Presentación de mi cartera-Neuspc

Me la empiezo a mirar.

Hace tiempo tuve en cartera Ingersoll Rand, si no recuerdo mal del mismo sector.

2 Me gusta

Buen aporte! Creo que aquí a todos nos encanta estar metido en empresas aburridas. Viendo los datos de morningstar veo que el pay out ha subido al 93.70%, y que en 2014 era del 43,48%. Eso sí, en 5 años ha triplicado el dividendo. Por pocas acciones que tengas, enhorabuena!

2 Me gusta

Una filial de Ingersoll Rand fabrica equipos de aire acondicionado. Watsco es solo distribuidor. La mas parecida seria Lennox International que tiene la parte de fabricacion y de distribucion y que ultimamente va mucho mejor. Hace unos meses habia debate en fintwit sobre porque la disparidad en la evolucion de Watsco y Lennox que habian ido a la par todos estos años.

3 Me gusta

Hay una sección con información sobre como operar los ETFs con opciones

6 Me gusta

Pues yo prefiero la película.

3 Me gusta

Según he podido ver WSO pagó un dividendo especial de 5$ en 2012. Y acto seguido en 2013 redujo el dividendo regular en un 54%, de 2.48$ a 1.15$. Mi no entender muy bien esto … ¿me he perdido algo? ¿se debe este recorte a alguna circunstancia concreta más allá de la marcha del negocio?

Los crecimientos posteriores son buenos, pero no entiendo muy bien esos dos hechos consecutivos y tan opuestos …

Un saludo.

Hola

Creo recordar que decidieron pagar un dividendo extraordinario porque habia dudas sobre si iban a cambiar la fiscalidad de los dividendos en USA asi que decidieron pagar de golpe los dividendos de los 2 años siguientes y luego rebajarlo y empezar a subirlo de nuevo. Luego al final la politica fiscal no cambio pero ya habian hecho esto.

The special dividend of $5.00 represents approximately two years of dividends based on the current annual dividend rate of $2.48 per share.

The convergence of our strong balance sheet, a low-cost of capital and the uncertainty of government tax policy beginning next year creates an opportunity to provide immense value to our shareholders

https://investors.watsco.com/news-releases/news-release-details/watsco-announces-special-dividend-500-and-regular-quarterly

No obstante, como luego el dividendo siguio creciendo y ya ha superado con creces el ordinario que pagaban por aquellas fechas y como si calculas la tasa de crecimiento del dividendo de ahora respecto del de años anteriores a pagar el extraordinario y luego rebajarlo sale un buen crecimiento considero que Watsco es de esos casos especiales donde la existencia de un recorte de dividendo no la invalida para mi estrategia DGI.

P.D: Poca gente lo sabra y creo que en las tablas de dividend champions no se refleja porque toman simplemente los pagos de dividendo trimestrales de 4 en 4 pero por ejemplo Ross Stores recoge un recorte de dividendo en 2013 simplemente porque el dividendo que pagaban en diciembre lo pasaron a enero (o algo asi). Si se revisa sus informes 10K asi aparece reflejado que ese año el dividendo fue menor. Sin embargo en pagos trimestrales siguio subiendo y subiendo y hasta hoy. Como digo son casos especiales que hay que analizar y valorar y donde una caida de dividendo no necesariamente significa que no sean validas para una estrategia DGI “estricta”.

15 Me gusta

Quería decirte que eres una máquina. Un lujo tener tu conocimiento a nuestra disposición de forma gratuita. Lujazo. Gracias

Con Ventas pasó lo mismo. Desplazaron el pago del dividendo de diciembre de 2017 a enero para beneficiarse de la reforma fiscal.
Los más puristas lo consideraron un corte de dividendo efectivo (curioso el debate en los comentarios en la noticia de SA). Pero mantiene el historial de incrementos en las listas pues evidentemente no fue un corte “real”.

https://seekingalpha.com/news/3317613?source=ansh

3 Me gusta

Gracias @vash. Como comenté, me parecía muy extraño dos hechos tan opuestos en tan corto espacio de tiempo. Mas tarde echándole tiempo al móvil en una espera pude encontrar algo al respecto en SA tb.

Un saludo.

