el pueblo del al lado hace poco salió en prensa que el alcalde compraba votos.

Imagino que los partidos y a quien corresponda vigilar esto andarán más atentos la próxima vez.

4 Likes

Que no pare el sainete

2 Likes

Que manía con intentar explicar lo inexplicable

1 Like

Perfecto, puedo analizar el archivo proporcionado y darte un resumen detallado.

El archivo “Votos Junts UE en Sevilla” es un análisis exhaustivo sobre los resultados y las anomalías electorales de Junts per Catalunya (Junts UE) en la provincia de Sevilla durante las elecciones europeas del 9 de junio de 2024.

A continuación, te proporciono un resumen y análisis más profundo:

Resumen General

El informe se centra en las anomalías detectadas en los datos provisionales de los votos de Junts UE en Sevilla, que inicialmente mostraban errores en la asignación de votos. El análisis explica cómo estos errores fueron corregidos durante el escrutinio general y valida los resultados finales oficiales. A pesar de las anomalías iniciales, Junts UE obtuvo oficialmente 179 votos en Sevilla. El informe también compara estos resultados con las elecciones de 2019 y contextualiza el desempeño de Junts UE a nivel nacional.

Temas Principales

• Anomalías Electorales: El informe detalla los errores en los datos provisionales, donde votos del PSOE fueron incorrectamente atribuidos a Junts UE en algunas secciones censales. Se explica que estos errores fueron humanos y no indicativos de fraude.
  • Proceso de Escrutinio y Rectificación: Se describe el protocolo oficial de recuento y escrutinio de votos en España, incluyendo el recuento en la mesa electoral, la transmisión de datos provisionales y el escrutinio general. Se explica cómo las anomalías fueron rectificadas durante el escrutinio general.
  • Resultados Oficiales y Contexto: Se presentan los resultados oficiales de Junts UE en Sevilla (179 votos) y se comparan con los resultados de las elecciones europeas de 2019. También se contextualiza el desempeño de Junts UE a nivel nacional, donde obtuvieron un escaño en el Parlamento Europeo.

Análisis Detallado

• Datos Provisionales y Anomalías: El informe destaca que los datos provisionales difundidos la noche electoral contenían errores, como la atribución incorrecta de votos del PSOE a Junts UE. Estos errores fueron identificados y atribuidos a fallos de transcripción durante la rápida comunicación de los resultados provisionales.
  • Escrutinio General y Rectificación: El sistema electoral español contempla mecanismos para la subsanación de errores. El escrutinio general, llevado a cabo por las Juntas Electorales, implicó la revisión exhaustiva de las actas y garantizó la corrección de las discrepancias.
  • Resultados Oficiales: Tras el escrutinio general, el resultado oficial y definitivo para Junts UE en Sevilla fue de 179 votos. Este resultado fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y se considera el resultado electoral verificado y legalmente válido.
  • Comparativa con Elecciones de 2019: Los votos de Junts UE en Sevilla experimentaron una disminución significativa respecto a las elecciones europeas de 2019, pasando de 512 votos a 179 votos. Esta disminución se atribuye a diversos factores, incluyendo la menor participación general y posibles cambios en el apoyo específico a Junts UE en la provincia.
  • Postura de Junts UE: No se encontró evidencia de que Junts UE presentara quejas formales específicas sobre las anomalías en Sevilla. Esto podría interpretarse como un reconocimiento de la naturaleza provisional de los errores o una focalización de recursos en circunscripciones de mayor peso electoral.

Tabla Resumen

Concepto Dato
Candidatura Junts i Lliures per Europa (Junts UE)
Provincia Sevilla
Total de Votos Obtenidos 179
Porcentaje sobre Votos Válidos a Candidaturas (%) 0.025%
Fuente BOE-A-2024-13092
Votos en 2019 512

Conclusiones Clave

• El sistema electoral español tiene mecanismos robustos para detectar y corregir errores en los datos provisionales.
  • Las anomalías detectadas en los datos provisionales de Junts UE en Sevilla fueron errores humanos de transcripción y no indicios de fraude electoral.
  • El resultado final y oficial para Junts UE en Sevilla fue de 179 votos.
  • Hubo una disminución significativa en el apoyo a Junts UE en Sevilla en comparación con las elecciones de 2019.

¿Tienes alguna otra pregunta o necesitas más detalles sobre algún aspecto específico del archivo?

1 Like

País con el fiscal general procesado. Lo nunca visto.
Por lo menos hemos ganado en París, que es lo que nos importa.
Si hubiésemos ganado también Eurovisión ya lo bordábamos. Nos faltó un pelo.

3 Likes

El día 11 hay convocadas concentraciones en todos los juzgados de España para protestar contra la Ley que quieren sacar Bolaños, la cual, según los jueces, se quiere cargar la independencia judicial.

3 Likes

Desde el desconocimiento:
¿Según qué jueces?
¿Fuente?

https://www.eldiariodemadrid.es/articulo/actualidad/jueces-fiscales-convocan-paro-nacional-11-junio-reformas-gobierno/20250528101155101223.html

https://www.europapress.es/nacional/noticia-jueces-fiscales-convocan-paro-11-junio-rechazo-reformas-anunciadas-gobierno-20250523132047.html

2 Likes

Sin ser juez, te puede decir yo también que es una salvajada.

La parte más dura es la de dejar la instrucción del procedimiento en manos de la fiscalía, lo cual es lo más maravilloso del mundo, a no ser que seas un conspiranoico, por eso de que, al depender la fiscalía del gobierno, podría bloquear cuando investigación que quisiera. Pero vamos, que no creo yo que pase eso, eso como mucho lo harán los malos y los otros, los buenos no.

7 Likes

Otro pasito a Venezuela. Y luego algunos nos llaman conspiranoicos y alarmistas a los que, como yo, creemos que esta gentuza están a un telediario de amañar elecciones.

7 Likes

¿Estamos seguros de que no lo han hecho ya?

2 Likes

… porque no vale de nada …

Nosotros a lo nuestro. Intentar quedarte con todo lo que es tuyo e intentar invertirlo como mejor sepamos. :+1:

Capitalismo, ahorro y trabajo duru, no hay otra cosa.

4 Likes

Anécdota de fin de semana en la comida familiar.

La máxima preocupación era que Isabel se “ausentó” del cónclave de las autonomías.

3 Likes