Presentación de mi cartera-Neuspc

Octubre muchos años parece ser el mes maldito

1 me gusta

Neus, enhorabuena por tu cartera e ir avanzando en tu plan. Lo tienes todo muy claro y estructurado.

No sé si te parecería bien desglosar qué acciones llevas en esa subcartera DGI a la que estás rotando poco a poco. Comentas las incorporaciones de agosto, pero no la totalidad (o yo no la he visto en tu hilo; quizá lo has hecho en otro momento).
No es más que curiosidad, espero que no te moleste la sugerencia. Como en mi caso esa cartera es la práctica totalidad, me gusta ver las acciones individuales que llevan los demás :grinning:

3 Me gusta

Hola Juanvi,

Para nada me molesta la sugerencia, la idea es publicar los sectores y también las acciones, simplemente no lo he hecho porque en mi excel no las tengo desglosadas, ni por peso, ni por sectores, ni individualmente, sólo tengo el total por brokers invertido y el total líquido que actualizo a mano ya que es 1 minuto.
Por peso de inversión ninguna acción supera un 2% de la cartera total, pero si algún etf, y creo que aproximadamente ahora tendré unos 40-45 valores.
En fin, soy bastante vaga para esto de llevar un control exacto acción por acción, para comprar y a veces vender soy de decisión rápida, pero para hacerme la hoja de google sheets no soy nada diligente, supongo que influye que trabajo mucho con hojas de cálculo y me da pereza montarla, :face_with_hand_over_mouth: ya dicen que en casa de herrero… …
Si que anoto los dividendos y en esto veo si voy bien o no…realmente mis esfuerzos los enfoco en generar dinero para invertir y en que compro.
Es un aspecto que sin duda tengo que mejorar porque lo que no se mide no se puede mejorar…

3 Me gusta

Si quieres te paso mi hoja excel, no entera con 23 pestañas, si no la reducida de 3 o 4 pestañas con la informacion mas importante.

No es Google sheets, es Excel.

Hola @miguel_angel_sanz, pues quizás si me interesa, ya lo hablamos, igualmente buscaré para montarme algo que se actualize al momento, creo que aquí en este foro hay un hilo de este tema.
Muchas gracias por el ofrecimiento.

1 me gusta

Ya sabes, cuando quieras. Aunque el problema de mi Excel es que no se actualiza, te puede dar ideas.

Actualización cartera cierre mes de Setiembre:

A fecha de hoy la cartera queda casi igual que anteriormente, la liquidez ha bajado a 16,40% y más que bajara por temas de pago de impuestos y cargos de visa…

FONDOS 44,93%
Indexa Plan de pensiones acciones 19,29%
Indexa FI perfil 10/10 8,85%
Fondo Inv.cartera 90 Naranja 8,70%
Baelo Patrimonio 7,73%
Impassive Wealth 0,36%
ACCIONES Y ETFS 38,67%
Cartera acciones y ETFS ING 24,58%
Cartera DEGIRO-acciones dividendos 14,09%

Liquidez 16,40%

Seguimiento puntos pendientes:
1. Exposición a renta variable: 77,87%RV Renta fija: 4,86% Cash: 16,40%
2. Reparto sectorial ETFS y acciones:

Sectors
Etfs Indexados 21,60%
REIT 13,09%
Health 12,90%
Industry 10,56%
IT 10,13%
Tobacco 8,87%
Utilities 7,58%
Insurance 4,70%
Communications 3,03%
Alimentation & Beverages 2,45%
Petrol 2,40%
Others 1,80%
Finance 0,90%

Esta información de reparto por sectores era algo consciente pero no la tenía y es algo a controlar, seguramente más adelante deberé rebalancear a algo más de sector defensivo, aunque al tener tanto en indexado, estoy bastante tranquila.
La exposición algo importante a Reits es porque no tengo nada de patrimonio en inmuebles y ya me esta bien sobre ponderar este sector en la cartera de acciones, aparte que dan buena rpd y históricamente han tenido un comportamiento bastante rentable en bolsa.

3- Reparto por ETFS/Acciones solicitado por @juanvi, no me deja colgar el grafico de Google Sheets, archivo que aún tengo en construcción, miro de poner una gráfica menos pesado en otro post…

Respecto a compras realizadas en el mes solamente minicompras de: MO, PM, IMB y JNJ. Mucho tabaco…
A ver si viene un Octubre rojo en los mercados :money_mouth_face:

7 Me gusta

Si repasas el historico de octubres de los ultimos años, tus deseos se cumpliran :smiley::smiley::smiley:

2 Me gusta

Este es el reparto por ETFS/acciones:

y según paises y/o indexados:

image

5 Me gusta

¿Como compras los ETF de Vanguard? ¿A través de opciones en IB?
Que nos tengan cerrada la compra de estos ETF de forma sencilla por “nuestro bien” es algo que clama al cielo

5 Me gusta

Está muy bien esa cartera, no conozco a mucha gente que lleve Watsco.

3 Me gusta

Casi todos los tengo comprados antes de que sacaran la normativa UCITS en ING.

Pues si, así va Europa…

En IB es posible comprar ETFS no UCITS mediante opciones?? Solo por esto ya valdría la pena abrirse cuenta :star_struck:

1 me gusta

Watsco es una empresa impresionante, de un sector aburrido y rentable, de las mejores.
Respecto a la cartera, arrastro acciones de hace años que ahora no compraría, a final de año como tarde aprovecharé para aflorar alguna minusvalía y mejorar la cartera…

3 Me gusta

Espectacular cartera, gracias por compartirla.
Desde luego, tienes unas cuantas que no son las sospechosas habituales por aquí. Nos has dado trabajo husmeando en ellas :grinning:
Me sumo al deseo de un octubre rojo.

2 Me gusta

De momento lo teneis :smiley::smiley::smiley: Lo que no se es si durara mas alla de hoy

1 me gusta

Sí, yo también llevo Watsco, me gusta mucho, por eso me ha llamado la atención.

2 Me gusta

Tengo entendido que el disparate con los ETFs americanos es tal que es posible vender puts y por tanto que te las adjudiquen pero no comprarlo directamente.
Pero no soy yo quien para comentarlo ya que ni opero con IB ni con opciones.
Preguntaba por si tú operabas así para que nos dieras más informacion

3 Me gusta

Tremenda cartera @Neuspc.

Tampoco conocía Watsco. La he puesto en vigilancia para echarle un vistazo en cuanto pueda.
De entrada ya me gusta a lo que se dedica: aires acondicionados y calefacciones.

El ticket es NYSE:WSO ?

3 Me gusta

Sí, esa es.

1 me gusta

NYSE: WSO si.
Ahora mismo según google finance da un 3,89% de rpd, pero es que la evolución de su rpd es muy buena:
https://www.nasdaq.com/market-activity/stocks/wso/dividend-history

Si baja de 150$ ampliaré seguramente ya que tengo muy pocas acciones

2 Me gusta