1 me gusta

Actualización cartera cierre datos 04/11:

Pocas novedades, excepto que todo esta muy verde, de Octubre rojo nada :roll_eyes:
La liquidez ha bajado por la subida de la cartera así como también porque ha habido pagos importantes este mes.
Como novedad comentar que me he animado ya a abrir cuenta en Interactive Brokers, para ir traspasando la liquidez de posiciones que pienso vender así como dedicar todas las nuevas compras a este broker.
La experiencia de apertura de cuenta fue tediosa, pero en una mañana ya tenía la cuenta prácticamente operativa, pendiente de la aportación de fondos. Lo que más me sorprendió del proceso es que aunque me han solicitado un montón de datos, no me han pedido en ningún momento el NIF digitalizado… en todo caso he podido operar con total normalidad.
A los que useis IB os solicitaron copia del DNI en la apertura de cuenta? Me extraña bastante la verdad…
Por ahora estoy en modo novata total y sólo he usado la web para canviar moneda y hacer mini compras. A modo de advertencia para que no cometáis el mismo error que cometí yo al principio, destacar que es importante en configuración de cuenta poner comisiones por niveles, en vez de comisión fija, para que te apliquen los 0.33-0.35 céntimos por operación.
A parte de estas dos anecdotas del DNI y la configuración de comisiones de la cuenta, la sensación de uso con Interactive Brokers es que realmente es un broker muy completo, y por esto mismo es complejo, espero poder ir aprendiendo y sacarle todo el rendimiento posible.

Distribución cartera actual:

image

Rv: 79,37% y RF: 4,84%, resto Liquidez

Operaciones Octubre-Noviembre:
Ventas: SCS Group
Compras: XOM y ET (nuevas posiciones).
minicompras: SPG, CVS, ABBVIE, GEO.

Próximos pasos a realizar:
1- Vender acciones con pérdidas para aflorar minusvalías de cara al cierre de año: candidatas: Mapfre (esta acción seguro sale de mi cartera, llevo 11 o 12 años con ella y no hay mejoría, ni en resultados ni dividendos, creo que ya he tenido mucha paciencia, demasiada :unamused:…), también Playtech y quizás Telefónica son candidatas, aunque no hay demasiada pérdida que compensar en ninguna de las 2 empresas, no estoy del todo convencida con ellas, pensaré que hago… La otra opción es aflorar algo de minusvalías en Imperial Brands, que aquí si que hay minusvalía para elegir a gusto del contribuyente :crazy_face:

2- Aunque no lo considero prioritario, intentar mejorar el reparto en supersectores, preponderando inversión en el sector defensivo. Sobretodo subsector consumo defensivo, también quizás reforzar algo más la inversión en sector salud, incorporando quizás a Pfizer, para compensar un poco el tabaco.

3- Calcular el TER medio de la cartera, es un dato que no tengo y que no se le da demasiada importancia pero que si es un dato fundamental a largo plazo.

4- A parte, me estoy planteando incorporar algo de oro/plata a la cartera, como protección, vía etf seguramente, pero tampoco descarto invertir en alguna/s acciones individuales. Cualquier sugerencia/ recomendación sera muy apreciada.

A ver que nos deparan los mercados en Noviembre y Diciembre…unas palabras de Mr.Trump ayudarían a darle emoción al tema, esta muy calladito :joy:

8 Me gusta

4- Respecto a la inversión en oro:

En Degiro esta en compra mensual gratuita el siguiente etf:

ETF Physical Swiss Gold
ISIN: DE000A1DCTL3

con una comisión del 0,19% y soporte con oro físico según indican:
WisdomTree Physical Swiss Gold is backed by physical allocated gold stored in secure vaults in Zurich, Switzerland on behalf of the custodian. JPMorgan Chase Bank, N.A. Only metal that conforms with the London Bullion Market Association’s (LBMA) rules for Good Delivery can be accepted by the custodian. Each physical bar is segregated, individually identified and allocated.

https://www.wisdomtree.eu/es-es/products/ucits-etfs-unleveraged-etps/commodities/wisdomtree-physical-swiss-gold

2 Me gusta

Buscando información sobre los últimos movimientos de Bridgewater (ray dalio hedge fund), me he encontrado esta página web que desconocía, donde en la sección de ideas hay toda la información sobre la última composición de la cartera, últimas ventas y compras, así como enlace al filing detail de la SEC.
En la sección de ideas hay también las carteras de Dividend Champions de David Fisch, Warren Buffet, Carl Icahn, Bill Gates, Joel Greenblatt etc
El registro es gratuito, no sé si lo conociais, pero me ha parecido muy útil, sobretodo porque se puede ir directamente desde la página al documento de la FED.
La pagina es https://finbox.com/
image

12 Me gusta

Feliz año 2020 y feliz década a tod@s los foreros,

Toca actualizar cartera a cierre con los datos disponibles de ayer 05/01:
image

RV; 81,92% y RF: 4,84

Este año ha sido muy bueno, fuera de lo normal en renta variable, años como éste son los por lo que vale la pena estar siempre invertidos y no intentar adivinar lo que hará el mercado.

Dejo 2 pantallazos de Indexa Capital (donde tengo el plan pensiones y un fondo):

image
Lo que se ve claramente entre el primero pero especialmente en el segundo gráfico es que Diciembre 2018 estaba por debajo del rendimiento esperado y que en Diciembre 2019 la bolsa esta dando más resultado de lo esperable:
image

Por esto tengo previsto ir añadiendo mensualmente algo de oro y plata a la cartera así como ir realizando mini compras de las mineras Royal Gold y Franco Nevada.
La idea es tener un 5% en renta fija (ya prácticamente conseguido)+ un 5% en oro y plata como protección.
En próximas entradas publicaré los movimientos hechos de ventas y compras así como queda la cartera por supersectores que ahora me reclaman visitas familiares.
Felices reyes magos :grinning:

8 Me gusta

Respecto a la cartera de acciones:

Operaciones Noviembre-Diciembre:

Ventas: ventas de las acciones de Mapfre y Playtech.
En el caso de Mapfre, por las razones expuestas anteriormente, no hay mejora ni en resultados ni beneficios, ni en dividendos, 12 años de espera, tiempo más que suficiente…
Respecto a Playtech, también vendidas, porque no veo claro lo de entrar en otro negocio con menores márgenes y, aunque me gusta el sector, no me ha gustado la subida de retribución a la directiva y tiene demasiada dependencia del mercado de Italia, que no veo que vaya a descender rápido.
Telefónica, nombrada anteriormente como posible candidata a la venta, por ahora no ha salido de la cartera; es candidata firme a salir, si no hay mejora pronto en los márgenes y negocios. El plan estratégico de la empresa, de centrarse en los mercados donde realmente es rentable, que es de sentido común, puede que aflore mejores resultados o no…ya se verá…
Compras y mini-compras: Nuevas posiciones REE, ENB, UNA, CSCO, MDT, RGLD
Ampliaciones con mini-compras: SPG, BPY, TAP, XOM, MO y GEO.

Con las nuevas posiciones, que son básicamente todas del sector defensivo, excepto CSCO y RGLD, he buscado incrementar este sector. RGLD también entraría dentro de la estrategia de protección de cartera, pero en sector oro.
Y respecto a CSCO, no la tenía en el radar, pero la he mirado gracias al gran @jordirp, y me acabé de decidir después de leer el análisis del resumen del mes de Noviembre en Medium de @Snowball.
https://medium.com/@eloygomor/resumen-y-seguimiento-noviembre-2019-incluye-csco-dge-xom-y-bep-6d45598f6ce5
La cartera por sectores y supersectores queda así:

image

image

En la próxima entrada hablaré de objetivos de 2020, empresas que me gustaría comprar, vender y balance 2019.
Salud y buenas inversiones!!

11 Me gusta

Muy buenos resultados @Neuspc

La renta fija que llevas, el casi 5%, es la correspondiente a fondos y plan de pensiones o llevas directamente.

Veo que estas bastante sobreponderada en sector REITs, te encuentras comoda? Yo lo tengo en un 11,5% y aunque estoy viendo oportunidades no me veo comprando mas ahora, aunque esto se corrija mas tarde con compras en otros sectores

1 me gusta

Cuando hablas de minicompras, ¿a qué te refieres @Neuspc? Gracias

1 me gusta

Hola @miguel_angel_sanz,

Corresponde a fondos, en concreto al Indexa 10/10 lleva un 20% en renta fija y Baelo Patrimonio un 40%.

Si estoy comoda, tengo un 6,82% de la cartera total (fondos+pp+acciones+etfs) en reits. Hay buenas oportunidades ahora mismo, no descarto ampliar posiciones o abrir alguna nueva.
Si tuviera pisos alquilados o casa en propiedad, quizás me daría más respeto, pero como no tengo nada invertido en ladrillo ya me esta bien el porcentaje, y si sigue siendo un sector castigado aumentaré.

6 Me gusta

Hola Jose Manuel,

Me refiero a compras de importe pequeño, a veces comprar sólo una acción, en el caso de acciones de más de 100$. Teniendo Degiro o Interactive Brokers, que tienen comisiones de céntimos se pueden realizar compras de este tipo.

2 Me gusta

¡Ah! De acuerdo. Imaginaba algo de eso. Je je. Imagino que es complicado establecer un baremo con la cantidad a desembolsar en cada acción que elijas. Gracias por contestar

1 me gusta