Presentacion y cartera

Hola Dropobelga,

Yo también he leído algunos artículos en SA, personalmente también creo que la empresa está infravalorada, de allí que por ahora sea mi único REIT.

Estaba al tanto de la compra de MGM, pero no sobre los rumores de la posibilidad que pase a formar parte del SP500, es un buen punto a tener en cuenta.

Muchas gracias por tu explicación, tu suerte también será la mía con VICI.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Son rumores…pero aunque no se acabe produciendo la empresa me parece muy buena: contratos a largo plazo, bajo capex comparandolo con otros REITS y un tremendo MOAT dado que un casino no es como un 7-eleven que puedes ponerlo en cualquier local.

4 Me gusta

Buenas aqui la operativa de enero/febrero 2022.

Este año he empezado fuerte y ya he gastado las aportaciones de enero y febrero :slight_smile:.
Esto se debe principalmente por la bajada de ULVR, empresa que tenia en el radar y en la que entre con una posicion completa pero tambien a que este febrero sera un mes duro para mi (temas de trabajo) y comprando todo en enero y no comprar en febrero me ahorrara mis 2, 3 (o hasta incluso 4) horas mensuales que supone la declaracion de compras/ventas mensual que he de hacer al fisco belga; esta decision a nivel de rendimiento no se como ira pero no creo que en el largo plazo se note mucho. Aun asi en este periodo valoro el poder relajarme mas durante un fin de semana.

Aqui los movimientos de la cartera.
Cierro posiciones (ventas): SO(+19.58%), KHC(+6.88%), VST(+26%).
Amplio posiciones (compras): ACO.X, BRMK, DIS, EPR, MCD, MMM, PEP, SJI, WM.
Abro Posiciones(compras): ULVR, PAX.

He rotado VST y SO concentrando el dinero en otras 2 utilities que considero mejores (SJI y ACO.X) y cuyo dividendo es mayor ademas de estar mas diversificadas; este es el caso de ACO.X que posee el 50% de CU ademas de otras lineas de negocio.

En cuanto a KHC, he usado ese dinero para entrar en PAX que me parece una empresa interesante aunque un poco mas arriesgada (posicion mas especulativa de mi cartera junto a BRMK y EPR).

El yield on cost de las compras(descontando las ventas y la perdida de dividendos de estas) es del 4.15%.

La cartera despues de las actualizaciones (y a dia de hoy):

Sectorial (finalmente he decidico poner V en el sector financiero y no en el IT):

Super sectores:

En cuanto a los dividendos de enero 2022 comparados con los del 2021:


Incremento del 900%, esto es normal dado que el seguimiento serio de la cartera lo hago desde que estoy en IBKR (enero 2021) y los dividendos cobrados en Q1-2021 son practicamente nulos. Aun asi motiva ver el incremento, veremos como se ve durante el transcurso del año (entiendo que las comparaciones del Q4 seran mas sostenibles en el tiempo y me podran dar una idea de los futuros incrementos si mantengo constante las aportaciones mensuales).

Saludos y sin mas nos hablamos en marzo.

12 Me gusta

Buenas aqui la operativa de febrero 2022, se que dije que no iba a comprar nada en febrero pero al final TROW bajo de los 150$ que me habia marcado y “cayo pa la saca”.

En cuando a los movimientos de mi “holding”:
Cierro posiciones (ventas): LUMN(-15.47%).
Amplio posiciones (compras): BRMK, MSFT,
Abro Posiciones(compras): TROW .

El dinero de LUMN ha sido usado para ampliar BRMK y MSFT.

La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super sectores:

En cuanto a los dividendos de febrero 2022 comparados con los del 2021:

Incremento del 240% como dije en la entrada del mes anterior no es un indicador de nada dado que la cartera fue creada en enero 2021 pero como me motiva ver el grafico.

En los proximos meses sere un poco agresivo ampliando google antes del split con el 50% de mis aportaciones mensuales (y quizas alguna aportacion extra); se que no es ciencia exacta, que el mercado es caprichoso y que nadie garantiza que despues del split el precio se dispare (tal como ha pasado en AAPL, NVDA y TESLA) pero tuve esa reflexion antes del split de AAPL y NVDA, no compre por seguir con el plan y al final se me quedo un poco cara de tonto, esperemos que no se me quede ahora por comprar GOOGL :smiley: . Esto no lo hago por trading o especulacion ya que es una empresa que me encanta y que en cualquier caso iba a ampliar con el paso del tiempo.

