Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Hola a todos. Yo soy de los q lo tienen complicado ( 55 años ) para llegar a la IF, pero no pierdo la esperanza por q veo q voy bien encaminado y a una altura donde, todavia poco a poco, la bola de nieve ya esta empezando a rodar. De todas formas siempre he dicho lo q comentais, RC y Polin, si no llego, lastima, pero no sera por no haberlo intentado, y en todo caso mi jubilacion sera mucho mas placida q la de mucha gente.

Todavia recuerdo una conversacion con una amiga de mi edad donde salieron estos temas y le pregunte q si tenia ahorros, si estaba ahorrando para su jubilacion y su respuesta fue no, nada. Aparte de intentar convencerla, me comento q sus gastos son muchos; me sorprendio y asi se lo dije q muchos de esos gastos podia rebajarlos o suprimirlos, q no los necesitaba, pero se cerro, ella queria vivir al dia, qsus hijas fueran a aprender a montar a caballo, y asi un monton de cosas q alucinariais.

Todo es cuestion de actitud.

Saludos

Así es, la clave para aprender es el interés, la actitud y el cuestionarse cosas.
¿El jefe? Ese eres tú por supuesto :wink:

Nunca se sabe si se llegará pero espero que sea bastante antes de ese plazo, al menos sobre el papel. Desde luego por intentarlo no va a ser.

Saludos

¿Pero no quedamos en que los jefes trabajan poco? Yo me veo más como el becario jejeje

Bromas aparte, aquí los verdaderos jefes sois los que creáis el contenido

Buenos días a todos,

Es para mi un honor ser uno de los usuarios que ponga su granito de arena en el nuevo proyecto de Luis. Estoy convencido de que este foro va a ser un rotundo éxito.

Soy César pero dentro de la comunidad se me conoce más por ser el antiguo bloguero de “Dividendos y Trading” por lo que me he registrado con el nombre de mi antiguo blog.

Por aquí me veréis comentando y opinando.

un saludo a todos.

Muchas gracias, César.

Será un éxito si los lectores lo utilizan y el contenido generado, las consultas, las respuestas, etc… son útiles a la comunidad. De momento hemos creado el espacio y estamos intentando darle un empujoncito para que eche a rodar, pero al final todo dependerá de si ayuda o no a los usuarios.

Un abrazo.

Como veo que en este foro de presentaciones habláis un poco de vosotros yo voy a hacer lo mismo.

Además de ser el bloguero del desaparecido Dividendos y Trading, tengo 33 años, soy soltero (de momento) y no tengo hijos (al menos que yo sepa).
Soy Licenciado en Economía y tengo un Máster en Dirección de Marketing. Actualmente trabajo en mi propio negocio desde hace ya un año con mucho esfuerzo. Es una agencia de viajes aunque también tengo acuerdo con proveedor para ofrecer seguros de hogar y de coches de las principales compañías. Mi negocio es la venta de viajes pero poco a poco me estoy formando cartera de seguros de hogar y autos así que aprovecho para ofreceros una comparativa de vuestros seguros para ver si os los puedo abaratar o mejorar jejeje.

En materia de inversión empecé a mostrar interés desde mi primer año en la universidad cuando hice un curso de análisis técnico impartido por Carlos Doblado. Todo aquello me pareció fascinante y tras ello hice otro curso más y comencé a seguir la bolsa, jugar a dibujar líneas de tendencia en gráficos con Visual Chart y sobre todo leer libros de inversión. Todo esto se remonta a la temprana edad de 17 años (comencé la universidad siendo aun menor de edad). Pero no realicé mi primera inversión hasta pasados unos años cuando ya había acumulado unos ahorros allá por el año 2013, es decir con 29 o 30 años.

En mis inicios realicé algunas operaciones puntuales de trading pero ya tenía decidido que la base de mi ahorro/inversión iría dedicado a la estrategia B&H. El primer año, como creo que sucede con todos cuando empezamos en esto, hice algunas meteduras de pata aunque afortunadamente para mi en el cómputo general no perdí dinero. Curiosamente mis errores nunca fueron en mis operaciones de Trading sino en mis primeras inversiones B&H.

Después de esto y como supongo que nos pasa a todos voy evolucionando mi estrategia a seguir, mis preferencias, mis broker y voy creándome mis manías, filias y fobias.

