Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Muchas gracias,
Para empezar he visto que value school ofrece un curso interesante de dividendos y no se si hacerlo… o por el contrario mejor leer los libros de gregorio hernandez y foros, que opinais? Me gustaria adelantar tiempo en el aprendizaje

Tiene una sección de aprender en la web de cazadividendos. Ahí tienes todo lo que necesitas para iniciarte en la bolsa y en la estrategia DGI en particular. Encima es gratis. No necesitas comprar libros y aún menos pagar por cursos

4 Me gusta

muchas gracias ruindog

Buenas tardes
Llevo un tiempo leyendo el foro (de forma anónima) , del cual saco información muy valiosa y también obtengo ese empuje necesario para seguir invirtiendo en esta temporada tan difícil ( y que no tengo a quien contar que me apoye).

Lei, y volvi a leer muchas veces los hilos personales de : Roberto Carlos, Vash, Bass, Miguel Angel, Ruidog …etc etc y como no el de Rubifen y me he decido a dar el paso y presentarme.

Con los cuarenta y muchos, un trabajo que cada vez se me hace mas insoportable , un niño de 15 meses , una hipoteca importante y un salario pequeño pero estable , …intento rascar los euros que puedo para poder seguir invirtiendo.
A mi edad , y con mi pequeña capacidad de ahorro se que es imposible llegar a ser IF, pero al menos me gustaría llegar a tener un complemento a una futura pensión…
Espero,…con tiempo , poder realizar un hilo personal donde ir contando mi experiencia.

Gracias a todos por este magnifico foro !!!

21 Me gusta

Bienvenido al foro y enhorabuena por decidirte a invertir, aquí tienes lectura para aprender bastante y si te marcas un plan y eres consistente, tu yo futuro te lo agradecerá.

Con cada cabreo compra una acción…
Bienvenido

2 Me gusta

Si así se pasara yo estaría comprando todos los días… :rofl:

Por cierto, bienvenido al foro.

2 Me gusta

Bienvenido @V8interceptor !

El foro en ocasiones es terapeutico … :sweat_smile:

Por otro lado, tienes mucho a favor: sueldo estable (por pequeño que sea), visión realista y motivación … cualquier aportación es siempre un paso adelante… personalmente yo tampoco aspiro ya a IF (empecé tarde) y también busco complementar la pensión …

Con respecto a esto…

no me quiero meter ni darte un mal consejo, pero asumiendo que viene una subida de tipos con la subida de tipos, “quizá” a la larga consigas ahorrar más reduciendo deuda que aumentando inversión (dependerá de tu caso, pero hazte los cálculos, si no lo has hecho ya)…seguro que alguien me podrá rebatir.

NOTA: Detestar el trabajo (aunque sea a veces) es muy patriótico…no estás solo.

2 Me gusta

+1

Y bienvenido al foro :grinning:

Sin duda este foro es el lugar idóneo para dar rienda suelta de pensamientos, dudas y desahogos jeje. Bienvenido y encantado de escuchar tu historia.

1 me gusta

muchas gracias por vuestras respuestas!!

Creo que para que te pique el gusanillo de buscar la IF tienes que odiar, al menos un poquito, tu trabajo.

Si tu trabajo fuese la cosa más maravillosa del mundo no te preocuparías por ahorrar e invertir para generar rentas pasivas que te permitan retirarte ¿no crees? :wink:

Por eso creo que casi no vemos médicos por el foro, la profesión mejor pagada en este país y los que más capacidad de ahorro e inversión tienen, pero una de las más vocacionales.

3 Me gusta

En mi caso soy mando intermedio (Ingeniero Tecnico) …y aunque mi trabajo en si es “bonito” , lo que no es bonito es la presion a la que uno esta sometido (causando problemas de salud) que es lo que me hizo volcarme completamente a la inversion…

2 Me gusta

Pues ya lo has dicho todo entonces … Ingenieros, banca, teleco, farmacia, …

1 me gusta

pues ahora que lo dices, yo cumplo lo de banca e ingenieros (y algo de teleco),…las llevo todas. :slight_smile:

@V8interceptor bienvenido!!

1 me gusta

Buenas:

Llevo ya algo de tiempo leyendo el foro, tomando notas, aprendiendo y disfrutando de las conversaciones y discusiones que aquí se mantienen.

