Portfolio Performance

Hola todos,

¿alguna alternativa mejor a portfolio performance? a parte de crearnos nuestra tool en Excel. ¿Que utilizáis para el tracking de nuestro portfolio de acciones?.

Un saludo

Yo uso Filios

1 me gusta

Buenas! Acabo de descubrir la aplicación y me surgen un par de dudas:

  • Hay valores que no se actualizan desde agosto del 22 (como SO, SPG u O), ¿cómo lo actualizo?
  • Hay otros que, directamente, no se actualizan (como BIP MPW o BTI)
  • No entiendo la necesidad de meter “dinero” en la app, pero parece que si no le das fondos los cálculos te salen raros. ¿Qué haces? ¿Metéis una cantidad, la que sea, superior a lo gastado o vais actualizando con las compras la cantidad total invertida para que siempre sea igual a lo gastado?

Llevo SO, O, BIP y MPW y sí me aparecen actualizadas (precio de cierre del viernes). No llevo BTI pero sí BATS y también está actualizada.
La aplicación tiene actualizaciones con frecuencia y yo las acepto siempre, no sé si tendrá que ver con lo que te pasa, o tal vez que hayas configurado bien el valor, tícker, divisa y mercado de cada empresa.
Lo de meter dinero, yo lo utilizo para hacer un seguimiento de la liquidez que me dan algunos brokers no todo lo transparentes que sería de desear en este aspecto, así que cada vez que envío dinero al broker anoto un depósito de la misma cantidad en la cuenta de liquidez de la aplicación. Para que todo cuadre, también anoto todos los dividendos y demás movimientos de liquidez, y la verdad que hasta ahora todo bien.

Aprovecho que reflotamos el hilo para preguntar si hay por aquí alguien que use la aplicación y lleve BAM, para ver cómo han actualizado la reciente spin off, porque la antigua BAM se ha desdoblado en BN y BAM, ambas con ISIN distintos del de la antigua. Lo que me interesa saber es si habéis encontrado forma de conservar el histórico de movientos (en mi caso, 20 compras) para no tener que entrarlos manualmente de nuevo todos.

1 me gusta

Hola!

Alguien lo usa en diferentes dispositivos? Rollo en el sobremesa y también en el portatil y que se sincronice bien?

1 me gusta

Es que no se sincroniza. Si te fijas en el directorio de instalación aparece un xml con las cotizaciones, tus valores y similares. Si lo quieres sincronizar te tendrías que copiar esos ficheros o bien exportar los datos de un equipo al otro.

1 me gusta

Instala la versión portable en una nube tipo OneDrive y ya lo tienes.

3 Me gusta

A mi con Dropbox, y guardando el fichero de datos en la carpeta compartida funciona sin problemas para aceder desde diversos dispositivos. Eso si, mantener siempre la aplicacion actualizada en cada uno.

1 me gusta

Buenas,

Alguien que use el programa me explica como debería de hacer el spinoff de 3M y solventum?

Muchas gracias

tengo la misma duda

Yo lo he puesto como una compra a 0 de SOLV (Bueno, de hecho a 0,01, ya que a 0 no deja). Así me aparece en Degiro, como una compra a precio 0.
Saludos.

1 me gusta

Parece que no hay una función en la aplicación para esta situación.
Leyendo foros de portfolio performance parece que lo que se suele hacer es registrar un dividendo y posterior compra.
De momento, lo he hecho de esta manera: Un dividendo total de 0,01 y una compra total por 0,01.

1 me gusta

Lo haré así de momento pues, Gracias ! :smiley:

Yo he registrado una venta de 3M al valor de cierre del 28/03 y una compra a valor de apertura de 01/04
La diferencia, el saldo que me queda, lo he registrado como valor de compra de Solventum.

La verdad es que no se cual es el valor de salida de Solventum, pero si sale a cotizar con 80$, o registras un dividendo de 80/4 $ de 3M o no cuadran los números por que al dias siguiente tienes una perdida de 3M significativa, que tampoco es cierta.

También he sacado la idea del foro de PP, pero tampoco sabría decir que es la opción correcta.

Saludos

1 me gusta

Ahora no consigo que me cuadre el precio medio de compra de 3M que me pone en IB, ni las perdidas como dices -.-

Cierto. Supongo que habrá que modificar todas las transacciones de compra de MMM y poner tres cuartas partes del valor compra? Qué palo.

Hola! Quiero empezar a utilizar esta aplicación pero tengo dudas con las “Cuentas de depósito”. Yo en principio lo quiero utilizar solo para seguir la evolución de mis acciones y no de mi dinero en general. Tengo cuenta en Myinvestor y en Degiro (en € con cambio automático)

Cual es la mejor práctica ¿crear una cuenta depósito general y enlazarla con las dos cuentas broker, o crear una cuenta depósito diferente para cada cuenta broker? Tiene alguna ventaja o inconveniencia elegir una u otra?

Yo uso una cuenta depósito para cada broker/banco. Me parece más fácil de llevar el registro así.
Aunque supongo que esto irá por gustos :sweat_smile:

3 Me gusta

Probaré así a ver que tal va

1 me gusta