Actualmente mi cartera la tengo dividida en dos broker; en SelfBank tengo depositadas mis acciones Españolas donde no me cobran por la custodia de las mismas gracias a tenerlas ofrecidas en alquiler. Estoy contento con ellos por esto y también porque las comisiones de compra-venta de acciones nacionales es bastante competitiva.

Mi segundo broker es Clicktrade donde tengo depositadas mis acciones americanas. En este broker no cobran comisión de custodia y no piden ningún requisito. Estoy contento con ellos aunque las comisiones de compra-venta de acciones americanas me gustaría que las bajaran para permitirme hacer compras más frecuentes y de menor cantidad.

Mi cartera de acciones españolas está compuesta por 7 valores (telefonica, santander, bbva, repsol, mapfre, iberdrola y gas natural). Y actualmente me limito a reinvertir en estas 7 empresas los dividendos que me van generando. Aunque no descarto más adelante añadir Inditex y Enagás.

En cuanto a mi cartera americana, todavía está muy en pañales y no me genera masa crítica de modo que es ahí donde actualmente destino mi ahorro ya que apenas me genera 100 euros de dividendos anuales. Tengo AT&T, Coca Cola y Realty Income. Aquí lo que estoy haciendo es ingresar cada mes entre 50 y 100 euros para hacer compras cuando haya acumulado dinero y vea algo interesante que comprar.

Las acciones que tengo en mi punto de mira en EEUU son Procter & Gamble, Johnson & Johnson, McDonald’s, IBM, Microsoft, Intel, 3M, Wells fargo y Metlife.

Por el momento me centro en mercado español y USA. El mercado europeo no lo descarto pero para cuando tenga en USA una posición y masa crítica similar a la que tengo en España.

Al final me he alargado mucho más de la presentación jajaja espero no haberos aburrido mucho.

Hola a todos,

Gracias a Luis por pasarme el enlace del foro.

Tengo 39 años y vivo en Valencia. Como tantos otros, he estado dando muchos tumbos hasta empezar a definir este proyecto de manera un poco más seria. Nunca me habían interesado las finanzas, mi formación fue por otros derroteros y era un tema que me parecía aburridísimo. La verdad es que tampoco me interesaba mucho porque hasta los 28 años no empecé a tener unos ingresos estables (y era poco más que mileurista), por lo que nunca había tenido dinero que gestionar. La educación financiera que me dieron mis padres se redujo a la frase “el dinero no cae por la chimenea” que, aunque al menos no inducía al despilfarro, era claramente insuficiente. Cualquier cosa más allá de un plazo fijo, le parecería una locura a mi padre. Por eso, cuando al poco de empezar a trabajar de manera estable, pillamos un pellizquito de una herencia, lo único que se me ocurrió fue hacer uso de los depósitos. Bien es cierto que en aquella época los intereses eran bastante más jugosos que los de ahora, y llegué a pillar el 8% de bienvenida de la cuenta naranja. Como todos sabéis, la cosa fue decayendo hasta llegar a lo que dan ahora (nada), pero durante un tiempo no me fue mal traspasando el dinero de una cuenta a otra cuando se acababan las promociones.
El gusanillo de la bolsa me lo despertó un conocido, un chaval bastante joven, que siempre decía que todo el mundo debería invertir en bolsa. Yo no sabía ni cómo se hacía eso, y él me dijo que bastaba con un fondo de inversión como los de ING, un indexado al S&P500. Descubrí los métodos de inversión automática de Lichello y empecé a aplicarlos con los fondos de ING durante aproximadamente un año, y no fue mal. Luego quise experimentar la compra directa de acciones, y pasé mi época chicharrera. Siguiendo algún iluminado en internet, compré Solaria, Codere, Prisa, Ibercom… tuve suerte y acerté con un par de pelotazos, con revalorizaciones del 100% en pocas semanas, pero era dinero que perdía en otros tantos fracasos, especialmente con los dos mil y pico euros que enterré en Gowex el día antes del anuncio de Gotham. Lo mío es el timing.
Fue a finales de 2014 cuando descubrí el blog de Antonio Rico y las carteras Bogleheads, y poco después los blogs de inversión en dividendos que todos conocéis, el de Cazadividendos entre ellos. Fue en unos grupos de whatsapp de otro conocido bloguero que oí hablar de las quedadas de gente en Barcelona y Madrid, y se me ocurrió proponer hacer lo mismo en Valencia. Así nació el grupo Objetivo 2035. Quise usar ese nombre porque me pareció realista en mis circunstancias fijarme un plazo de como mucho 20 años para lograr la IF. Ya me gustaría haber empezado antes, pero la vida es así. Consideraré de todos modos un éxito si, como mucho, para 2035 estoy ya felizmente retirado a los 58. En septiembre de 2015 nos juntamos por primera vez a tomar un café y a charlar de estas cosas, y lo hemos seguido haciendo de manera regular un par de veces al mes. Creo que puedo hablar en nombre de todos mis compañeros, ya mis amigos, que ha sido una de las experiencias más bonitas que hemos tenido en este año y pico. Aprendemos los unos de los otros, nos reforzamos, y disfrutamos si cabe aún más del camino estando acompañados.
Es un poco lo que ha conseguido CZD con su comunidad de lectores, un espacio de respeto y de intercambio, pero a nivel personal en lugar de virtual.

