Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Hola Alejandro y bienvenido.

No creo que nadie te vaya a reprochar que “contaminas el foro” si nos informas de la situacion actual que se vive en Venezuela. Muy al contrario, creo que hay que hablar de ello lo maximo posible y mas en España donde aun hay mucha gente que se piensa que en Venezuela no pasa nada y que todo son manipulaciones de los medios de comunicacion de derechas. Esa misma gente se manifiesta diciendo que en España no se puede ir a peor y que hay que cambiarlo todo y ponerlo todo patas arriba.

Venezuela es un aviso para todos los que creen en los cantos de sirena de ciertas opciones politicas que prometen el cielo cuando en realidad solo pueden traer el infierno. Creo que ni el mas pesimista de los venezolanos pensaba que la situacion en su pais acabaria siendo tan nefasta ni que duraria tantisimos años. Siempre oigo decir aqui lo de “votamos a otro y si no nos gusta en 4 años lo cambiamos otra vez”. Supongo que en Venezuela pensaban lo mismo tambien. Los que acertaron fueron los que en el primer mandato de Chavez vendieron todo lo que tenian alli y emigraron pero entonces no era facil adivinar la evolucion que tendria la situacion.

Hace 20 años la clase media venezolana era mas rica que la española. Hoy en dia un mendigo español que pide limosna obtiene unos ingresos superiores a los de un trabajador cualificado en Venezuela. Alli solo estan bien pagados los militares. La verdad es que no se si internamente se percibe que algo pueda llegar a cambiar a corto plazo. Desde hace ya varios años parece que las cosas tienen que cambiar porque se esta ya en el limite. Sin embargo, la situacion sigue deteriorandose y el regimen aguanta.

Suerte.

Gracias Vash. Aguantan porque lo que vemos como una derrota y una tragedia para la democracia en cualquiera de sus dimensiones, el régimen lo percibe como una victoria, y estaban preparados para esto. Vamos a estar claros, es un menú a la carta. Ellos han tenido éxito, lo siguen teniendo y van a defender su poder, sobre todo porque si el régimen se derrumba, buena parte de ellos cae preso en cualquiera de los países democráticos del mundo, incluidos aquellos donde guardan sus ingentes fortunas e hijos. El tema es largo, mucho, pero a tu inquietud de si “internamente se percibe que puede cambiar en el corto plazo”, personalmente no creo en el corto plazo. Han logrado dos cosas fundamentales, minar nuestra capacidad de asombro, y manejarnos con el miedo, ya no sólo con el discurso que todos conocen: las amenazas contra la propiedad privada (buena parte de ellas ejecutadas), sino con la fuerza bruta y las amenazas contra la seguridad personal. Sin embargo, el tsunami económico que han generado empieza a afectar también a sus prosélitos, a los de rango medio y bajo que ya no tienen poder adquisitivo y la moneda local que les regalan no les sirve para nada. Alli puede empezar algo…

Un gran saludo

El comunismo,allí por donde ha pasado sólo ha producido miseria y desolación (podíamos decir que es el caballo de Atila del siglo XX y XXI). Parece mentira que en las últimas elecciones generales cinco millones y medio de españoles no fueran aún conscientes de ello.

Sus dirigentes aquí en España muchas labia, muchas promesas imposibles de cumplir, pero seguro que si los ponen al frente de una empresa lider en su sector y sin deuda como Inditex durante un par de años, la empres acaba en bancarrota total.

Un abrazo amigo Alejandro y muchos ánimos.

Soy karlos vivo en malaga , llevo tiempo registrado, pero como soy nuevo en este mundo y no tengo mucho que aportar , solo estaba en modo lector.

Así que me presento formalmente.

Limitare mis mensajes, ya que son mas dudas que aportes, y uno tambien tiene que buscar las respuestas por si mismo.

Un saludo a todos y gracias por este foro-blog

Bienvenido Karlos, todo mensaje es bien recibido, algunas dudas han acabado en grandes hilos de opiniones, así que ya sabes: cualquier participación enriquece el foro.

