Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

No os arrepentiréis, pero sin obsesiones y ni mirar la cartera todos los días. Y de inicio, no muchos valores, para ir engordándolos poco a poco.

1 me gusta

Esa es la clave no mirar la cartera todos los dias. Yo no miraba ni miro todos los dias cuanto vale mi piso ahora para saber si ha ganado o perdido valor. Pues con las acciones tengo que pensar igual, en cuanto me rentan y ir ampliando poco a poco la bola de nieve

1 me gusta

En mi caso, me ayuda mucho hacer un balance mensual de Patrimonio ( lo que tienes , menos lo que debes)

1 me gusta

Otro motivo, puede ser que la comisión de compra/venta sea del 10%?

Bienvenido al foro

Entiendo que incluyes la cuota integra de la hipoteca dentro de lo que denominas gastos, ¿no?. En realidad sólo serían gastos los intereses de la hipoteca ya que la amortización del préstamo aumenta tu patrimonio al reducir deuda. El flujo de caja seguirá siendo negativo pero la rentabilidad de la inversión te saldrá con mejor cara.

Yo no soy ningún experto ni muy experimentado en inmobiliario pero estuve en una situación similar a la tuya hasta hace 2 años ya que tenía en alquiler mi primera vivienda y mi flujo de caja era, también, negativo.
Decidí vender cuando se fue el inquilino. El final fue complicadillo, ya que la pareja se separó y él apenas cobraba porque estábamos saliendo del confinamiento y tuvimos que ir a juicio.

Ahora tengo mucho más paz mental ya que no tengo hipoteca ni inquilino y con el dinero invertido en renta variable en lugar del inmobiliario.

Yo no te puedo aconsejar pero si te puedo decir que la decisión que yo tomé fue la adecuada, independientemente de la rentabilidad económica.

6 Me gusta

Enhorabuena por dar el paso y lanzarte a invertir.

El tema del broker es bastante personal, yo no me complicaba la vida con brokeres extranjeros pero otros foreros te dirán que el papeleo es mínimo y que te permiten muchas más opciones, como disponer de margen o comprar y vender puts/call.

Degiro tiene un gran problema y es que los traspasos de salida son muy complicados y caros por lo que si ahora empiezas con ellos y en el futuro decidieras cambiarte es posible que te de algún dolor de cabeza.

IBKR es muy potente y el único pero es que al ser americano obligaría a pagar el impuesto de sucesiones de USA a partir de 60.000$. Pensaras que te queda lejos, pero llegaras a esa cifra. Échale una lectura a este hilo https://foro.cazadividendos.com/t/us-estate-tax/2114/35?u=fran

En tu caso, miraría MyInvestor y Heytrade. Ambos son españoles, por lo que la relación con la AEAT es más sencilla ya que informan de los dividendos cobrados, y las tarifas son muy competitivas.

2 Me gusta

Para mí el planteamiento es diferente del normal por el hecho de ya tener el piso. Hay que meter en la ecuación el coste de hacer la venta (impuestos, escrituras…).

No obstante, para mí el inmobiliario solo tiene la ventaja del apalancamiento, pero eso también se puede conseguir con cualquier Reit que suelen estar apalancados 3-5 veces. En tranquilidad y diversificación es claramente más ventajoso un reit. Luego está el comparar el riesgo de impago del inquilino vs riesgo quiebra reit y eso puede minimizarse diversificando entre los 5 o 6 mejores reits.

1 me gusta

Si, cuento los gastos el importe de hipoteca integro, por eso se que el patrimonio aumenta aún teniendo beneficio negativo pero a la larga puede que termine haciendo lo mismo que tu. Si marcha el inquilino actual buscar no solo alquiler sino que plantear venta para evitar gastos de mantenimiento, reformas etc que un REIT no te da.
Sin hipoteca igual seria diferente el planteamiento ya que tendría un cash flow para esos imprevistos que me dieran tranquilidad

En este podcast hacen un resumen de varios brokers. Te puede servir para tener algo más de info con la que tomar la decisión de qué broker elegir.

2 Me gusta

Muchas gracias por vuestros consejos. Estuve estos días practicando con IBKR en modo demo y se me hizo un poco latoso.
Por lo que he estado viendo creo que me voy a decantar por heytrade.
Mil gracias por dar por hecho que llegaré a los 60.000. Esa es la energía buena!!!
En la simulación compré Black & Decker, Intel y AT&T. Intenté comprar Enagas telefónica y Fresenius pero no hubo manera. Esperaré unos días para empezar pero es probable que repita jugada.
Muchas gracias por todo, me flipa el foro. Qué nos hagamos todos millonarios y podamos mejorar el planeta con nuestra riqueza!!
Mucho amor a todo el mundo

3 Me gusta

Hola, buenos días. La verdad es no puedo decir mucho de este foro, leyendo algo en twitter he clicado en una noticia y de aquella he llegado aquí, de entrada y por lo poco que he leído me esta gustando bastante, gracias.
En lo personal llevo bastante operando en bolsa pero sin tener una estrategia fija, mejor abro un hilo personal y lo cuento.