Un saludo a todos, y espero que este espacio sea también un lugar de intercambios provechosos.

1 me gusta

Hola, Objetivo 2035,

Bienvenido al foro. Eso es lo que esperamos conseguir también con el foro, un espacio de repeto e intercambio, pero más centrado en dudas concretas, dejando los comentarios en los artículos para debatir sobre el tema propuesto. Creo que redundará en que la información estará más ordenada y será más fácil encontrarla posteriormente.

Un abrazo, da recuerdos al grupo de Valencia :slight_smile:

Hola Objetivo 2035,
Llegarás a la IF. No lo dudes.
Y por el camino ojalá haya muchos cafés suizos, zumos y lo que se tercie en una conversación entre amigos.
Por muchos años.

Gracias por la bienvenida, amigo Czd. Ya sabes que aquí estás invitado a venir cuando quieras, aunque sé que eres celoso de tu privacidad.

¡Por muchos años!

Hola a todos,

A pesar de que he hecho ya varias intervenciones en algunos post del foro, he sido un tanto “maleducado” por no haberme presentado antes.
Mi nombre es Manuel, 30 y tantos años, peligrosamente cerca de los 40. Casado y con 2 niños pequeños. Firme defensor del B&H en la industria del seguro, donde he trabajado en diferentes compañías a lo largo de mi vida profesional, y un poco “talibán” con el tema de la diversificación. Basta decir que tengo en la actualidad 44 empresas en cartera, y mi intención es llegar a las 60-70 en unos años.

Como muchos de vosotros llegué a este mundo un poco rebotado. El tema de la bolsa de alguna forma lo “mamé” en casa. Todavía recuerdo a mi padre llegando del trabajo, encender la TV, poner el teletexto de la La 1 y teclear 502, donde aparecía un resumen de la jornada del IBEX. A mi hermana y a mí tuvo la ocurrencia de regalarnos por nuestra primera comunión un paquete de acciones de Iberduero, Banco Bilbao y Banco Santander por un importe de 50.000 ptas a cada uno. Allá por el año 1986 y mediante una cuenta de reinversión del dividendo. Desafortunadamente esas acciones se vendieron en algún momento de finales de los 90, con fuertes plusvalías eso sí. Si todavía las tuviera en cartera seguramente podría decir que soy IF…

Desde ya muy pequeño mostré mucho interés en la bolsa, aunque desafortunadamente con la visión de que a la aquí se viene a comprar barato y a vender caro…Es alucinante como esta forma de inversión no se estudia ni en las facultades de ciencias económicas y empresariales, y la cantidad de preconceptos y prejuicios que tienen la mayoría de los profesores de la universidad hacia la bolsa, siempre quedando como la “mala de la película” a la hora de valorar el binomio rentabilidad-riesgo, y evidentemente sin tener en cuenta una visión de largo plazo en el horizonte inversor. Creo que ello explica en parte que esta forma de inversión sea tan desconocida.

Mi primera experiencia con la bolsa fue en el año 1999 y no pudo ser más frustrante. Invertí todos mis ahorros de juventud en 100 acciones de TEF. ¿Precio? 23,70 €. Seguramente el máximo histórico. Fue un gran aprendizaje para darme cuenta que esto de comprar y vender y pegar un pelotazo en bolsa no era lo mío.

