Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Entiendo que para alcanzar estas cifras de dividendos en apenas seis años sin un sueldazo de por medio has tenido algún tipo de aportación extra en forma de venta de inmuebles, herencia, donación… que te han permitido aumentar tu capacidad inversora de forma exponencial ¿no?.
Si no me fallan las cuentas calculo que el valor de tu cartera estará en estos momentos en torno al millón de euros.

Y ya disculparás si parece que me estoy metiendo donde no me llaman o si ya los has explicado anteriormente en tu blog pero quiero evitar que inversores más noveles puedan llegar a formarse expectativas no realistas en torno al crecimiento de su cartera de dividendos.

9 Me gusta

La respuesta a las dos conclusiones es no y no. Dije rentas pasivas, no exclusivamente dividendos. Estaba todo explicado y público durante cinco años, ahora si quieres ver algo similar tendrás que ir al blog de CapturandoDividendos, pues está andando el mismo camino que ya andé yo estos años atrás, demuestra como personas normales y corrientes podemos conseguirlo. Ahí te podras hacer una idea. Si quieres evitar que inversores noveles no se hagan expectativas tal vez tendrían que leer mas personas reales y menos tablas mágicas de multiplicacion de panes y peces. Comprando solo Coca Cola con la paguita de los domingos durante unos pocos años no se harán IF, eso también lo puse varias veces. Tal vez eso lo saben es sólo se sienten agusto con poco riesgo, todo depende cada uno.

5 Me gusta

Efectivamente, la suerte no viene a buscarte, que es lo que le pasa a la mayoria de la gente.

Este es el gran valor, hacerse a uno mismo como desearia ser y ser constante y paciente

Es el momento mas dificil, decidirse a dar el salto, cuando uno se lo plantea 20 años antes es muy facil decirlo, y menos hacerlo, cuando llega el momento, estas delante de tu excel, cuentas, ingresos, gastos, ves que ya lo eres, pero desconectarse de Matrix es dificil, de lo que has estado haciendo durante toda tu vida, tu trabajo, que a lo mejor hasta te gustaba, de lo que diga o piense tu entorno, otro tema dificil de manejar.

Pero cuando ves que has llegado, que tienes la posibilidad de usar tu tiempo no en lo que te diga la gente si no en lo que te apetece, dar el salto es lo mejor que puedes hacer, y te lo digo yo que di el salto practicamente sin margen de seguridad, incluso no llegaba al 100% de gastos cubiertos.

Hoy estoy como tu, ampliando margen de seguridad, cambiando empresas que no querria tener mas tiempo por las que quiere practicamente todo el mundo y, lo mas importante, disfrutando de mi tiempo.

8 Me gusta

Lástima no haber llegado a conocer tu blog, ahora sí que estoy de verdad intrigado sobre el exitoso camino que seguiste. Yo confieso estar más cerca del gremio que compra Coca Cola con la paguita del domingo que del gremio de los que le echaron coraje y cogieron el toro por los cuernos. Bien sea por falta de conocimientos o por falta de suerte la a realidad es que mis inversiones más ambiciosas en bolsa han resultado ser un fiasco en un alto porcentaje.

16 Me gusta

Sin haber leido nunca el blog de divideando imagino que si el camino es como el de capturando dividendos las rentas pasivas incluiran alquileres de propiedades compradas con hipoteca y que de ahi vendra lo de arriesgarse


Debate sobre inversión en inmuebles movido a este punto del hilo dedicado.

9 Me gusta

Hola a todos.

Tengo 40 años, casado y con un hijo de un añito. Llevo tres años invirtiendo en una cartera de fondos de inversión, que tengo en R4, la cual la tengo a su vez dividida en 2 carteras, una pasiva con el Amundi MSCI World y otra activa con 4 fondos (R4 Valor Relativo, Fundsmith, Threadneedle Global small companies, True Value), que tarde o temprano se quedarán en tres, ya que el True Value me sobra. Muy contento con esta parte de la cartera donde voy haciendo aportaciones periódicas e intención de al menos el Amundi no tocarlo hasta dentro de 20 años.

Ahora estoy planteándome expandir el porfolio incluyendo una cartera de acciones, stock picking, que lleve un % grande en DGI, un % menor de compounders y un % muy pequeño, puede que sea una o dos empresas que las llamaré “apuestas personales” sería una muy pequeña parte de la cartera con carácter más especulativo.

25% cartera Pasiva
25% cartera Generación de Rentas
50% Stock Picking
** 75% DGI**
** 20% Compounders**
** 5% Apuestas personales**

Mi plan es (mientras siga con mi trabajo) invertir 2000€ mensuales (mínimo), 1k a la cartera de fondos, 1K a la de stock picking aunque al principio la aportación a stock picking será bastante mayor para conseguir que llegue al peso deseado de mi cartera no muy tarde.

¿Por qué expandir la cartera con stock picking y complicarme la vida, con lo fácil que es hacer aportaciones periódicas a fondos y olvidarme?
Me gusta el análisis de las empresas y decidir yo mismo a dónde va a parar mi dinero aunque me lleve mayor dedicación además no me gusta pagar comisión a gestores.

Para la parte de stock picking voy a abrir cuenta en IBKR. Y estoy empezando a revisar las aristócratas del dividendo. Para analizar las empresas, me baso en la regla que comentó @jordirp

3% dividend yield
current dividend yield > last 5 years average
25 años incrementando el dividendo
al menos A en el credit score rating de S&P

Luego también miro las cuentas y veo si sus ventas han ido aumentando, que el payout no sea >50% del beneficio y algunas cosillas más. Al final por algún lado fallan, si no, el precio no sería interesante y se cumpliría los criterios de @jordirp por lo que en algún momento hay que dar un golpe de fe y pensar que esa empresa va a remontar y el precio más bajo que tenga actualmente es algo sólo temporal

Me estoy ayudando también de simplysafedividends para tomar ideas y poco más que decir en este momento. Iré haciendo propuestas de empresas para conocer qué opinión tienen los más veteranos del foro e iré poco a poco haciendo mis primeras entradas con empresas DGI.

Un saludo a tod@s!

14 Me gusta

Hola a todos,
me llamo Robert, tengo 37 años, tengo una empresa de carpintería y hace 6 meses que me he metido en el mundillo de la inversión.
Llevo tiempo leyendo blogs y foros de inversión,pero no me “atrevía” a dar un paso más allá y empezar a poner dinero en acciones. Hace poco, buscando información sobre como invertir en dividendos me encontré en este foro y la verdad es que he leído bastante material del que hay colgado aquí.

Finalmente, me he decidido a registrarme para abrir un hilo en los hilos personales para contar un poco como esta siendo mi comienzo y leer las opiniones y consejos que me podáis dar, que seguro no son pocos.

15 Me gusta

Bienvenido, y aprovecho para decirte que siempre me ha parecido precioso el mundo de la carpintería y el trabajo con la madera en general

4 Me gusta

Bienvenido y anímo. Participa en el foro, es la mejor forma de aprender. Te puedes llevar algun corte que otro, pero nada… Te lo dice uno que no tenía N.P.I y sigue sin tenerla pero se lo pasa pipa!!!

8 Me gusta

Hola buenas noches a todos, lo primero es que os diga mi nombre, soy Jose Luis, vivo en Barcelona, buscando información relativa a los dividendos y a bolsa, encontré este foro y creo que voy a poder aprender muchísimo respecto a estos temas con vosotros si así me lo permitís .
Soy un neófito casi total en estos asuntos. Me limitaré a leer, aprender y solo preguntar cuando sepa que es lo que necesito o no entiendo. Disculpar mi torpeza ya que no se el léxico habitual y necesito tiempo. Eso precisamente, es lo que ahora tengo, estoy jubilado y tengo que arreglar unos asuntos de familia.
Gracias a todos por vuestro apoyo virtual.
Saludos y buenas noches.

18 Me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Hola a todos,

Mi nombre es Alex y tengo 26 años. Soy un alicantino adoptado en Madrid desde hace unos 3 años, a donde vine con una buena oportunidad de trabajo como ingeniero. Con eso de venir a la Capital y gracias a la gente del mundo empresarial, empece a interesarme por el mundo de las inversiones. Realmente fue un poco de presión social, ya que parece que todo el mundo en Madrid invierte y si no lo haces estas perdiendo dinero (Se nota la pela como decimos en mi tierra). Tras pasar por varios foros y los maravillosos libros de Gregorio Hernandez encontré cazadividendos donde he conseguido valiosas herramientas, conocimientos y lista CQSS :).

Tras haberme creado una cuenta en DeGiro y con estos 3 años de ahorro, quiero empezar a entrar en el mundillo, teniendo en cuenta que actualmente no tengo ninguna carga o responsabilidad y podré ir creciendo a un buen ritmo de ahorro mensual, espero. El concepto de largo plazo lo tengo más que claro, he hecho mi análisis como bien sugiere Gregorio, sin sacrificar ciertas cosas que priorizo como vitales y teniendo en cuenta gastos que aun están por llegar, como una posible hipoteca. El tiempo juega a nuestro favor y para tener el dinero en un banco lo tengo en manos de los lideres de la economia mundial, que a nivel de riesgo será similar :stuck_out_tongue:

Llevo leyendo tiempo y ahora quiero intentar aportar mi granito de arena y experiencias al foro, aunque por ahora estoy en mi primera barrera psicologica: “¿Como sé que no lo estoy comprando caro?” Espero poder aportar y como buen ingeniero debatir por placer!