Un saludo

Bienvenido, Karlos.

Está bien lo de buscarte las respuestas a tus dudas por tu parte, pero piensa que tan importantes son las respuestas como las preguntas. El foro se nutre de dudas que acaban generando respuestas e información valiosísima.

Un abrazo y bienvenido otra vez.

Bienvenido karlos, para eso estamos en este foro para aprender todos de todos, desde el que sabe mucho, hasta el que sabe muy poco ya que toda la interacción que se crea genera intercambio de ideas.

Saludos.

¡Dudas! ¡Quién dijo dudas! :slight_smile:

Soy un océano de dudas… A veces viene bien plantearlas, porque mientras te las van respondiendo (cada uno desde su experiencia y buena fe) te vas haciendo examen y respondiendo por ti mismo, aunque surjan otras preguntas nuevas. A veces, en la oscuridad está la luz, porque -al menos, a mí me pasa- muchas veces, sin réplica de nadie, te quedas en tu propia inseguridad sin analizar tu propia postura, mientras que si escuchas las opiniones de otros, aunque finalmente no decidieras seguirlas, te obliga a sincerarte contigo mismo y replantearte lo que habías decidido o, para el futuro, el plan que tenías.

Saludos.

Fernando.

Gracias por la bienvenida, filtrare un poco las dudas, a´veces si razona uno un poco por si mismo encuentra la respuesta

Just a quick introduction from myself,

I’m 29 years old (30 on the 19th of May), and currently reside in London, UK with my pregnant fiancee. I’ve worked in many jobs from retail, office, and now I’m currently a train shunter driver. My love for the markets come after moving over from Poker, I played for a very long time 12-24 tabling 100NL and was 1 of the top VIP levels on PokerStars. Unfortunately, during an event which caused the FBI to close down Ultimate Bet, Absolute Poker & Full Tilt Poker, it became illegal for Americans to play poker online. This destroyed the player base and it became quite difficult to make money, so I decided to transfer my skills over to trading as I don’t let emotions affect my decisions.

I’ve moved from intraday scalp trading, to trend trading over weekly timeframes, and now mainly focus on fundamental analyses with charts to position my entry points.

I’m in the process of potentially starting my own website/blog, with the sole purpose of trying to help as many people as possible for free. I currently do freelance work for Seeking Alpha, and though it is an amazing source for information, you’re not able to view my articles that are older than 10 days. I was told about this website by Preikestolen, who asked to link 1 of my articles here.

I’m impressed with many of the investors I find here on Cazadividendos, and look forward to talking with many of you in the future! If you could help support me when I get my website up and share it around, that would be appreciated!

Nick

Im looking forward to check your blog! I love reading personal fundamental analysis. You should check Alvaro Musach quick reviews (here, in this forum) to taking some inspiration from his style, its amazing and highly insightful

Cya!

Welcome Nick!! You are the second poker player who joined who wrote an introduction post this week.

It is always good to have people who live in different countries in the community, we have different views of the same issues that might affect some of our investments. I need to start following you in seeking alpha, always interesting to read your comments anywhere.

Cheers

Xavi

Welcome Nick! another UK resident here.

Welcome Nick! it’s always nice to meet people with such different backgrounds and strategies. Just out of curiosity, could you please tell us more about your experience with trading?

Welcome Nick! hope to learn about your strategies

Buenas noches, aunque ya he comentado un par de veces en este foro, no me he presentado. Mi nombre es David, y al igual que decía Groucho Marx: no sé como me convertí en músico (original: humorista), no sé si lo soy… pero me gano la vida haciéndome pasar por uno de ellos.

Soy un “rara avis” ya que en el mundo de los músicos, sobre todo los de música clásica, la mezcla de arte con cualquier cuestión de economía es como intentar mezclar agua con aceite. Aunque ni todos los músicos son unos bohemios, ni escuchamos Mozart 24 horas, somos gente más o menos normal con el porcentaje de taras mentales promedio.

