Pontegadea Inversiones

Por el camino regalará algo de equipamiento a la sanidad pública desatando la ira porcina de podemitas, sumares y demás

7 Me gusta

Pontegadea tiene más del 50% de participación en Inditex, mientras Amancio quiera seguir teniendo el control, no creo que haya ninguna OPV.

Supongo que también podría escindir la participación en inditex y después sacar a bolsa pontegadea. Pero en ese caso imagino que tendría que crear un vehículo para gestionar los dividendos de inditex y otro para los beneficios de la OPV.

Los beneficios que planteas no veo que sean un incentivo a vender parte de la empresa. No creo que Pontegadea tenga ningún problema para obtener financiación, ni creo que el hecho de cotizar sin tener colgando a Inditex debajo le permitiera financiarse más barato que ahora, y no veo la ventaja para él de aflorar ese valor que comentas.

Imagino que será eficiente desde un punto de vista impositivo, pero cómo funciona? Pontegadea paga impuestos por el beneficio (en teoría un 30%, no?) pero por dividendos “sólo” pagamos un 21% como máximo. Dónde está el truco?

El truco está en que el 95% de los dividendos de una participada de más del 5% están exentos. Por eso pontegadea tiene también el 5% en enagas y red eléctrica

3 Me gusta

Una duda, como se evita el pago de patrimonio por invertir en una sociedad?

1 me gusta

26 % es el tramo más alto del IRPF, no?

Esto lo colgó HankScorpio en este hilo en abril:

Y a esto es a lo que se refieren con el 95% exento en participaciones que alcancen el 5% de una empresa

4 Me gusta

Pontegadea no es invertible ¿verdad?

1 me gusta

Solo si te llamas Amancio…

2 Me gusta

Si hay que cambiarse de nombre…no hay problema

2 Me gusta

De momento no, pero tengo la esperanza que mas pronto que tarde, saldrá a bolsa…

1 me gusta
1 me gusta

Yo tb estuve mirando si comprarla pero no llevaba suelto asi que llame a Amancio y se la pase…

Me gusta mas lo de las Rubicompras…

4 Me gusta

Y con eso solo se ha gastado una pequeña parte de sus ingresos de este año. Si amancio dura como Charlie Munger se compra el mundo😂

3 Me gusta

El commercial real estate está de horas bajas en términos de valoraciones (yo creo que buena oportunidad de compra dependiendo de qué REIT se trate). Yo creo que se esperará a que mejore y además pueda hacer una ampliación de capital con una prima jugosa sobre el NAV.

Por tamaño, la división de real estate entraría dentro del Ibex. Mr. Ortega ha fundado y crecido dos empresas que caben en el Ibex. Qué impresión …

2 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta