Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Bienvenido vilifoc

un saludo y ánimo, con empeño todo se consigue.

Bienvenido.

Bonita historia

Muy buenas @vilifoc

Gran historia en la que hay varios puntos en los que me siento identificado. Lo de pasar por la universidad buscando algo y que solo encontrases una perdida de tiempo es muy ilustrativo. Vivimos nuevos tiempos y nos están preparando muy poco para ello.

Con toda la información con la que has empezado seguro que consigues tus objetivos.

Hola a tod@s

Soy Francisco de Almería, tras varios meses a la “sombra” ha llegado el momento de presentarme, desde siempre me ha gustado el mundo bursátil pero pensaba que era demasiado complejo para mi, de hecho, hace años investigando por internet descubrí las opciones binarias, probé “suerte” y terminé palmando pasta, seguí investigando y llegue a los CFDs, volví a probar y perdí pasta, y decidí dejarlo por el momento, pensaba que invertir en bolsa era eso…

Hasta que la suerte hizo que me encontrase por casualidad con una conferencia de Robert Kiyosaki y me di cuenta que estaba en “la carrera de la rata”, debía de hacer algo… Seguí mi búsqueda hasta que descubrí la inversión por dividendos, me topé con esta magnifica web, me leí todos los artículos y ahí fue cuando encontré una forma de invertir en el mundo bursátil que yo podía entender y que me gustaba.

Llevo un año invirtiendo, por ahora solo tengo algunas acciones españolas ( REE - ENG - TEF - ITX… las típicas) y alguna otra americana ( T - KO - PG - IBM…) El siguiente paso será aumentar el peso en alguna de ellas y dar el salto a las británicas, cuando llegue el momento ya pediré consejo para las británicas :slight_smile:

Saludos a todos y buen finde.

Bienvenido Francisco, todos aprendemos a base de palos, porque jamas nos lo explicaron “en el cole”.
Pero bueno, nunca es tarde, lo importante es empezar.

Saludos

Bienvenido Francisco,

Un abrazo.

Bienvenido Francisco, ya sabemos que cometiendo errores es como se aprende, esperemos que con la nueva estrategia de inversión no tengas que sufrir tantos disgustos y puedas ir viendo recompensada tu estrategia.

Paciencia en el camino y suerte

Un saludo

Buenas,

Me llamo Javier, tengo 27 años y trabajo como profe de economia en la junta de Andalucía. Llevo ya un tiempo entre vosotros pero me quería presentar oficialmente. En mi caso llevo un año en esto de la bolsa, he cometido errores gordos (como comprar Prosieben, equivalenre a atresmedia para el mercado aleman, a 40 euros y 3,5% de dividendo solo porque queria cobrarlos unos dias antes) y otros de principiantes varios.

En mi caso, tengo la suerte que por ahora me gusta mi trabajo, (además puedo contribuir a fomentar la educación financiera de forma directa) y veo mas la IF como un medio para vivir mas tranquilo, alternar alguna minisjublaciones a lo largo de mi vida laboral o simplemente trabajar menos, que como un fin en sí mismo.

Siempre he sido ahorrador, y encima por suerte tengo vivienda heredada, asi que espero conseguir pronto que empiece la bola de nieve a crecer.

 

Saludos y gracias por vuestras aportaciones!

1 me gusta

Bienvenido Javier, tienes lo mejor , tiempo. Seguro que la bola crece sin problemas, el tiempo corrige todos los posibles errores. Un saludo.

… que levante la mano el que no.

La bolsa nos da a todos unas lecciones buenas de cura de humildad. Caras, pero buenas. Tanto es así que dudo que nadie que lleve tiempo en esto pueda tener el ego inflado. Pues los palos lo desinflan.

27 años, ahorrador, profesor de economía, con vivienda y metido en esto de las sectas secretas de la IF. Das el perfil perfecto para conseguir el objetivo.

Mucha suerte!!!