Me inicié en el tema del B&H casi sin saber en realidad de lo que se trataba y de una manera un tanto inconsistente. Fue allá por el año 2010, siguiendo los consejos de periódicos como Expansión, cincodías, etc. Por suerte salió más o menos bien, aunque hubo de todo en mi cartera: ArcelorMittal, REE, Banco Santander, Mapfre, Indra, Grifols, acciones de Francia y Alemania (sin tener ni idea de que existía este tema de la doble imposición), etc. Digo por suerte, no porque mi cartera se revalorizase en la mayoría de los valores que compré, sino porque no me vi en la necesidad de vender nada, viendo además que de vez en cuando caían en mi cuenta corriente unos cuantos dividendos que no venían nada mal.

Fue hace aproximadamente 3 años cuando buscando información en internet sobre las fechas de pago de estos dividendos de las empresas de mi cartera, di con la web de dondividendo, el monje paciente y CZD. Bendito Google…En aquel momento pasé casi un año y medio trabajando muy muy lejos de España y poco a poco me empecé a “empapar” de esta forma de inversión.

Desde entonces y hasta la fecha no ha pasado ni un solo mes en el que no haya dedicado un 30%-40% de los ingresos familiares a construir mi cartera, todavía modesta, pero con unos ingresos que si bien no me dan para ser IF como algunos de los participantes en este foro, si generan ya un complemento interesante a los sueldos míos y de mi mujer.

¿A qué aspiro? Supongo que a lo mismo que todos. A no ser esclavo de un trabajo y de una carrera profesional que se ve cada vez más complicada. A poder disponer de mi tiempo como yo quiera, quizá no tumbado en una playa paradisíaca todo el día, pero si con un trabajo más relajado que de verdad me permita pasar mucho más tiempo con mi familia, amigos y con mis aficiones.

¿Cuándo? Si todo transcurre según lo previsto y no hay ningún contratiempo importante (toquemos madera), espero que con 50-52 años alcance la IF. Justo en el momento en el que seguramente exista un riesgo muy elevado de quedar desplazado del mercado laboral.
Mientras tanto, a disfrutar como un enano de las inversiones, los blogs, los comentarios, libros de Gregorio, webs americanas, seeking alpha, etc. Para mí es algo que me encanta y que me tiene hasta cierto punto enganchado.

Un abrazo fuerte a todos,

Bienvenido “oficialmente” al foro, Manuel. Un placer tenerte por aquí y disfrutar de tu exquisita manera de exponer cualquier tema.

Entre tú y yo… te hacía más mayor, supongo que por la corrección en la manera de escribir. Me cuadraba más que fueses un señor de cuarenta y tantos que un chico de treinta y tantos :slight_smile:

Un fuerte abrazo.

Treinta y tantos! Generación X aunque un poco tardía… :slight_smile:
Abrazo fuerte

Hola, Manuel,

Genial la serie de seguros y esperando con ansia la continuación. Habías revisado dos mercados si no recuerdo mal (Alemania y Francia) pero faltan por ejemplo USA y UK. Gracias a tus análisis del sector considero añadir algun compañero de viaje para Mapfre.

