Pontegadea Inversiones

Crees que algun dia Pontegadea saldrá a cotizar?

  • Si
  • No
0 votantes
1 me gusta

Voy a tener que hablar con Amancio, lleva demasiadas oficinas, le va a desvirtuar la cartera…

¿A Amancio no le afecta el desplome del Commercial Real Estate?

https://www.expansion.com/2010/12/21/midinero/1292887550.html

En 2010 también pasó bastante del “derrumbe del sistema financiero mundial” o de la “crisis inmobiliaria española”, y como diría Pallete, se puso morado a comprar inmuebles.

Este juega en otra liga.

Ese hombre está por encima del bien y del mal. No le afecta nada.

El desplome de las rentas aún no ha llegado, no?

Tal vez me equivoque, creo que estará asesorado por expertos, expertos de verdad no de los de oficina bancaria media.
Si invierte en “ladrillo guays” es por algo.

Para centrar un poco el razonamiento anterior, las medidas que se toman para preservar la riqueza son bastante diferentes a las de obtener la riqueza.
Obtener suele llevar aparejado buscar altas rentabilidad y riesgo, mantener es una actividad de menos riesgo y menos rentabilidad.

1 me gusta

Amancio por el volumen de dividendos que recibe y si no quiere que lo pelen en impuestos debe si o si invertir esos dividendos en otros activos, ya no se el detalle, por eso si o si compra a menudo pues si no lo pelariamos¿ o se iria a Holanda?..

Para que no tributen como patrimonio, según dice ahí abajo, debe reinvertirlos en el plazo de 12 meses en activos que se consideren “actividad económica”.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/logistica/2023-07-12/pontegadea-amancio-ortega-logistica-walmart-carolina-sur_3698910/

1 me gusta

Yo creo que cuando se recupere el commercial real estate, va a terminar haciendo una OPV de Pontegadea. Si lo hace, puede que Amancio Ortega sea el primer fundador de dos empresas del Ibex35. Por tamaño de activos, Pontegadea debe haber pasado ya a Colonial.
Es impresionante lo que ha logrado este hombre

5 Me gusta

¿Con qué objetivo? Pontegadea la usa para invertir los dividendos de Inditex y no pagar impuesto sobre el patrimonio.

1 me gusta

Con el objetivo de aflorar valor, de seguir ganando factor de escala y de obtener financiación más ajustada.

Y luego fundará Pontegatrea para invertir los dividendos de Inditex y Pontegadea.

4 Me gusta