Hola, Javier,

Me han surgido unas cuantas preguntas sobre tu trabajo al leer tu presentación:

  • ¿En qué nivel das clase de economía?
  • ¿Qué “libertad” curricular tenéis? ¿Tenéis flexibilidad para tratar temas fuera de curriculum?
  • En Andalucía no hay muchos cambios de gobierno pero ¿percibes muchos “sesgos ideológicos”? Esa es una de las principales críticas a los gobiernos cuando ponen en marcha asignaturas o programas de educación financiera. De ahí mi pregunta.

Un abrazo y bienvenido al foro.

Hola CZD!,

Pues doy en 4ºeso y 1 bach economia, y luego contabilidad en formación profesional superior de finanzas. La verdad que “oficialmente” no tenemos mucha flexibilidad porque el currículum y el tiempo es el que es, pero a la hora de la verdad, siempre que esté todo bien justificado y atado en tu programación de la asignatura, puedes hacer un poco lo que quieras (lo que veo totalmente positivo). Yo este curso, por ejemplo, he acortado una hora de contabilidad para dar un poco de clases de educación financiera (ya eran la mayoría adultos, de entre 20 y 30 años), y la verdad que les ha parecido muy útil.

A partir de la ley LOMCE de 2013, la educación financiera está cogiendo mucha importancia, por fin parece que las generaciones que vienen ahora podrán disfrutar (si no hay cambios) de una mayor cultura financiera

Bienvenido Javier.

27 años !!! Esa es tu gran baza.

Saludos.

Buenas tardes, mi nombre es Francisco y me gustaría aportar al foro mis conocimientos de asesoría fiscal y planificación fiscal internacional de forma gratuita. Espero poder ser de ayuda en esta comunidad y cualquier duda pueden consultar conmigo sin ningún tipo de compromiso. Os dejo un video para que puedan ver las ventajas que hay a la hora de abrir una sociedad offshore. https://youtu.be/9nd8Txodo4g

Un saludo

Bienvenido Francisco, seguro que nos servirás de mucha ayuda, al menos para mi, que ando algo pegado en esos temas…

Buenos días

Muchas gracias fernandoserrano, cualquier cosa que necesite o tenga dudas puede contactar conmigo sin ningún tipo de compromiso. Un saludo

Muchas gracias es siempre bienvenida una persona con conocimientos de fiscalidad internacional jajaja

Si lees el hilo del modelo 720 o el de LuisMi se ha hablado bte de los países con menor fiscalidad y la residencia.

Aqui creo que no encontraras el perfil de Holding o de grandes sociedades que puedan justificar residencia en el extranjero (con actividad empresarial). He leído cosas de tu blog y en la “interpretación” de la AEAT siendo residente fiscal en España te pueden buscar un problema de decenas de horas de abogados, juicios etc etc (sino mira CR o Messi).

“una persona tiene una sociedad y cuenta en Panamá, la empresa ha generado unos beneficios anuales y no quieres repatriarlos a tu país de residencia. Entonces ¿qué pasa? La respuesta es muy sencilla no habrá ningún tipo de pago de impuestos, únicamente lo habrá cuando el dinero pise la residencia fiscal del obligado. Por lo tanto si estás obligado informar sobre los bienes en el extranjero es aconsejable no tener miedo e informar a su agencia fiscal para cuando el obligado tenga algún tipo de ventaja fiscal en su país de residencia repatriarlos”

La idea que creo que muchos de aqui considerarian, mucho menos discutible fiscalmente es la del traslado REAL de la residencia fiscal. La doctrina de que si pasas mas de 183 dias fuera de España, cambias tu residencia fiscal a ese pais y RESIDES esos dias al año no debe plantear problema.

Al principio ten casa, vende lo que tengas en Esp, liquida tus impuestos y vete a ese pais. Al menos el primer y segundo año, luego mientras pagues tus impuestos en ese pais les va a importar un comino que estes alli un mes alli o tres en las Bahamas (eso si nunca el mayor tiempo en Esp).