Salu2

Hola…la mayoría me conocerá, pero si no es así, soy el del blog de Comprar Acciones de Bolsa.
Tengo 50 años, y no soy independiente financieramente, pero espero llegar a los 60 con mi sueño cumplido.
Como todo hijo de vecino, pensé que la mejor inversión que podía hacer, era comprar una vivienda para alquilar. Me veía comprando un piso, luego otro, y al final…compras en el peor momento, y pagas más de lo que debieras.
No me arrepiento, ya que fue una compra “apalancada”, y en realidad mi inversión fue la entrada, amueblarlo y los gastos.
Es cierto que durante este tiempo, como los alquileres han bajado tanto, me toca poner pasta todos los años, pero me consuelo que cuando la vivienda esté pagada, habré conseguido un activo, por mucho menos de lo que tendría que haber pagado por el.
Siempre me han gustado los negocios y las inversiones. Provengo de una familia de…"¿Negociantes?". Mi abuela ya vendía jabón que hacía ella misma, para solventar los años de penuria de la posguerra.
Tengo varios tíos que han tenido negocio, mi hermano mayor, consiguió lo que ahora nos parece un sueño, con 50 años era independiente financieramente, aunque seguro que no se lo había planteado. El lo ha conseguido gracias al ladrillo, tiene varias propiedades inmobiliarias.
Con este gusanillo, y la familia, siempre le andaba dando a la cabeza, como ganar más dinero.
Puede parecer que estuviera obsesionado, pero para nada. Siempre he tenido claro que el dinero no da la felicidad.
Me considero una persona muy feliz, gracias a que hago muchas de las cosas que quiero hacer, y también gracias a la familia que tengo.
En un momento determinado, los mercados financieros se cruzaron en mi camino.
Buscaba en Internet, como ganar dinero extra, como montar un negocio, etc. y estaba allí, una página que no recuerdo ni como se llama, que hablaba de invertir, y de un señor que al cabo de un montón de años, resulta que tenía una pequeña fortuna en bolsa.
Luego llegaron los foros y blogs de Rankia. Me acuerdo de uno muy bueno, toros, osos y borricos. Un gran blog.
Me empezó a interesar y me decidí por el Trading.
Un camino bastante duro para la bolsa. Se aprende mucho, pero te pegas unos tortazos del “15”.
Perdí dinero, gané dinero, y sigo haciendo Trading pero de forma mucho más inteligente, aprovechando las oportunidades claras del mercado, cuando todo se mueve a una.
Si te fijas, hay dos o tres veces al año, en las que puedes comprar lo que te salga de las narices, que ganarás dinero.
Posteriormente, empecé a plantearme otros tipos de inversión, y surgió invertir por dividendos.
Monté un blog, hablo de trading, inversión en dividendos y libertad financiera…
¿Que más? Ah si, en plan familiar, estoy casado, tengo dos hijos ya mayores, aunque uno vive todavía en casa y tengo dos nietos que son la repera.
Mi nieta pequeña, que tiene dos años, me tiene comidito el coco, cuando la veo se me cae la baba…como todos los abuelos.
Me podéis llamar “Abu”, je, je.
Un fuerte abrazo a todos.

Pues sí, algo me suena este Miguel :slight_smile:

En tu presentación te has dejado un par de detallitos que para mi son importantísimos. El primero no lo has dicho por humildad, pero ya lo digo yo: eres uno de los alma máter de la comunidad. Y el segundo, por el que eres -y te lo he dicho muchas veces- todo un referente para mi: eres un trabajador nato y siempre dispuesto a ayudar.

Un fuerte abrazo, Miguel. No sabes lo que me alegra verte por aquí.

Hola,

Me uno a la pandilla. Ingeniero, 31 años, he comenzado a invertir en dividendos hace 14 meses para alcanzar la independencia financiera. Cosas como esta me están poniendo los huevos de corbata.

Qué mejor forma de empezar el año que en un nuevo punto de encuentro con gente que comparte tu forma de entender la vida y el rumbo que pretendes alcanzar a medio y largo plazo, y más si en nuestro entorno habitual eso es algo “raro”

Muchos me conoceréis de los comentarios del blog de CzD, y algunos habréis visitado alguna vez el blog que comparto con Josep, en el que hablamos básicamente de inversión, mercados y ahorro desde muchas ópticas

Aunque pueda parecer de los veteranos de la comunidad por la fechas de las primeras entradas, la verdad es que el blog con un enfoque de inversión renace en 2015, así que muchos otros me superáis en experiencia y conocimiento hablando de este mundillo

Sobre quién hay detrás, pues tengo 35 años y llevo 15 años trabajando en el mundo de las finanzas desde varios puestos. Creo en lo que dicen en USA, de media cada 3-4 años tienes que cambiar de funciones, sino te oxidas. Siempre tuve claro que me quería dedicar al mundo económico&financiero, me cuentan que con 5 años ya hacía “trading” e intercambio con crosmos de Son Goku en el colegio…algo tendrán que ver la raíces gallegas.

Además, soy colaborador de una universidad, profesor de algunos cursos de finanzas, y también colaboro en otros proyectos financieros y académicos. La idea es diversificar al máximo los ingresos activos y ser polivalente.

Sobre mi formación, llevo estudiando sobre economía/finanzas/mercados, desde los 18 sólo he estado 1 año sin estudiar, y algunos años, pecados de juventud, he estado estudiando 3 titulaciones a la vez.

