Política

Esto tiene pinta de que va a ser un goteo diario de mierdecitas. Ya espero con ilusión la de mañana.

2 Me gusta

Vamos a tener que abrir un subhilo en Politica: “El imputado del día”

2 Me gusta

Rallo no cabe en sí de gozo.

Yo llevo unos días como un perro cuando ve que te pones a cortar jamón😝

4 Me gusta

He leído que el PSOE ha intentado organizar una manifestación a favor de Pedro, pero en el último momento les ha dado miedo ser pocos y hacer el ridículo. El que lo hayan intentado ya dice mucho.

Ayer vi un directo de Youtube interesante con Iker Jiménez y los colaboradores habituales de Horizonte. Tengo muchas ganas de que se investigue bien el papel de Zapatero y el origen de su nivel de vida. Sería realmente interesante que empezaran a profundizar en todas las coneciones internacionales de los dirigentes con países que son todo lo contrario a lo que como políticos españoles deberían defender, y cómo hacen lo que sea por dinero.

4 Me gusta

Ya si se consiguiese empitonar a Bono sería maravilloso. De ilusión también se vive.

5 Me gusta

Pobre Rajoy!

Venga todos la misma mier** son. Gracias al inútil ese tuvimos urnas en Cataluña en lugar de intentar solucionar las cosas con política.

Y quien dice que defienda a Rajoy? Sabes si he votado pepe alguna vez?
Era un comentario para aclarar la importancia de la separación de poderes y organismos que persiguen la corrupción independientemente de quién sea el corrupto.
Tienes que revisar tu comprensión lectora .

3 Me gusta

Por desgracia es lo que hay, tontos decorados con cerebro de attrezzo que los mas listos, léase políticos ayudados por medios afines, moldean y dirigen a su antojo creando una masa dirigida siempre a favor de sus intereses.

Es muy triste, pero es lo que hay.

Un saludo.

En realidad intentando mirar esto con cierta objetividad y distancia, cosa mas difícil de lo que puede parecer, una de las primeras conclusiones que se deberían extraer es que todo esto es muy triste.

Que un pais como España, con la historia que tiene detrás, con el bagaje que en teoría deberían tener las instituciones políticas gracias a la historia mas recientemente acontecida, y con una sociedad que se le presupone una formación y unos conocimientos en teoría lo suficientemente maduros como para poder ser capaces de poder cuestionar todo tipo de propuestas y corrientes socioeconómicas emergidas de esas instituciones políticas, que un pais así digo, se vea como nos estamos viendo es para estar muy tristes.

Se están cargando avances y cimientos sociales, económicos e institucionales que costaron muchos años, décadas, siglos en algunos casos , y sangre en muchos de ellos, conseguir.

Se están meando en una de las bases fundamentales sobre las que se cimenta cualquier estado democrático que se precie, la separación de poderes.

Y la gente totalmente preocupada de si sale bien peinada en los selfies…

En fin, espero y deseo que ya solo sea cuestión de tiempo el que se acabe con esta etapa de degeneración institucional e involuciones sociales e institucionales.

Un saludo.

P.D.: @spanish69 el desahogo que me he marcado para nada va contigo, que creo que en muchos aspectos de opinión podemos coincidir, simplemente aproveché tu mensaje para responder y ya que estaba se me soltó la tecla :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Rajoy tuvo sus luces y sus sombras.

Personalmente creo que no se han sabido valorar correctamente algunos aspectos de su periodo de gobierno, Se olvida muy fácilmente la situación que heredó y el que consiguieran reconducirla, no sin sufrimientos por parte de gran parte de la sociedad.

Igualmente creo que cometió algunos errores de bulto, y que en parte, y no pequeña, tiene gran culpa de que nos veamos ahora como nos estamos viendo.

Para empezar porque le faltaron pantalones, por no decir cojones que queda muy soez en un ambito como es este foro, para haber sabido aprovechar su primera mayoría absoluta y haber sentado las bases para llevar a los movimientos nacionalistas/separatistas a la insignificancia, habiéndose trabajado un cambio en la ley electoral.

Mientras sigamos secuestrados por una ley electoral que prima ciertos resultados en función de circunscripciones continuaremos imposibilitados para seguir avanzando en el desarrollo común de España como nación.