A partir de ahí y con los cálculos que se hacen por aquí la ventaja seria enorme. Recalcular vuestra cartera hecha con estos datos:

  • 24k € exentos de IRPF si quieres vivir solo de divis (pagarías seguro si no eres jubilado)
  • Creacion de SL para la cartera y gestion, alta en SS… Ahi pagarias unos 400 por la SS y tu sueldo de la SL (mas gastos menores de gestion, impuestos locales, seguro complementario, todo deducible) . Si con los 24k no llegas (puede ser x2 si vas con la parienta…opcional jajajajajaja) repartes divis a un 0%. IS de un 2% al 10%.

Y no es un paraíso fiscal y la Aeat no estará encima de ti 4 años ni te plantearía juicios que te llevarían años de salud.

Por lo demás encantado de tenerte aqui, UN PLACER TU PAGINA, leeré con atención todas sus paginas. Puedes creerme jjj

Solo aspiramos a unos impuestos justos por nuestros ahorros y poder ser libres de decidir que hacer con ellos.

Buenas Wikthor,

De que país estas hablando y donde puedo informarme de estos temas?

Cuando dices la creación de una SL para tu cartera te refieres a que hay que vender los activos-acciones y luego volver a cómpralos la SL? Pagando las plusvalías? O se. Pueden traspasar a la SL sin más?

Gracias

Hola Francisco. Bienvenido. Por aquí todos somos trabajadores y ahorradores - inversores. Que algún día esperamos poder vivir de nuestro patrimonio.

Menos algunos que ya lo hacen.

Todo eso que cuentas y que me suena de verlo en las noticias a gente con grandes fortunas esta muy bien pero… Si es verdad que tienen todo el peso fiscal de España sobre ellos con juicios y demás.

Para un foro humilde como el nuestro. Que nos conformamos con pagar menos impuestos en España, hay alguna fórmula? Sin tener que irnos a paraísos fiscales?

Y a partir de que patrimonio se puede uno empezar a plantear hacer un cambio de este tipo.

Creo que lo más factible por aquí es en primer lugar irse a una comunidad autónoma como Madrid para no pagar impuesto de patrimonio o irse realmente a un país con menos carga fiscal en un futuro?

Gracias

Países hay muchos incluso varios en la UE (y cerca), es cosa solo de informarse un poco de las peculiaridades de cada.

EDITO: yo siempre hablo con residencia, creo que es la manera mas limpia y la que te da luego una libertad absoluta

No quiero poner muchos ejemplos solo por el hecho que creo que es mejor que esa información la desgrane cada uno a nivel particular con detenimiento. De paso aquí todos queremos FORMARNOS muy bien y eso como uno no lo hace cualquiera.

Puedes tener hijos en edad escolar o no, irte de jubilado o no, solo o no, querer trabajar de algo o no… Son demasiadas variables y en cada país unos requisitos.

Lo que dices de la cartera en ppio la mayoría de la Ue y muchos extranjeros en cuanto tuvieras tu papel de cambio de residencia fiscal se lo escaneas y lo mandas. Preguntado a ING. Si abres esa sociedad normalmente esa cuenta de brokeraje se puede recoger como la aportación inicial a la SL, no haría falta cambiar el titular. Como casi todos países hay que abrir cc asociada a la SL (a lo mejor CIF) se cambiaría a esta la cuenta asociada.

No es por no querer dar detalles eh? Es todo legal y sin problemas con Hacienda. Pero son demasiadas variables, yo lo tengo como un What if y llevo 6 hojas de detalles y dudas resueltas / pendientes o a consultar fehacientemente.

Es un mundo, pero de pagar un 10% y 24k exentos por ejemplo imagina la cantidad de impuestos que te ahorras por ejemplo comparado con España. Y si lees las noticias ultimas economicas, pues vamos, yo cada dia tengo los pelos mas de punta.