Ahora ando enfrascado con el cfa, sin duda lo más exigente que he hecho hasta ahora. Laboralmente en España seguramente no tenga la valoración que tiene fuera, pues muy poca gente lo conoce, y si no sabes lo que implica, imposible que lo valores.

Supone eso una gran ventaja para invertir? Algo ayuda claro,pero es mucho más importante que te interese y te guste. Os sorprendería la cantidad de gente que trabaja en finanzas/banco que no tienen ni idea de inversión. El 99% no saben ni quién es Paramés, y de Buffett sólo les suena el nombre. Y los pocos que saben algo de valorar empresas por su actividad laboral, en su vida personal no quieren saber nada de inversión, demasiado riesgo (?¿¿??)

Si me preguntáis el motivo de tanta inversión de mi tiempo en formarme, seguramente se juntan 2 cosas.

Por un lado, soy una persona muy inquieta intelectualmente, necesito aprender y hacer cosas nuevas, y en un trabajo es casi imposible aprender cosas de forma contínua, por ello lo que hacía trataba de saciar esa inquietud fuera.

Por otro, no puedo negar con la perspectiva del tiempo y la experiencia, que la titulitis que impera en el país ha tenido su influencia. Cuando empiezas a trabajar, vienes de la universidad, un entorno en el que el trabajo (estudio) tiene premio (buenas notas). En el mundo laboral, trabajo +formación crees que funciona igual…y no es así. Valga como ejemplo que alguna vez para alguna convocatoria interna me han recomendado quitar títulos de mi cv…

SI volviera atrás seguro que no cursaría de nuevo un mba, creo que para alguien que ha estudiado ade/economía no le aporta nada, estás comprando un título. Para alguién de ingeniería seguramente sí. Y me enfocaría en certificaciones internacionales como el cfa y otras.

Respecto a la inversión, por mis comentarios y sobretodo por las entradas del blog sabréis, mi forma de invertir ha evolucionado, y actualmente el dividendo no es un criterio que considere en mis inversiones.

No digo que sea mala forma de invertir, pero creo que ni es la mejor, ni las más simple, ni la más eficiente. Pero cada uno tiene que buscar su estilo. Yo de hecho empecé siendo un ferviente seguidor de DGI, pero visto los resultados que me ha dado comparado con otras formas de invertir que practico, la he ido abandonando progresivamente.

Actualmente combino varias estrategias:

  • Cartera de fondos indexados principalmente vanguard
  • Fondos+Planes de pensiones value
  • Acciones (sobretodo value)
  • Operativa de derivados
  • Operativa diaria metesacas con fondos indexados

Cual es mi objetivo? El que la mayoría compartimos, ser dueño de mi tiempo.

Siempre digo que no podemos escoger qué hacer, pero sí qué no hacer (yo no puedo decidir ser presidente de gobierno, pero sí puedo decidir ser libre en mi trabajo para no aceptar según qué cosas). Si tuviera una hipoteca muy elevada, y un nivel de gastos insostenible, no tendría más remedio que tragar. En la vida siempre he sido un poco “contrarian”, así que en la inversión no puede ser menos.

De todas formas, para tomar la decisión de “desconectar” de nuestra vida actual, hay que estar mentalmente preparado o que suceda algo que nos de el empujón final (un ere, un despido, un hecho que nos haga replantear nuestra vida…).

Encantado de aprender de todos vosotros

Hola a todos.

Mi nombre es Jose Luis, por aquí me conocéis como Jose o jose.

Yo ni sabía lo que era la IF hasta hace poco. No me prodigaba mucho por los foros y era autodidacta. Aunque tengo mediana edad, en el mundo de la bolsa me he criado desde pequeño con la vieja escuela siguiendo las enseñanzas de mi padre, por lo que pertenezco a esa generación que aprendió a base de errores en los 80 y 90, escuchando Intereconomía, leyendo expansión y los suplementos dominicales de economía. Mis recuerdos bursátiles se hunden en los tiempos de la intervención de Banesto, el lunes negro de 1987, la película Wall Street, la invasión de Kuwait, el efecto tequila, las punto.com, Terra, las Subprime…… vamos, que estoy curtido.

También he vivido los mercados alcistas de los 80 y 90 y desde 1999 espero que se vuelvan a repetir para dar al salto definitivo al cielo que todo inversor en bolsa sueña realizar.

Un saludo