8 Me gusta

¡Buenos días! Quisiera dar las gracias a esta comunidad por hacerme un hueco. Vengo a aprender y
aportar, así que vamos a por ello :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Bienvenido!!!

(Que madrugón, no?..)…

1 me gusta

:sweat_smile: Tengo un par de horas de PC antes de ir al trabajo (Un proyecto personal). Es que me funciona mejor madrugar que no ir a dormir tarde. Un saludo.

1 me gusta

Eso es cosa de la edad, a mi me pasa lo mismo…

1 me gusta

Buenos días,
llevo bastante tiempo leyendo el foro desde las sombras y ya debería haberme presentado. He aprendido mucho aquí y también me he echado unas buenas risas.
Me presento: sanitario, 43 años, casado y 2 hijos. Llevo invirtiendo bastante en serio desde 2018, con fondos de gestión activa, fondos indexados, planes de pensiones y sobre todo una cartera de acciones.
Espero seguir aprendiendo por aquí y poder aportar algo de valor en el futuro.
Saludos y una larga vida inversora a tod@s

11 Me gusta

Buenas tardes,

después de casi 2 años leyendo en la sombra, formándome con vuestras opiniones y recursos del Foro, ya iba siendo hora de presentarse como usuario registrado.

30 años, con pareja estable y sin hijos. Mis inicios en la inversión se podría decir que fueron con algo de dinero que mis padres pusieron a mi nombre en el (seguro que sufrido por más de uno) Banco Popular.

A partir de aquí, desde 2020 en el mundo de las criptomonedas como otros tantos también, y desde hace 1 en Renta Variable con conocimiento de causa y con un objetivo en dividendos.

Espero que pueda aportar algo al foro, y cuándo tenga un rato presentar cartera.

Gracias a todos.

9 Me gusta

Buenas tardes a todos,

He de recién encontrado cazadividendos, y me está gustando mucho leer vuestros comentarios y reflexiones…así que, ante de todo, ¡gracias!

Me presento brevemente: me llamo Alessandro, tengo algo más que 40 años, vivo en Londres y he trabajado hasta ahora como inversor con un fund manager aquí, y ¡ha finalmente llegado la hora de mi IF! Como comentaba en otro hilo, el plan es de trasladarnos (mi pareja y yo) a España, muy probablemente a Valencia, a principio de 2024.

¡Espero con el tiempo de añadir algo de contribución a vuestras muy estimulantes discusiones! Y perdonadme de antemano si mi español aún deje mucho que desear.

Un saluto cordiale a tutti,

A.

13 Me gusta

Bienvenido

Lo que queremos saber es como de grande la tienes … la cartera

Habiendo trabajado en finanzas en Londres imagino que nos darás un repaso a todos (o a la mayoría)

Y ya por curiosidad ¿Por que lo dejas? ¿Tienes pensado jubilarte para siempre y no volver a trabajar nunca?

Buenas tardes Vash

Permíteme cierta reserva en cuanto al tamaño… de mi cartera. Pero puedo decirte que con esa podría pagarme un salario real y post-tax de 3.5-4k/mes con una probabilidad de acabar arruinado en algún momento de mi vida de <1% (*).

Mi español coloquial es lejos de ser perfecto, pero si con “nos darás un repaso a todos” quieres decir (me imagino, medio en broma) dar lecciones a alguien, esto estaría muy lejos de lo que soy y de mi profunda convicción que – en cuanto a salud financiera o gestión de su propio wealth ­– cualquiera podría alcanzar un buen éxito, puesto que os dedique el tiempo, el esfuerzo y (sobre todo) la disciplina necesaria. Sin embargo, hay gente en la City a quien yo no les daría a gestionar ni una colecta de fondos para una fiesta de primera comunión, a pesar de que en teoría tengan gran pedigrees. Así que estoy aquí para aprender (especialmente las peculiaridades del sistema español), confrontarme, preguntar y cuando pueda, ayudar y contribuir a la discusión.

¿Porque lo dejo? Sencillamente, por que llega un día en que te das cuenta que no vas a vivir para siempre y que estás entrando en la que yo llamo “la cola izquierda de la mortalidad”. ¡Y no pienso retirarme o jubilarme nunca!, pero me parece muy agradable hacer un trabajo sin jefes y sin clientes (dejando aparte el atracador de bancos y quizás alguna otra clase de criminales freelance, no es que hay muchos así). :blush:

Un caro saluto a ti y a todos,

Alessandro

(*) bajo ciertos supuestos que yo definiría conservativos y utilizando un modelo estadístico que tenga en cuenta de la distribución de los rendimientos y de la esperanza de vida; encantado de confrontarme sobre modeles para el calculo del “riesgo ruina” en otro momento.

9 Me gusta