Presentación de un novato. Melon

Añado RIO a la cartera.

2 Me gusta

El PER es el ratio mas utilizado para dar valor a la acción. Es fácil de calcular, divides el precio que cotiza entre el beneficio por acción. A la hora de comprar los comparas con otras del mismo sector. Ojo no es el único ratio que te tienes que fijar. Un Per por debajo de 8 ya significa que esta barata, un per 26 es que esta cara. Empresas de mucha calidad se aceptan Per 21.

Poco a poco con paciencia ve haciendo tus compras. No es una carrera de velocidad sino de fondo.

2 Me gusta

Todo es imposible saberlo siempre vas a convivir con información asimétrica.

En uk tienes buenas opciones a per’s ajustados en sectores de lo más variopinto : reckit, bt, bats… échales un vistazo

1 me gusta

Estoy de acuerdo con elo78, ahora en Inglaterra hay buenas oportunidades de valor, pero recalco que el Per no es el único ratio que hay que mirar, es importante ver cosas como la calidad del negocio, su evolución en L/P , estructura de la deuda, el capital social si se ha ampliado en los últimos años, la evolución de las existencias, el líquido, relación ingresos deuda…

2 Me gusta

Aprovechando la caida de hoy por el coronavirus, entro en el sector financiero de la mano de Aviva.

1 me gusta

Ha pasado un año desde la ultima vez que escribí en mi hilo. Desde entonces he leido bastante, he hecho nuevas compras (y vendido alguna) y me he chupado la caida por el Covid casi nada más empezar.

De momento saco dos cosas en claro:

La primera es que he sido psicologicamente capaz de aguantar las caidas de hace casi un año con relativa tranquilidad.

La segunda que cuanto mas leo mas me doy cuenta de lo ignorante que soy.

Ahora estoy con el inversor inteligente y me doy cuenta de que no tengo ni p* idea.

No se si es el lugar adecuado, pero aprovecho para lanzar una pregunta.
Quiero formar la cartera con un 50% en valores y el otro 50% invertido en algo que me de seguridad, para cada cierto tiempo ir balanceando con las nuevas aportaciones. Hasta ahora usaba myinvestor para mantener efectivo pero ahora que han recortado el pago de intereses no se como hacerlo ¿Me recomedais algo donde tener el 50% seguro de mi inversión? ¿Algun fondo en obligaciones? Con los tipos de interes actuales no se si encontraré algo que remunere.

Gracias por leerme.

2 Me gusta

Buenas,
Yo también estoy mirando donde mover si cash de MyInvestor pero la única alternativa que he encontrado es Renault bank (cuenta al 0,65% sin límite)
En mi caso, como es mi fondo de emergencia no contemplo meterlo en ningún fondo.
No soy nadie para recomendar nada pero quizá podría valerte en donde tipo cartera permanente como icaria o kronos. No sé si es lo que buscas pero échales un ojo.
Un saludo

Si buscas sustituto a MyInvestor, además de la opción de Renault Bank, aún sigue Orange Bank que remunera al 1% su cuenta corriente hasta un máximo de 20.000€. Para darte de alta necesitas tener un número de teléfono Orange, pero puede ser un prepago que adquieras por coste 0€

1 me gusta

A ver que opinais sobre como me estoy replanteando la estrategia. Creo que soy muy conservador pero mis conocimientos no dan para muchas aventuras.

1- Fondo de reserva en RCI con un 0,65%.
2- Cuenta de inversión en la que haré aportaciones mensuales, que usaré para balanceos semestrales.

Esta cuenta la dividiré al 50% entre un deposito a 24 meses del RCI (1%) y un 50% en valores. (rebalanceando periodicamente entre ambos con las aportaciones)

De la parte de valores, el 50% en un fondo que opere en EEUU (actualmente tengo el fundsmith equity fund) y el otro 50% en valores diversificando tanto sectores como moneda (UK e IBEX).

Igual lo he liado mucho pero quiero un metodo que no me haga pensar demasiado ya que como he dicho mis escasos conocimientos mas bien me llevarían al desastre.

1 me gusta

Para hacerlo simple… me parece que te complicas :laughing:

  • Depósito a 24 meses 1%??? Yo ni en broma. Tendrías 1000€ bloqueados 2 años para ganar 10€ brutos?? Creo que eso no sirve para nada y tampoco es un fondo de reserva.
  • Si no quieres estar pendiente de la bolsa haz aportaciones mensuales periódicas a un fondo indexado al mundo y te olvidas. Es lo más simple sin duda. Podrías complicarlo con otros indexados complementarios, pero si buscas simplicidad lo anterior me parece lo mejor.
3 Me gusta