Saludos,

Alex

13 Me gusta

Analiza y cuando tengas claro que empresa quieres, compra. Inmediatamente ésta bajará a un tramo que ni lo hubieses creído antes de darle a comprar. Misterios de la bolsa.:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

8 Me gusta

Supongo entonces que mi primera aportación al foro será avisar de lo que voy a comprar para que compreis a la baja el resto :wink: Voy avisando que será USA :slight_smile:

4 Me gusta

Hola a todos,

Soy Diego, 32 años, dando mis primeros pasos en inversión y encontrándome.
Entré al foro por el Hilo de Schwab, pero he visto que es muy activo y que hay contenido de gran valor

Nos vemos por aquí¡¡ :grinning:

12 Me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Hola!!! soy Richard, aunque en las redes como twitter me puse Richard_IFI (por aquello de Independencia Financiera Indexada). Soy Ing.Informatico desde el 1997, aunque estuve indeciso si estudiar informática o empresariales, porque siempre me había gustado o llamado la atención la economía.

Mi periplo inversor comenzó cuando alla por el 2007, pasé mi hipoteca en euros a una hipoteca multidivisa y en Yenes… en ese momento, por la propia naturaleza de mi hipoteca, empecé a intresarme por el forex, y descubrí que en la bolsa no solo se podía apostar por el aumento de precios, sino también ponerse en corto como ha estado tan de moda estas ultimas semanas.

Mas tarde en el 2009 una aventura emprendedora que no salió en el último momento, hizo que me plantease invertir el dinero que tenía ahorrado en otra cosa, y fue el ladrillo, y no se dió mal, porque la rentabilidad fue y es buena y me permitió hacer mas inversiones inmobiliarias con exito.

Ya en septeimbre de 2018, un compañero de trabajo nos dijo a todos por email, que había hecho cuentas con su excel y que podía vivir de las inversiones, y se despedía de nosotros. Yo que me llevaba muy bien con él, le dije que a mi me tenía que contar mas detalles de ese excel :sweat_smile: y así fue como conocí el value investing primero, luego los fondos de gestión activa, y ya en Enero de 2019 conocí los fondos indexados leyendo el tocho de Bogle, que poco despues falleció…

Mas tarde empece a ver en twitter a gente hablando de DGI, y ya en las jornadas de Objetivo2035 en septiembre de 2019, conocí a Chowder y hoy hablar de las acciones sinteticas con opciones… luego vino la pandemia en 2020 y aproveché para aprender a calcular los ratios y demás datos de interés de las empresas de mi cartera obteniendo la información de sus informes 10K, y este ultimo mes, gracias a este foro, he madurado mi estrategia con las opciones sobre acciones.

Mi edad, pues ya 47 tacos recien cumplidos…aunque mi objetivo de IF lo tengo calculado para dentro de 6-8 años, aunque para mas detalle, será mejor que nos veamos en alguna quedada cuando nos dejen.

Gracias a todos los que haceis este foro, y en especial a los que mas he leido como @ruindog @wikthor @Neutravo @luisg @jordirp y alguno mas que seguro que me dejo.

Salu2
Richard

20 Me gusta

Hola amigos. Soy un jubilado interesado por el mundo de la inversión, sobre todo en acciones de empresas que repartan dividendos, Estoy iniciándome en el uso de Google Sheets y he conocido este foro a través de un artículo antiguo de “Cazadividendos” relacionado con el tema.

Saludos y mucha suerte a todos.

13 Me gusta

Hola a todos. Soy un recién iniciado en el mundo de la bolsa que ha llegado aquí quizá más tarde de lo debido. Espero poder aprender mucho de vosotros y compartir lo poco que sé.
¡Un saludo!

Estoy cansado de la carrera

10 Me gusta

Buenos días. Me presento, que me registré ayer. Soy Igor, comencé a invertir (o a meter dinero, porque no sabía muy bien lo que hacía…) en el famoso ‘boom’ de las criptos de 2017.

El año pasado con el confinamiento decidí formarme poco a poco en la inversión propiamente dicha, leyendo mucho en blogs, webs, libros, etc. y siguiendo canales como el de Alejandro Estebaranz (“El Arte de Invertir”), el de Fernando (“Invertir desde 0”) o el de Gorka (“El dividendo”).

Después de un año, he empezado a invertir en acciones en mayo de 2021. He decidido centrarme en las de dividendos, con un poco de acciones minoritarias de otros tipos (growth, value, etc), además de inversión en fondos.

Espero seguir aprendiendo con las aportaciones de todos los del foro :slight_smile:

12 Me gusta