Saludos y nos hablamos el proximo mes.

6 Me gusta

No la conozco, que es como un mREIT? Por lo que he leido es como una empresa de prestamos para inmobiliario? Puedes darme algo mas de info? gracias.

Y tanto que motiva!. Como poco indica que este año vivirías algo mejor que el anterior.

1 me gusta

Hola @Rubifen,

Si, es un mReit pero internamente gestionado (en muchos de ellos el management es externi) y sin deuda.
Te paso el enlace de un hilo en el que puse todo lo que encontre: Brmk.

Segun mi opinion es una posicion un poco arriesgada (como cualquier mReit) por lo que hay que ir un poco al loro con ella. Mañana presenta los earnings anuales.

1 me gusta

Gracias por la información : )

1 me gusta

Buenas,

Aqui los movimientos de mi “holding” para marzo:
Cierro Posiciones (Ventas): SJI (42.96).
Amplio Posiciones (compras): GOOGL, MCD, EPR, MMM, MPW, MSFT, PAX, STAG, VICI, WPC.
Abro Posiciones (compras): STOR.

El yield on cost de las compras es del 2.51%, ‘penalizado’ por GOOGL y MSFT.

La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super sectores:

En cuanto a los dividendos de marzo 2022 comparados con los del 2021:

Incremento del 358%, tal como he comentado en los reportes anteriores nada significativo dado que la cartera empezo en enero 2021.

Hablamos el proximo mes.

6 Me gusta

Buenas,

Aqui los movimientos de mi “holding” para abril 2022:
Amplio Posiciones (compras): QCOM, NVDA, MPW y STAG

El yield on cost de las compras es del 3.05%

La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super sectores:

En cuanto a los dividendos de abril 2022 comparados con los del 2021:

Incremento del 261% obviamente no significativo dado que la cartera empezo en enero 2021.
Un dato interesante es el incremento de dividendos si comparamos Enero 2022 y Mayo 2022 (todas mis empresas pagan dividendos o bien cada mes o bien cada trimestre con lo cual es en mi opinion una buena comparacion) ya que el incremento es del 22% (gran parte de esto es de STOR).

Hablamos el proximo mes.

6 Me gusta

Buenas,

Aqui los movimientos de mi “hoding” para mayo 2022:

  • Cierro Posiciones (ventas): BRMK (-20% incluido dividendos, no lo pongo anualizado pq me deprimo) El ultimo trimestral no tuvo los resultados esperados por el CEO (tampoco por los inversores :smiley: ) y dado que habia otras oportunidades en el mercado decidi vender. Era posicion pequeña y especulativa por lo que el daño es menor (mas en el orgullo que en el bolsillo)…podia haberla aguantado pero vi TROW, DIS y otras muy baratas y decidi cerrar la posicion y reciclar el capital. Estoy contento con la decision y veo que ese 10% de dividendo me cego, a ver si aprendo de esta.
  • Reduzco Posiciones: XOM, CVX. Las ganancias contando dividendo neto eran grandes y he decicido reciclar parte del capital a otra posicion que bajo mi punto de vista es mas defensiva y que ya llevaba siguiendo hace un tiempo (AQN). En cuanto tenga un poco de tiempo trato de empezar un hilo con lo que he encontrado de ella.
  • Amplio (compras): VZ, STAG, STOR, PAX, TROW, DIS. Sin mas, tal como estaba todo bajando preferi pequeñas compras de distintos valores en vez de 1 o 2 compras mas gordas.
  • Inicio Posicion: AQN. Tras la ventas de SJI y de VST a principios de este año me habia quedado corto de utilities. Ademas el super sector defensivo lo tenia un poco ponderado a la baja y me temo que vienen mas curvas…mi intencion es ampliar AQN en las proximas semanas.

El yield on cost de las compras de este mes es del 4.5%.

La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super sectores:

En cuanto a los dividendos de mayo 2022 comparados con los del 2021:

Incremento del 211% obviamente no significativo dado que la cartera empezo en enero 2021.