Todo lo que no sea una circunscripción única es dar un poder sobredimensionado a movimientos en los que sus principios fundacionales están basados principalmente en socavar precisamente la idea de España como nación y por lo tanto todos sus esfuerzos van encaminados a destruir tal idea.

Personalmente creo que puede ser compatible el defender, mantener y alimentar la riqueza social, lingüística e histórica que se da en España con una sana convivencia que de verdad apueste por el tan cacareado interés general/común.

Es imprescindible recuperar ciertas competencias que en su día se cedieron a la CCAA, tales como la educación y sanidad entre otras, y trabajar en el caso de la educación en una ley educativa, primero de todo desarrollada por aquellos sectores que de verdad pueden crear una propuesta sobre todo alejada de ideologías y sectarismos, es decir propuesta en la que los políticos el único cometido que puedan tener es proveer a esos sectores/profesionales de las herramientas que para ello les demanden y posteriormente ratificar dicha propuesta y velar por su correcto desarrollo y cumplimiento de la misma, punto.

Y con la sanidad tres cuartos de lo mismo, es inaudito que por el simple hecho de haber nacido en una u otra parte del territorio nacional se puedan tener mas o menos recursos, tanto técnicos como humanos, para ser puestos al servicio del sistema.

Nuevamente creo que lo único que podría funcionar sería una gestión totalmente desvinculada de la clase política. Y que esta lo único que pudiese hacer fuese auditar la buena gestión y funcionamiento de los recursos puestos a disposición de aquellos que hubieran sido designados para dirigir el sistema sanitario.

Y volviendo con M.Rajoy, dije que en gran parte le creo culpable de lo que hoy acontece porque cuando fue consciente de que le iban a pegar la patada con una moción de censura ya totalmente cocinada tenía que haber sabido sacar eso con lo que se llenan tanto la boca los políticos, la libertad y el interés general y haber tenido cintura para haberse pasado la moción de censura que le venía por el arco del triunfo, de nuevo eso de por los cojones habría quedado muy soez, y haberse despachado con una convocatoria de elecciones.

Y ya habríamos sido nosotros mismos los que nos habríamos equivocado, y no que nos han “equivocado otros”.

@PepeElmio , el tema de Cataluña era imposible darle una solución política. Intentarlo habría sido un desangramiento a cámara lenta en vez de una hemorragia fulminante que es lo que nos han traído los impresentables estos.

Me micciono yo en todas esas voces que alegan que ha mejorado la convivencia y ha mejorado el clima social en Cataluña y Pais Vasco. Con la estrategia que han adoptado estos impresentables mejoro yo la convivencia en cualquier lugar y conflicto del mundo; Eso de darle todo lo que pide al que patalea suele tener como resultado el cese, momentáneo, del pataleo, al menos hasta que digiera parcialmente lo conseguido y entonces comience de nuevo a patalear porque si pataleando ha conseguido 10 pataleando el doble estará convencido de que conseguirá 20.

Dale a Putin todo el territorio ocupado de Ucrania, lo mismo hasta se termina el conflicto, ¿Qué me opinas? Al menos hasta que se le encendiera la bombilla y quisiera ir a “comprar” mas terreno.

Te suelo leer, y a veces me sorprenden ciertas reflexiones tuyas, porque para tener el origen que tienes, Argentina, con el bagaje que eso se supone conlleva en temas como el deterioro social, económico e institucional, a veces me parece que o lo has vivido con cierta distancia o simplemente es que no tomaste apuntes.

Un saludo.

9 Me gusta

Yo creo que esto es un problema social, y todo el asunto potilico que estamos viendo es la consecuencia de como somos la sociedad o como no somos.
Por eso, tengo esperanza Zero que esto mejore ya que, aún cambiando los políticos, la sociedad en conjunto es la misma e incluso diría hay una degradación a nivel social y de valores enorme que va de mal en peor.

7 Me gusta

Yo también le veo difícil solución, pero mas que por la sociedad en sí, que en una gran parte también, porque lo que veo es una ausencia total de verdaderos líderes sociales/políticos que tengan realmente la altura de miras que la dirección gubernamental de una nación precisa.

Mires a donde mires, a un lado o al otro, arriba, abajo … lo único que ves es el imperio del cortoplacismo, catedráticos del “y tú más”, y en la mayoría de los casos una vergonzosa capacidad de criterio, educación y formación en los que se supone se postulan como aspirantes a dirigir los designios de una nación, con sus casi 50 millones de habitantes dentro.

Con todo el respeto para los que solamente hayan podido conseguir acabar la EGB en su día, o una ingeniería técnica … a una persona que aspire a gobernar un pais habría que exigirle, como mínimo, una formación educativa ejemplar, notoria en sus logros y de un alcance a la altura del reto al que aspira. No van a dirigir la taberna de Paco, van a dirigir una nación, con todo lo que ello conlleva.

Y por eso esa ausencia de líderes correctamente y suficientemente formados, además de su falta total de conexión con el mundo social y laboral, es lo que observo yo como el mayor impedimento para que podamos avanzar hacia una mejor situación en todos los aspectos.

Si los líderes son válidos, y sus ideas adecuadas el dirigir a las masas es lo de menos. Lo están haciendo ahora mismo solo que en la dirección equivocada.

Un saludo.

6 Me gusta

Quizá es mucho suponer… La gente es por lo general profundamente ignorante sobre la gran mayoría de cuestiones que tienen importancia política y económica. Como colectivo, somos ignorantes no necesariamente porque seamos imbéciles (que a veces también), sino porque sencillamente no son asuntos que nos interesen. La consecuencia de ello es que somos fácilmente manipulables, y la magia de la democracia con sufragio universal, hace que solo tengas que fanatizar a un numero no excesivamente amplio de personas con derecho a voto para ocupar el sillón y hacer lo que quieras con el devenir del país, al menos en el caso de España donde el poder está esencialmente concentrado en quien duerme en la Moncloa.

Son ambas cosas, y lo que describes ahi es el mal endémico del mesias. El español medio, si es que eso existe, tiene interiorizada la preferencia de servir a un buen lider que historicamente a tendido a ser en el mejor de los casos un “buen tirano”.

Los políticos de hoy son como son porque no tiene sentido que fueran de otra manera. No son gestores ni lideres de nada, todos sus esfuerzos van hacia adaptar continuamente sus formas y mensaje, a como perciben que la sociedad va a reaccionar a ellos, con la esperanza de conseguir fanatizar al suficiente numero de votantes convirtiéndolos en sus propios votontos.

3 Me gusta

Líderes buenos están en la privada, y los muy buenos fuera de España también en la privada.
Aquí quedan los vendehumos, que son los que la sociedad demanda.

4 Me gusta

Sí, esto ya hace unos añitos que se va palpando, la falta de educación, de respeto, mala atención al ciudadano e incluso falta de empatía por los demás es muy evidente.
Si a eso le sumamos una polarización cada vez mayor de la sociedad desde que encendió la llama un tal ZP, crean un caldo de cultivo muy peligroso.

6 Me gusta

Coincido en que si un tio/a/e no ha sido capaz de trabajar seguido nunca y tiene 40 años, tal vez no es lo que yo necesito para que dirija un país, CA o la comunidad de vecinos. Pero eso votamos (Pablo Iglesias, consorte…) Nos merecemos esto y más. Coincido también en que alaton de clase no lo calmas regalándole lo que quiera, siempre va a pedir más y ahora será el referéndum de asociación con España. Al tiempo

6 Me gusta

A mi lo que siempre me sorprendio es que un supuesto gestor de lo publico como Manuel Chaves declarase no se si 30 o 40 años despues de estar gobernando que su patrimonio fuese un coche viejo de segunda mano, un piso normalito y 3 o 4000 euros en una cuenta.

Si con un sueldo medio alto y supongo que muchos gastos pagados solo consiguio llegar ahi y si esa era la forma de gestionar los suyo que era lo que le habilitiaba para dirigir lo de los demas…

Y si ese no era el patrimonio es que mintio y eso es aun peor…

Si con los demas es igual pues apaga y vamonos…

4 Me gusta

La foto ya está recortada.

Arreglando como mandan los cánones

5 Me gusta