Hasta hace no mucho mi estrategia de inversión era hacer caso a lo que me decían en el banco, es decir, comprar los productos que me indicaban que eran los que me interesaban sin preocuparme demasiado lo buenos o malos que podían ser. Si me lo decía mi gestor del banco, cómo no iba a ofrecerme lo que a mí me interesara?.. Vamos que, supongo que como muchos, consecuencia de la falta de cultura y educación financiera que tenemos en este país.

Se qué con la edad, el ahorro que tengo hasta la fecha y lo que pueda ahorrar recurrentemente, aspirar a la IF es utópico, así que ahora estoy intentando crear una cartera con el objetivo de cuando llegue la jubilación tenga un complemento a las migajas que nos quiera dar el estado de la estafa piramidal que son las pensiones. Intento hacer compras con lo que voy ahorrando cada mes, aunque sean pequeñas. Todo camino empieza con un primer paso, y aunque todavía tengo la pancarta de salida sobre mi cabeza, y no sé hasta dónde llegaré, estoy contento de haber arrancado. Si visito el foro con frecuencia, aunque sea escondido cual ninja, va a ser que la estrategia DGI algo me llama :grinning:.

Ya aprovecho y agradezco a los foreros, especialmente a los más habituales, por sus contribuciones, que siempre aportan y son de agradecer.

12 Me gusta

Saludos a toda la comunidad de cazadividendos.

Llevo muchos años siguiendo el foro y la web, quizás desde 2016 de forma anónima. Pero me he dado de alta en febrero de 2022. En principio me he dedicado a leer los artículos que, de manera regular, publicaba el “jefe del foro” y luego a leer los publicados en el foro por toda la comunidad. Básicamente, al margen de libros que he leído, diría que es en este foro donde he aprendido todo lo que sé sobre inversión. Pero no se me había dado el caso de plantear y, mucho menos, responder preguntas en el foro.

Desde 2014-2015 he dedicado ahorros a invertir en acciones españolas y fondos de inversión (con resultados dispares). Desde 2021 tengo una cuenta en IB con acciones americanas (abierta gracias a los comentarios de todos vosotros). Tengo 60 años y dos hijos, uno de 24 años y otro de 14 años. Con un sueldo estable y 3 pisos pequeños alquilados (que provienen de herencia) dispongo de más ingresos que gastos. Y decidí, con la diferencia, cambiar el tipo de inversión de inmuebles a acciones y fondos.

Aunque soy de Zaragoza, vivo en Madrid desde hace muchos años. No soy IF en el sentido de la palabra que se usa en este foro. Pero tengo una situación financiera cómoda y sigo invirtiendo en acciones y fondos los ahorros de los que dispongo. Mi objetivo es inculcar a mis hijos la cultura del ahorro y la inversión. Y que busquen un equilibrio entre el ahorro y el gasto. También me gustaría dejarles medio camino de IF a ellos. Yo, desde el punto de vista financiero, me encuentro bien como estoy.

Llevo varias semanas pensando en plantearos una serie de preguntas que recientemente me han surgido como consecuencia del fallecimiento de mi mujer. Herencia, planes de pensiones, seguros de vida, inversión tutelada de mi hijo menor de edad, pensión de orfandad, declaración IRPF de mi mujer y de mi hijo menor (caso de que proceda) etc.

He pensado, antes de relatar las dudas y preguntas que tengo, presentarme en el foro.

También me gustaría que alguien me sugiera en qué hilo podría plantear las preguntas y dudas que me han surgido. El día 10 tengo una cita con Hacienda para parte de estos temas que he citado anteriormente.

Quiero agradecer al foro todo lo que me ha enseñado y lo que seguiré aprendiendo con vosotros.

Muchas gracias a todos.

14 Me gusta

Creo que lo más fácil es que abras tu propio hilo para dar continuidad a los distintos temas que tienes que hacer frente.
Y bienvenido!

1 me gusta

Bienvenido!
Con Hacienda no creo que tengas nada a tratar, debes llevar la documentación oportuna al notario para la herencia.
Debes hacer la renta de tu mujer en el 2023, si falleció este año.
Y en la Seguridad Social lo de orfandad.

Te sugiero que abras tu propio hilo y preguntes en él. Asi tendrás juntas en un solo sitio todas las respuestas a tus preguntas