Porcentaje de ahorro y rentabilidad en tu cartera

En mi caso empecé en diciembre de 2019 y llevo 58% de ahorro y 42% de revalorización en mi cartera.

2 Me gusta

Desde junio 2020 (5 añitos redondos) 66,6% aportación de mi bolsillo y lo demás entre revalorización, dividendos, compraventas, opciones y contribución de la empresa a su plan de acciones.

1 me gusta

Llevo desde marzo del año pasado con el tema de las acciones. Los números son 80% aportaciones y 20% revalorización+ reinversión de dividendos.

2 Me gusta

Empecé en diciembre 2013, desde entonces mi cartera de acciones 59% ahorro, 41% revalorización + reinversión de dividendos. Si incluyo fondos y pp, se queda en 60% - 40%.

3 Me gusta

Aprovecho que estos días he recopilado los datos de la cartera para poner unos números.
Hace ya 12 años que empecé y del valor total de la cartera incluida la cartera española, la cartera extranjera y los fondos (Cobas y Vanguar MSCI World), el 51% es el dinero ahorrado puesto por mí, el 21% es revalorazación de la cartera y el 28% son dividendos cobrados.
Veo que esto funciona, pero con esfuerzo de ahorro y paciencia, también se nota cuando pilla ciclo alcista, es el caso de la cartera española, la extranjera va bien, pero no tanto… Al final todo se compensa.

Un saludo

11 Me gusta

Sobre todo paciencia. A partir de los 15-20 años los números deben empezar a ser simpáticos de verdad.

3 Me gusta