Pontegadea Inversiones

Ojoo!! El mío también

Hace más Amancio Ortega y todo su imperio empresarial que los políticos con las promesas incumplidas de Ciudad del Transporte y parada AVE en la localidad, por ejemplo. :rofl::rofl::rofl:

Esta es una de las razones por las que se meten tanto con él. Es el ejemplo de cómo los particulares pueden reemplazar al estado, de que podemos vivir sin estado y sin todos los chupócteros que lleva aparejado el ente.

1 me gusta

:scream: :scream:

¿Seguro que es posible vivir sin el Ministerio de Igualdad?

:rofl:

2 Me gusta

@Tracker @vash @JmB @Pipe no se si con el ministerio de igualdad, pero si mirais el documental que colgamos el otro dia sobre el ministerio de hacienda, tranquilos no quedareis…

Yo entiendo que debe haber una serie de ministerios que son mas esenciales, en esos debe haber gente que entienda rodeados de gente muy profesional, lo demas es broza como decimos por aqui, en esencia justo lo que hay en nuestro pais…

2 Me gusta

Más allá de la demagogia barata sobre el Ministerio de igualdad que se destila tanto por un lado de la sociedad como por otro lo cierto es que la gran mayoría del gasto que realiza ese ministerio es debido a que en el reparto de competencias realizado al principio de la legislatura han adquirido competencias que antes realizaban otros ministerios. Necesarias o no, se podrá debatir, pero no son en su gran mayoría gasto nuevo.

Sin ir más lejos, según este seguro tendencioso artículo son en su gran mayoría para pagar bajas de maternidad y paternidad:
https://www.google.com/amp/s/www.huffingtonpost.es/amp/entry/un-politologo-explica-bien-clarito-para-que-son-los-20000-millones-de-los-que-habla-la-derecha_es_622f717de4b0e01d97aee661/

1 me gusta

Pues fíjate que dice que el 70% de esos 20k millones son para pagar las bajas de maternidad y paternidad, y estaba yo en la creencia de que esas bajas las pagaba el INSS que hasta donde creía saber dependía de la secretaria de estado de la seguridad social que a mayores pertenece al Ministerio de empleo y seguridad social.

Pero si este hombre, politólogo de profesión que dicen que es, dice que esas bajas las paga Irene … pues no se hable más.

Y los 500 millones que dice se asignan a la brecha de las pensiones de mujeres mayores, que vaya por delante que desconozco totalmente el detalle de dicha casuística, si en medio del “título” aparece la palabra pensiones, y si de lo que se trata es de compensar pensiones, lo primero que me da por pensar es que todo lo que tenga que ver con las pensiones depende nuevamente del ministerio de empleo y seguridad social.

Las ayudas para “padres y madres para conciliar y para poder formar familias” desconozco quién las gestiona, pero en una búsqueda rápida no aparece por ningún sitio el chiringuito de Irene cómo titular. Pero en aras del buen entendimiento me remito de nuevo a mí desconocimiento en el tema y otorgo el beneficio de la duda. No obstante, para mí que dependen del ministerio de asuntos sociales y agenda 2030.

Y en cuanto a las ayudas para escuelas infantiles… Pues digo yo que el ministerio de educación algo tendrá que decir al respecto.

¿Y por qué digo todo esto?

Porque el ministerio de “Igual da” es tan superfluo y prescindible que la única potestad directa que tiene, además de “arrejuntar” gente para pegar voces, es la de gastarse la pasta que tiene asignada, además de en procurar una vida plena y cómoda a todos sus integrantes, en cursillos y actividades de formación. Con la particularidad de que prácticamente la totalidad de la formación ofrecida, por no decir toda, nuevamente otorgo el beneficio de la duda, carece de reconocimiento académico o profesional como tal.

Y siendo como es un agujero negro cuya función principal pareciera ser la de quemar recursos con escaso retorno, decidieron otorgarle el papel de “vocero”. Es decir, de cantar a los cuatro vientos, con grandes ejercicios de fanfarria y grandilocuencia las políticas sociales llevadas a cabo por los diferentes ministerios del gobierno. Pero no por programas ni recursos gestionados por el ministerio de “igual da”.

Tengo una convicción bastante alta de que si desapareciera dicho ministerio, las “únicas” perjudicadas serían las integrantes de la chupipandi. Porque para llevar a cabo unas políticas sociales y de género adecuadas, sensibles, equitativas y efectivas no se hace necesario para nada la existencia de un “vocero” oficial a cuyo mando se sitúe a algun/a inepta/o, vividor/a e ignorante reaccionario/a cuyo único propósito y logro sea el de vivir del cuento.

Un saludo.

18 Me gusta

Como diría José Mota: “T’as dao cuenta tú también, ¿no?”

Por cierto, ¿qué fue de Leire Pajin y Bibiana Aído?

2 Me gusta

Sin mirarlo en S. Google apostaria a que sufren un agobiante horario laboral en algun organismo de la UE, ONU o similares…

3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Seguro que es China la que está comprando el mundo?

3 Me gusta
1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-10-04/amancio-ortega-inditex-compra-rascacielos-nueva-york_3501044/

2 Me gusta

No sabemos que yields está pagando por esos activos, no?