En junio he tomado 2 semanitas de vacaciones…a ver si puedo desconectarme un poco de la bolsa y de internet en general…aunque no me lo creo ni yo y se que por las noches siempre encontrare un ratin para mirar como esta el tema y leeros por el foro.

Hablamos el proximo mes.

11 Me gusta

Parece ser que VICI finalmente va a entrar en el SP500, veo que casi ha subido un 7% after hours…a ver como se comporta en las proximas semanas, es la tercera posicion de mi cartera con un peso de 4.36% :slight_smile: .

https://seekingalpha.com/news/3845695-on-semi-vici-keurig-dr-pepper-jump-on-sp-500-additions

3 Me gusta

Buenas,

Aqui los movimientos de mi “hoding” para junio 2022:

  • Reduzco Posiciones: XOM, CVX. Lo mismo que el mes pasado: trimeo estas posiciones para invertir beneficios en otras compañias donde bajo mi punto de vista puedo sacar mas a largo plazo sin reducir los divis.

  • Amplio Posiciones: AQN, PAX, STOR, STAG, MPW, NYCB, MO, TROW, DIS, TRTN. Como el mes pasado todo son pequeñas compras dado que como esta el mercado no me atrevo a deployar toda mi aportacion en 1 o 2 posiciones.

El yield on cost de las compras de este mes es del 4.56%.

La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super Sectores:

En cuanto a los dividendos de junio 2022 comparados con los del 2021:

Incremento del 238% obviamente no significativo dado que la cartera empezo en enero 2021.

Hablamos el proximo mes.

5 Me gusta

¿Has podido escarbar más en las cuentas y las tripas de PAX?

1 me gusta

Hola @vash,

Pues no, no la he mirado mas en profundidad desde que la compre, solo los Q1 reports (incremento de earnings y de los AUM); dado que en su momento me parecio una buena empresa que cubre un mercado en el que no estaba: America Latina y dado que desde mi humilde punto de vista esta un poco undervalued he decidido ampliar posicion a precios de derribo para bajar el precio medio de compra.

Saludos.

Me sigue llamando la atención tu posición en AQN. Pero, para mi sorpresa la he buscado en mi bróker, ING, y no es posible comprarla. Me llama la atención esto, no se por que?. O si es posible y yo no he sabido buscarla?

En Degiro si esta disponible.

Hola @piris7 ,
Esta en canada y tambien en USA (AQN.TO y AQN)…se que lo comente ya hace tiempo y no lo he hecho pero tratare de poner lo que se de esta empresa en un hilo, ando un poco liado y no he encontrado el tiempo.

Saludos

Buenas,

Aqui los movimientos de mi “hoding” para julio 2022:

  • Amplio Posiciones: AQN, TROW, STAG y MSFT.

El yield on cost de las compras este mes es del 3.43%.

La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super Sectores:

En cuanto a los dividendos de julio 2022 comparados con los del 2021:

Incremento del 238% obviamente no significativo dado que la cartera empezo en enero 2021. Aunque si los comparamos con los de Abril del 2022 (todas mis empresas pagan dividendos trimestrales) el incremento es del 26%.

Hablamos el proximo mes.

7 Me gusta

Aqui los movimientos de mi “hoding” para agosto 2022:

  • Reduzco Posiciones: XOM, CVX e invierto en otras empresas.
  • Amplio Posiciones: PAX, MO, VZ, DIS, ACO.X, MPW, AQN, MMM

El yield on cost de las compras de este mes es del 5.21%.
La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super Sectores:

En cuanto a los dividendos de agosto 2022 comparados con los del 2021:

Incremento del 97% obviamente no significativo dado que la cartera empezo en enero 2021.

Hablamos el proximo mes, aunque anuncio pocas compras dado que el gasto de las vacaciones unido a una nueva aficion (kitesurf) me han trastocado un poco el presupuesto…pero ey para eso tambien trabajamos tanto joder.

11 Me gusta

Si has invertido en material, espero que se encuentre el chaleco de impacto entre ellas. Este verano me he quedado un mes en el dique por fisura de costilla después de ponerme a dar saltos ya grandes y no saber aterrizar…
Deporte divertidisimo aunque así contado no lo parezca. Adrenalina a tope verdad @bcartera?

2 Me gusta