Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

deseando conocer tu historia.
Te animo a abrir un hilo personal y que nos cuentes

4 Me gusta

Hola, mi nombre es Roger y tras un tiempo en la sombra me he animado registrarme.

Tengo 37 años, estudie Empresariales y empecé a invertir en bolsa a los 18 años.

Por razones de emprender (tiendas online y distribución), lo tuve que ir dejando de lado paulatinamente sobre el 2010 - 2011 con 25 años al necesitar cash para invertir en el negocio.
Aún recuerdo mis últimas ventas, DELL, HOG, PFE y JNJ… ojalá las hubiera guardado sin tocar. :sweat_smile:

Este año y en vistas ya a un futuro, hemos decidido junto a mi pareja empezar de nuevo, nunca es tarde.

Nos vemos por aquí.

Salut

13 Me gusta

Buenas noches a tod@s, soy Francisco de Barcelona. Me he dedicado siempre al sector inmobiliario, en concreto, las subastas judiciales desde hace unos 10 años.

Aunque soy ingeniero informático y empeze con una empresa de software(era mi sueño al salir de la universidad) . Al cabo de 3 años tuvimos de cerrar principalmente por asumir demasiados proyectos, morimos de éxito literalmente. Nos vino muy grande todo en general, pero aprendi muchisimo esos años.

Siempre he seguido la bolsa y en concreto renta variable. Me identifico y me siento muy cómodo con el estilo de inversion de DGI, pero nunca he hecho el paso de invertir demasiado capital debido a que me han dado mejores margenes a corto plazo el sector inmobiliario.

Hace pocos meses la cabeza me hizo un click, supongo que al cumplir los 36 y tener una niña en camino :slight_smile:
He decidido ampliar el capital y marcar una estrategia en el mundo de la renta variable en concreto los dividendos crecientes + small caps, todo alternado con algun indexado, supongo.

Soy principiante en el mundillo pero aprendo rápido :slight_smile: Le pongo muchas ganas y horas cuando algo me gusta!

Estoy aqui para aprender y poner mi granito de arena en esta GRAN comunidad. Para cualquier cosa aquí estoy!

Un Saludo a todos

13 Me gusta

Bienvenido @Roger, nunca es tarde para empezar.

Los que si llegan tarde son los que ni siquiera lo intentan ni se preocupan de aprender.

2 Me gusta

Bienvenido @FrancescBCN

Veo que tienes la estrategia DGI clara.

Y las small caps, por que? Es una inversion de grandisimo riesgo

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, hay que estudiarlas bien y formarse para poder decidir sin influencias, pero el riesgo en muchos casos compensa. El gran Alejandro Estebaranz de true value, me ha hecho soñar con ellas :wink: con precaución siempre!

Tengo pensado destinar un maximo del 20% de la cartera.

@miguel_angel_sanz solo inviertes en empresas con dividendos crecientes a raja tabla? O algun indexado o demás.

3 Me gusta

No, tengo una parte de la cartera en empresas de dividendo creciente, otra parte en empresas high yield, otra mas pequeña en empresas de crecimiento y por ultimo una parte en fondos de inversion de gestion activa.

Ah y una pequeña parte para jugar, especular, tradear o como quieras llamarlo.

Como ves, juego a muchas cartas

4 Me gusta

Bien hecho yo también creo que diversificar bien es mejor que concentrar.

1 me gusta

Buenas,

Me presento, Bob al aparato. Llevo ahorrando unos cuantos años, lo de invertir desde 2015, inmobiliario y Bolsa.

Mi objetivo es sobretodo, disfrutar del camino. La inversión es un medio para vivir mejor, más libre, más autónomo y no depender de otros.

Llevo poco en el foro, cada dia aprendiendo más.

Gracias a todos y que suene el Rock&Roll

9 Me gusta

Hola a tod@s,

Aunque llevo un tiempo leyendo vuestras intervenciones en la sombra, he pensado que es hora de presentarme y agradecer a todos vosotros los consejos, ideas y buenos momentos que he pasado leyendo el foro.

Tengo 32 años y soy de Madrid, aunque vivo fuera de España desde hace tres años. Abogado, trabajando en el departamento financiero de una empresa americana. Casado y con un bebé en camino.

Orígenes en el mundo de la inversión

Provengo de una familia con mínimos conocimientos financieros, pero de las que te enseña lo difícil que es ahorrar un euro a final de mes. Mis padres, lo poco que conseguían ahorrar todos los meses, lo tenían invertido en una segunda residencia o lo dejaban en el banco, ya sea en forma de deposito o en un fondo de los que te recomienda el amigo que trabaja en la sucursal.