Ya hace unos muchos años empecé a ahorrar, (cuestión de no malgastar dinero, ya que no hay nada más peligroso que un tonto hinchado a pan). El ahorro junto con los típicos depósitos de aquellos maravillosos años de la guerra del pasivo (hasta 4% ), sabía que aquello era el camino… pero me faltaba algo. Empezaron a caer libros muy sencillos (Ten peor coche que tu vecino) blogs y me di cuenta que mi evolución económica iba en una dirección: la libertad económica. Tras diferentes lecturas, gurús del coaching, vende humos, iba creando mi estrategia de lo que me servía y de lo que no. Antes de lanzarme a registrarme en CZD lo leía con mucho interés y me lancé no hace mucho a invertir en una corriente similar en cuanto la base y principios básicos de por aquí.

Ni que decir tiene que en mi mundo (música) es imposible decir nada de inversiones. Me siento desplazado en el buen sentido, ya que veo mucho suicida económico como hordas de lemmings.

No quiero los beneficios para comprarme un rascador de marfil más, o hacer acopio de dinero por el dinero. Me encanta mi trabajo: clases, conciertos, charlas en alguna Universidad de USA y me lo paso bien jugándome algo de dinero en proyectos musicales y sentir ese gusanillo de la montaña rusa. (“vértigo controlado”).

No me compré casa (gran presión social para los de mi generación), ni tengo hipoteca y me he reformado un piso familiar, así que mis necesidades son mínimas. Para mas INRI me gustan los coches clásicos (Old School) y me critican como si fuera un terrorista mediambiental (ese lenguaje post moderno, sinergias, proactivamente etc). Es un INUTIlitario de 2 plazas, motor central y descapotable, con el que hago menos de 1500 Km y tiene casi 30 años. Realmente contamino menos que el 90% del común de los mortales.

Último párrafo, lo prometo. Soy como muchos de los de aquí “raro” pero me encanta saber que con las ideas, estrategias de gente muy versada en independencia financiera y mis propias ideas, puedo seguir siendo libre para hacer lo que siempre he querido. Perdón por el rollo que os he soltado. Sois terapia de grupo para mi. Un saludo y gracias.

3 Me gusta

Bienvenido, djr1

Segundo músico profesional que conozco en la comunidad, así que tan raro no eres. Además, el otro que conozco tiene las ideas más claras que la media, así que seguro que te va bien ?

Me da que aquí hay gente de todo tipo. El ahorro e inversión es compatible con casi todo. Es la sociedad la que intenta venderlo como un juego de ricos y especuladores.

Un abrazo.

Pues ya somos dos, yo me considero más bien con una tara mental porque todo mi entorno me dice que me compre un piso, y en vez de eso invierto en bolsa.

Lo de los lemmings es el ejemplo claro de este país, si vas a contracorriente eres un animal en peligro de extinción. También sueles ser excluido, no vaya a ser que nos de la murga o se nos pegue alguna idea suya.

1 me gusta

Hola muy buenas a todos, después algo más de un año espiándoos desde el anonimato, creo que llegado el momento presentarme.

Este soy yo ahora mismo: Tengo 31 años, vivo en la zona del levante, trabajador por cuenta ajena, soltero por el momento, aunque con pareja estable y con intenciones de aumentar familia en el corto-medio plazo

Provengo de una familia humilde y trabajadora, donde nunca me ha faltado de nada, pero ya en casa siempre había visto como mis padres nunca han gastado nada que no tuviesen, nunca han querido grandes lujos y todo lo que han trabajado ha sido para darnos y dejarnos la vida solucionada a los hijos. Antes quizá no lo veía pero que acertados consejos y lecciones de vida me transmitieron sin ser yo consciente. Por causas de la vida salí muy joven de casa, aun siendo un adolescente, siempre fui un buen estudiante pero realmente jamás encontré nada que me apasionara, así llegue a la universidad sin nada claro, solo porque es lo que hay que hacer y tras un tiempo. Decidí que aquello no era para mí y que era mejor irme a trabajar, así que me pase a un grado formativo para acabar rapidito y salir al mercado laboral.

