Portfolio Performance

ok, gracias.

Estoy arrancando con esta herramienta y tengo una duda/problema con las acciones británicas.

Al cotizar en céntimos, el cálculo de las posiciones me las multiplica por 100. ¿Hay alguna forma de corregirlo?

Por ahora lo he arreglado haciendo como si estuviese comprando fracciones de acciones. Esto es, si he comprado 10 acciones, le digo que he comprado 0.1 acciones, así el cálculo de la posición se hace bien.

No hagas uso de la libra esterlina (GBP) como divisa, usa el penique esterlino (GBX).

4 Me gusta

Perfecto, ¡muchas gracias!

Una duda

Alguien podria indicar un sitio donde conseguir PER medio de acciones de un periodo y si hay forma de automatizar.dicho valor en un Google Sheets?

Gracias

Buenos días,

Estoy importando datos directamente desde IBKR y me encuentro con un problema que no sé cómo solucionar, a ver si me ilumina alguien…

El problema está con importar los datos de empresas británicas. El activo en PP tiene asignada como moneda GBX (porque las cotizaciones de Yahoo así están), pero la flex de IBKR exporta los datos en GBP, por lo que hay una incongruencia de moneda y no se permite importarlo.

He estado buscando por el foro de PP y no he visto nada que me funcione. ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Saludos

Hola, yo eso lo soluciono a mano.

Si lo que exportas en IB es un XML, es un fichero de texto y puedes cambiar GBP por GBX.

Pero también hay que pasar las cantidades de libras a peniques así que es un poco rollo.

Ignoro si hay otra forma.

Saludos.

Nada, al final me va a tocar meterlo a mano porque también estaba haciendo un script para hacer la conversión pero me da algún fallo a la hora de importar el csv.

Por suerte son pocos movimientos en UK.

Un saludo!

Hola compañeros,
estoy probando esta herramienta y me esta gustando mucho, he leido cai todo el hilo y tengo una duda respecto a como controlar el cambio de divisa, es decir, lo que perdemos/ganamos mientras tenemos acciones USD con cuenta denominada en euros, por ejemplo con ING.

Veo que los compañeros crean dos cuentas de deposito una denominada en EUR y otra en USD pero no acabo de entender el flujo de trabajo.

Ej.

Compramos accion US desde nuestra cuenta denominada en EUR (ING por ejempli). La compra se ejecuta con sus correspondientes comisiones.

Mientras tenemos el valor en cartera sufrimos riesgo divida, ¿como controlais esto?. En el momento de realizar la compra haceis un traspaso por el mismo importe dela compra (bruto) desde la cuenta de deposicto en EUR a la cuenta de deposito en USD?, ¿cuando se cierra la posicion (venta) haceis la operacion inversa?.

No se si algun compañero puede detallar un poco el flujo para contabilizar esto.

Un saludo!

Hola!

Lo que has visto que hacemos de tener una cuenta por cada moneda es para brokers multidivisa, como IBKR.

Tú con ING no vas a tener ese problema ya que solamente trabajarás en €, por lo que solamente deberías tener una cuenta.

A la hora de meter los movimientos, tendrás la opción de poner el tipo de cambio y las comisiones.

Y por lo de controlar la fluctuación de la divisa tampoco te tienes que preocupar, ya que PP lo hace por ti con el último cambio del BCE.

Un saludo!

1 me gusta

Buenas,

Alguien ha conseguido “guardar la vista” en un gráfico? Rollo en rango, si lo muevo con “CONTROL + flecha izquierda o derecha” el gráfico cambia. Pues quiero dejar por defecto siempre que entre una de estas. Alguien sabe si es posible?

Gracias

Gracias @beibean. ¿Es posible visualizar el desglose de lo que se ha perdido o ganado por la divisa?

Un saludo!

Pues la verdad que nunca me lo he planteado. Quizás cambiando la moneda base de PP puedas ver la diferencia total entre una divisa y otra.

No sé me ocurre otra cosa.

Saludos!

1 me gusta

Gracias @beibean, he estado trasteando un poco pero todavía no he llegado a como trackear las perdidas y ganancias por los cambios de divisa. Por cierto no consigo cambiar la divisa de una cuenta de deposito para realizar pruebas

@diegop Tienes que hacer click en el recuadro de la moneda. Ahora no estoy en casa, más tarde te paso captura.

1 me gusta

Buenas,

Aquí puedes cambiar la divisa:

Eso es a nivel general creo, para que la tome como tu divisa base. Aunque creo que no te servirá para lo que quieres.

Y luego, cambiar la divisa de una cuenta/acción que ya tiene movimientos registrados, creo que no se puede.

Así que, sinceramente creo que no se puede conseguir visualizar cómo afecta el cambio de divisa a tu rendimiento. Quizás puedes preguntar en el propio foro de PP, a ver si ellos te pueden ayudar.

Saludos!

1 me gusta

¡Buenas tardes!

¿Vosotros como habéis reflejado el spin-off de $T con las nuevas acciones de $WBD en portfolio performance?

No he dado con la solución por aquí.

He mirado el foro de la aplicación (en alemán) y dicen de introducir un pago por dividendo en este caso de $T y después comprar las acciones que te han tocado de $WDB.
La verdad, no se como hacerlo.

Gracias de antemano.

Cambiando el precio de compra de T según la ecuación de canje y añadiendo las de wBD con la misma fecha de compra de cada paquete de T y al precio que le corresponda según la ecuación de canje.

1 me gusta

Lo probaré así.
¡Gracias!

Buenas,

¿Alguien sabe si se puede extraer un listado o crear un listado en la aplicación para ver las retenciones en origen que tienen los dividendos pagados?

En los listados que veo, siempre sale la cantidad total sumada de impuestos (Origen + Destino).
image

¡Gracias!