Mi primer contacto real con la inversion en bolsa fue en el instituto. Un profesor nos involucró en este mundo con un juego de simulación en el que nos daba, a principio de curso, un monedero ficticio que teníamos que invertir, con la condición de que al final de cada trimestre realizar un informe donde detallar las inversiones realizadas y la razón de las mismas.

Con 16 años y con mi gen competitivo en ebullición por ganar a mis compañeros de clase, me lancé a crear una cartera puramente IBEX35, con SAN como bandera. Más allá de los resultados, lo importante es como este profesor, de una manera tan sencilla, simple y amena, nos enseñó este mundo y aprendimos a valorar la inversion como un buen método de ahorro (aunque también, la posibilidad de perder dinero, mucho dinero). Varios años más tarde, con mi primer sueldo de becario, empecé a construir mi cartera, por supuesto, 100% IBEX, con SAN en cabeza. Desde entonces, siempre he estado invertido, aunque poco a poco he ido evolucionando hasta dar forma a una cartera con la que me siento cómodo.

El objetivo que tengo con mi plan de inversion, y creo que el de todos aquí, es maximizar el ahorro e intentar garantizar una minima seguridad económica en el futuro. Mi cartera, a día de hoy, se divide en dos pilares: acciones y fondos indexados. También, tengo algo de Bitcoin, pero, sinceramente, es testimonial y no lo considero parte de mi cartera de inversion.

Fondos indexados: Amundi MSCI World y Amundi MSCI Emergentes

Quizás la más sencilla de gestionar, ya que todo esta automatizado. Todos los meses hago una transferencia de mi banco a Renta 4 (misma cuantía y mismo día), con la que automáticamente se compran suscripciones de estos fondos.

Acciones

Tengo la cartera dividida en cuatro divisas: Euro, USD, Franco Suizo y Libras; y compuesta por 29 empresas. Mis brokers son: ING (exclusivamente cartera española) e Interactive Brokers

Cada mes envío la misma cantidad de dinero al broker, aunque no significa que invierta todo. Hay meses que invierto bastante más ya sea porque he visto oportunidades de compra (por ejemplo marzo 2020) o porque así lo he considerado, o meses en los que invierto menos o, directamente, no he invertido. En el caso de que un mes, invierta más dinero del que tengo en el broker hago uso del interés que me ofrece Interactive para invertir a crédito, haciendo una transferencia inmediata a los pocos días para cubrir el descuadre.

USA (20):

Facebook

Apple

Amazon

Google

Microsoft

BRK.B

Disney

JNJ

Pfizer

Abbvie

Coca Cola

McDonalds

3M

Nike

PG

Pepsico

Altria

Philip Morris

Verizon

ATT

Franco Suizo (1):

Nestle

EURO (4):

Iberdrola

REE

Enagas

LVMH

Libras (4):

National Grid

Unilever

BATS

Diageo

A día de hoy, no considero ampliar el número de empresas ya que estoy cómodo, tanto con las empresas que tengo como con el número. Estoy más dedicado a una fase acumulación en las mismas. Como podéis ver, las empresas que tengo se pueden dividir en crecimiento (APPL, AMZN, NKE…) y empresas que reparten dividendo. No tengo, exclusivamente, empresas con una alta RPD ya que tengo tiempo para que el dividendo vaya aumentando poco a poco a medida que vaya desarrollando la cartera.

No sé si me dejo algo más por comentar. Estoy abierto a cualquier comentario o consulta acerca de mi cartera; estaré por aquí leyendo y, ahora sí, interviniendo más a menudo.

Un saludo a todos.

24 Me gusta

Tu cartera es la crême de la crême.
Enhorabuena.

1 me gusta

Cartera SWAN total :ok_hand:

2 Me gusta

Me parece una cartera con empresas de calidad, enhorabuena! Y lo mejor los años que tienes por delante para componer, lo de empresas con bajo yield lo veo ideal para ti.

3 Me gusta

Buenas,
¿Qué es una cartera SWAN?

1 me gusta

SWAN: Sleep Well At Night

Vamos, lo que se llama una cartera para dormir a pierna suelta, sin preocupaciones

5 Me gusta

Perfecto. Gracias

1 me gusta

Buenos días,

Me presento en la comunidad, llevo ya varios meses leyendo, pero viendo el nivel que hay por aquí me he animado a darme de alta.

Un abrazo desde Valencia

8 Me gusta

Otro nuevo por aquí, ya me presenté en un hilo personal pero también lo hago por aquí, tengo 46 años y soy de A Coruña.

Un saludo a todos

6 Me gusta

Un cordial saludo a todos. Hace algunos años estuve por el foro de Expansión (El Laboratorio). Allí aprendí mucho. Espero seguir aprendiendo por aquí. Mi nombre de perfil sigue siendo el mismo, por si se produce alguna coincidencia de conocidos, o algo así… En fin, un placer.

7 Me gusta