Tras mis primeras jornadas, tampoco me apasionaba mi trabajo, y con 20 años pensé, me quedan 45 años así? siempre igual… algo hizo un clic en mi pero aun no sabía el que

Los años fueron pasando y me esforcé por cambiar aquello, me recicle, volví a la universidad a la vez que seguí con mi trabajo de 8 horas, me decía a mí mismo que tendría un titulo, un trabajo mejor, que estaría mejor pagado. Por fin llego y la sensación fue la misma que cuando empecé a trabajar, otra vez el resto de mi vida igual, peor porque más responsabilidad, más horas, y me di cuenta que a mí lo que me hacia feliz eran todo el resto de cosas que hacia fuera de mi trabajo (viajar, estar con mis amigos, el deporte…)

Por otra parte mi primer contacto con el mundo de la inversión llego de mano de mi padre, yo sabía que el hacía alguna compra de acciones, el pobre creo que compraba sin mucho sentido, por consejo del banco, etc… Si subían un buen porcentaje vendía, y si bajaban pues aguantaba y aguantaba y cuando volvían a subir vendía, eso me decía, Se me quedo grabado a fuego esta frase, Si Repsol, Santander, BMW, Coca-Cola… quiebran perder ese dinero invertido será la menor de nuestras preocupaciones.

Así que a finales de 2009 me compre uno de esos primeros Smartphone con internet y me dije pues yo también voy a forrarme con acciones(iluso de mi jejeje ) Hice algunas compras y ventas y aquello parecía simple, compras barato, vendes caro …funcionaba así hasta que me cargue de bancos cuando estaban bien caritos: BBVA , SAN,CABK y llego 2010 y aquello peto, todo bajaba, bueno ya subirá… 2011 2012 2013, cachis no sube vi como mis inversiones se reducían más de un 50% definitivamente aquello no era para mí , pero bueno no vendí nada ya volvería a subir, así que me olvide de las inversiones, ya en 2016 caí en la cuenta que tenia mas acciones que antes, y que algunos meses me ingresaban dinero, que era aquello ? ahhh dividendos!!, empecé a hacer números y sorpresa mis acciones valían menos, pero por sorpresa si sumaba los scripts y los dividendos aunque poco ya estaba ganando algo. Así que a pesar de haber realizado un suicidio inversor, Salí vivo de aquello

Por casualidades de la vida zapeando por internet en busca de información de dividendos acabe aquí. Me trague los artículos del foro, me leí todas vuestras historias, empecé a leer libros de los que hablabais, y todo empezó a encajar en mi mente:

  • La idea del ahorro y del control de gastos que siempre había vivido en casa
  • Existía algo llamado IF que me permitiría dejar de frustrarme en el trabajo, o cuanto menos me da un motivo para hacerlo más a gusto, y si no se logra por lo menos me permitirá vivir mejor (Aunque sé que lo lograre jejejej)
  • Perdí el miedo a la inversión, pues en mis propias carnes vi cómo me hundía y aguante, ¡Creo en los dividendos¡
  • He aprendido la importancia de la diversificación, y en cuantos más niveles mejor (al menos así me siento más cómodo)
  • He diseñado una estrategia a la que ceñirme, y en la que me siento cómodo
  • He adquirido educación financiera,
  • He descubierto que la inversión me apasiona, puedo pasarme horas y horas leyendo

Soy consciente de que acabo de empezar, y que esto es una carrera de fondo, no tengo prisa, sé que me equivocare y vendrán momentos malos, pero cada vez voy teniendo las cosas más claras para escapar de la carrera de ratas, Así que muchas gracias a los que contribuís día a día a ayudar a que esto funcione

Continuara….

Bienvenido vilifoc,

Me alegro de que hayas dado el paso de empezar a participar, es lo que nos enriquece a todos. Me ha gustado especialmente tu última frase:

Si sumas eso a tu juventud, el éxito está garantizado.

Un abrazo.